1. galeon

    galeon Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien tiene o sabe donde podría encontrar alguna tabla de entrenamientos para preparar un duathlon?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las "recetas" que suponen las tablas no suelen ser muy fiables para entrenar. Cada persona tenemos nuestras particularidades: estado de forma en un momento concreto, disponibilidad de tiempo, capacidad de sufrimiento, capacidad de recuperación, preferencias sobre tipos de entreno, experiencias anteriores en éste u otros deportes, posibilidades de entrenar sólos o acompañados...

    Te recomiendo que si sólo quieres coquetear con el deporte para conocerlo, salgas alternativamente a correr y montar en bici. Normalmente nunca hagas las dos cosas el mismo día a no ser que quieras trabajar de foma específica las transiciones (1 día a la semana por ejemplo). Empieza con volúmenes bajos en los que te encuentres muy cómodo y recuperes bastante bien. Descansa al menos un par de días a la semana de correr o montar, que si quieres, puedes aprovechar para trabajar la flexibilidad, la fuerza en el gimnasio... todo depende de tu tiempo. Apúntate a alguna carrera con el único objetivo de acabar y disfrutar. Déjate enganchar...

    Si quieres tomártelo algo más en serio, te aconsejo que busques un club cercano a tu zona donde te aconsejarán personalmente y conocerás a más gente de este mundillo.

    Finalmente si tus aspiraciones son altas, pues entrenador personal ;-).
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    totalmente de acuerdo con Alexandros
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Os voy a llevar un poco la contraria...!!
    Cuando ya estes un pelin curtido prueba a realizar el calentamiento del dia que quieras correr rapido con la bici, haciendo un rato dependiendo de tu nivel de una forma suave. Ojo con la bici estas haciendo el calentamiento, no una sesion de bici especifica....
    Haz tambien series cortas de bici y carrera rapida despues....
    Se puede trabajer las dos cosas de forma continua en forma de transiciones sin problema, solo teniendo en cuenta la carga de entreno total,
    Lo que no podemos es intentar hacer una sesion de bici y luego seguida otra de carrera, eso solo nos lleva al sobrentreno y a la lesion
    El primer y segundo mes mejor hacer una cosa sola cada dia.
    Alterna semanas en las qeu le des mas importancia a la bici y otras a la carrera.
    No te olvides de trabajar otras partes de forma complementaria.
     
  5. galeon

    galeon Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por la información,un saludo
     

Compartir esta página