Buenas. Pues pensando en innovar, estoy pensando en probar los Dual Control, XT o XTR para V-Brake (mi novia lleva los LX disc), y me gustaría saber si es completamente necesario el cambio trasero de muelle invertido. ¿Alguien lleva DC con cambio normal? ¿qué tal iría? Creo que el invertido lo hace más intuitivo y sencillo (sobre todo al subir coronas), pero no lo sé. Otra cuestión es si la palanquita que se pulsa con el pulgar es independiente de la maneta de freno, es decir, si puedo subir coronas mientras freno. Por último, los que useis DC con frenos V, ¿qué tal el tacto de las manetas de freno Shimano? Llevo Vs Avid SD7 y no sé qué tal funcionarían con las XT o XTR... Y ¿qué diferencia hay entre las ST-M 760 y las ST-M 761? Aparentemente son iguales... He mirado en el buscador, pero no he encontrado nada sobre esto.Graacias. Taluego
Tio buena pregunta... ummm no se, yo creo que no tendrias problema en colocar un cambio con el muelle normal y los dual-control, pero como no lo he visto no estoy seguro...
lo suyo para los dual es el cambio invertido..mas comodo y logico.. si ya sabes como van los dual entonces sabras que lo que mas extraña es q tengas ese "juego" arriba y abajo al frenar..pero eso tb te permite frenar y cambiar a la vez.. el gatillo se puede quitar y ya veras q lo quitas.. el taco con V no se como será..yo tengo discos.. un saludo!!
Claro, mi novia lleva los Dual LX con invertido, y funciona bien, parece mejor usar la palanca hacia arriba para subir coronas, pero no sé si alguien habrá probado con Top Normal . Y claro, ella lleva discos y no sé qué tacto tienen las de V... ¿El gatillito funciona independiente de la maneta en las XT? En las LX de mi novia el gatillo mueve la maneta, pero en XT y XTR no lo sé...