Dual Control Y Compatibilidad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Armen, 11 Oct 2005.

  1. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Tengo una duda, quisiera poner en mi bici unos mando dual xt y quiero saber que tengo que añadir. En mi maquina tengo mandos de cambio lx, frenos Hayes, cambio xt, entonces mi duda es si los discos de los Hayes valen para las pinzas xt y si el dual control funciona con el cambio xt?
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    vamos a aclararnos, shimano funciona con shimano, entonces culaquier pieza q pongas con los dual control q sea shimano, el cambio tiene q ser de tiro invertido para q funcione a las mil maravillas, los discos hayes supongo q te valdran, yo use pinzas avid con discos shimano xt
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me da que los Hayes no te valen y que con los Dual Control hay que poner frenos Shimano, el resto que comentas es compatible.
     
  4. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    HI!!! como t han dicho el cambio tiene que ser invertido no t vale tu cambio actual. Los hayes si q los puedes usar, pero t va a costar ajustarlos. Lo ideal sería poner pinzas shimano, xo... más pasta.
    ah!por cierto.... NO A LOS MANDOS DUAL!!!! personalmente no m gustan, tb t digo k fncionan y muy bien, xo eso de k en una bajada tire de freno y m vibre la maneta como si stuviese rota... m da mu malas sensaciones.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he probado el Dual Control con cambios de muelle normal y funciona perfectamente, es más, varias marcas tienen esta combinación como montaje de serie.
     


  6. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Algo como eso queria yo escuchar Carjorbar. Ví en el Festibike una ComenÇal en el estand y estaba montada con xt-dual y cambio xt, y pa mi que era de tiro normal y no invertido.
     
  7. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa

    Yo yá los he probado y no estan mal, a mi no me dan esa sensacion bajando, y eso que ahora tengo unos Marta que en tacto, franada y rigidez de maneta, no te digo...
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    claro q sirven con uno de muelle normal.

    sobre dsicos si t serviran los discos simplemente pues diria q si pq los dos son de 160.
     

Compartir esta página