Duatlón de Montaña de Elche

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pepinon_69, 25 Oct 2005.

  1. pepinon_69

    pepinon_69 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    ¿Alguien de Elx o alrededores podría decir la zona en la que se va a desarrollar el segmento ciclista (llana,empinada,con trialeritas de la muerte,etc,etc....?
    Gracias
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    cuando es este duatlon? dame info sobre fecha, inscripcion, recorridos, etc. en fin, todo lo que sepas
     
  3. pepinon_69

    pepinon_69 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    el duatlón es el domingo 30,a las 10,30 de la mañana.Las distancias son las siguientes (5,8 km. -21 km. -2,9 km.). Los precios son 12€ federados y 19 no federados.Puedes apuntarte y encontrar toda la información de la prueba en:
    www.triatlocv.org
     
  4. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Fin de semana 2X1
    El sàbado teníamos el homenaje a Luis Valtueña, saliendo de Manzanares el Real.
    Se suponía que no iba a llover ,pero como habìa llovido mucho el viernes la asistencia no fuè la que deberìa ser .
    De todas formas èramos 12 màs el king,pablo, juanant,angel, kike,julián ,pepe piròn, manuel, alberto que vuelve al redil, guzmàn ,juanra , carlos y ceci, yo salgo el primero con el animal , me meto en todos los charcos con el king que casi bucea, yo me mojo la zapatilla derecha y luego la izquierda pero atravieso la cañada
    incluìda la obra entre medias que la ha roto. guzmàn y alberto han venido por la carretera y me alcanzan entrando en la recta de enfrente donde me he parado a escurrir los calcetines.
    Les sigo pero no les alcanzo, hasta que se me ocurre ir por la trialera al lado del centro del opus mientras que ellos 2 dan la vuelta por la hìpica,,
    Yo el jueves estuve cogiendo setas por la zona y eliminè las piedras màs grandes ( màs de 1,5kg.) de la trialera de bajada a la cabaña, aunque setas habìa pocas y níscalos ninguno...
    Esperamos en el cruce de la fuente ahora seca - y la ermita. Allì al lado se vende un mini terreno con una mini casa por 25kg. !
    alberto y guzmàn suben a la cerca y el grupo de juanant , juliàn que ha pinchado y manuel llegan despuès de comentar con ángel via emisora que tampoco han hecho la trialera y que tienen que hacer para ir por el buen camino...simplemente girar a a la izquierda y subir .
    llegamos todos a la cerca y empezamos a subir hacia morcuera.. hay un grupo ciclista que va un poco por delante le digo a king que los machaque y humille que yo no puedo..
    pero angel les alcanza y juanant les alcanza y pasa y tenìa un hàndicap porque se quedò con alberto un rato . Llegamos al desvìo y esperamos por carlos que viene sudando la gota malaya mientras el grupo de otros ciclistas sube a morcuera.
    Empezamos la bajada voy con juanra, hasta que me paso la trialera en principio para ver còmo estàn las piedras . Hay un àrbol caìdo que obstruye el paso , yo lo evito pero los que vienen detràs lo desplazan .La idea era bajar sin poner pié pero casi lo consigo
    si no fuera por los 2 ò 3 piès que puse....
    Reagrupamos y guardamos el minuto de silencio en memoria de Luis Valtueña y subimos al parque regional. Ceci y kike bajamos,kike ,una vez pasada la zona bacheada al lado
    del paso del rìo, se adelanta porque tiene prisa.
    Yo me tengo que ir a alicante despuès de comer para participar el
    domingo, en el du de montaña de elche.
    Luego alberto que baja y gira por donde vinimos en subida y me pilla en la carretera ya cerca de Manzanares y por fin llega pablo que estrena zapas impermeables por 60 euros ( juanra informa) pero que se desviò hasta soto. Los demàs suben a la nava para bajar
    la trialera..
    llegamos a la gasolinera y lavamos las bicis para quitarles el barro.
    Alberto se queda des-birrando y yo me voy con el king .
    Falta el ladrillo nava del que algùn participante nos informarà..
    salgo para alicante a las 4 , llego a las 8 y me encuentro el panorama-botellòn del fin de semana . La papelera desmontada y su contenido tirado por el suelo .
    Cuando se vaya la horda , sobre las 2 de la madrugada me tirarè 2 horas recogiendo basura y regando . Recojo 10 bolsas de basura completas y la papelera llena, la arreglo y recojo los
    restos de la papelera anterior, quemada y que està en el suelo. Tarjetas, restos de comida, pañuelos, envases, botes, cristales rotos, envoltorios, pipas y càscaras, cajetillas de tabaco,
    colillas..
    En fin un panorama que se repite finde tras finde . Han pintado el centro juvenil, veremos cuànto tiempo durarà asì...
    Aprovecho que tengo internet estropeado en madrid y me pongo al dìa en Altet.
    Cartas , emilios e informes , me dan las 4h 30m horario antiguo y ahorro una hora con el cambio.
    Preparo la ropa del duatlòn y la bici. Como tenìa invitados no me apetecìa llevar la cannondale jekill (15 kg.) desde madrid y segùn lo que habìa visto el mièrcoles , era yo el ùnico veterano 2. Pero la noche del sàbado al domingo a las tres de la mañana ya èramos 3 veteranos 2, con lo que a mal a mal quedarìa el tercero..
    si lo sè, despuès de que no vinieran los invitados con lo que tenìa sitio en el coche hubiera bajado la jekill, porque la cannondale superV800 es de descenso y pesa unos 20 kg.
    Mirando los nombres de los V2 en internet descubro que hay uno que ha participado en el du de Santa Pola y parece que es asequible, del otro no averiguo nada.
    son las 8h 30 y salgo para elche. En el puente del ferrocarril hay un letrero que pone BTT y que señala a la derecha. Aparco y mientras recojo los nùmeros y dorsales veo que pasa por el otro lado
    del cauce, el compa de alejandro , el compañero asesinado en bici por un coche que se diò a la fuga (q.e.p.d) que viene vestido de PACA.
    Le saludo, està calentando ; mientras recoje su nùmero me voy a por la bici para hacer la ruta. Son 3 vueltas de 7km. se comienza en el cauce hacia el oeste en llano, enseguida se sube la famosa
    cuesta de cemento, pendiente y larga que nos lleva al puente del bimilenario para bajar por el lado opuesto en bajada trialera fàcil hasta que se llega a pasar por encima de la presa y girar a la derecha.
    Ahora subida no muy fuerte y llano hasta que se sube una cuesta corta de piè en el suelo , 50m y subida fuerte que sòlo suben los màs idems bajadita y giro a la izquierda para que se vaya por
    single track subidita y bajada algo peligrosa que hacen montados los audaces , hasta que se llega otra vez al cauce , se cruza al lado izquierdo y se sube por cuesta que te obliga a poner piè al suelo otra vez para recorrer 30m. y bajar un escalòn a pata hasta que se baja al cauce en trialera fàcil y se sigue unos metros hasta que se baja hasta nivel del rìo y se pasa un minipuente para subir otra vez al nivel 2 y a hacer otra vuelta.
    En la carrera a piè se empieza en llano, se sube a nivel de la calle con escalones. se cruza el puente que lleva al centro del pueblo. se baja al cauce y se sube para llegar al parque, se baja otra vez al cauce, se gira a la derecha y para meta cruzando puente metàlico.Son 3km por vuelta , primero se hacen 2 y despuès de la bici 1.
    Conocidos del triatlòn de elche, està joserra de capo del parque cerado y ximo de speaker.
    Pregunto a mi compa ,si està mal el piso de la carrera a piè y me dicen que no, y decido llevar las famosas lidl-voladoras. Saludo a Ximo que mira las zapas, pregunta si son esas las famosas, le enseño una y le comenta el affair a la mujer del presi del ETC. ( Elche Triatlòn Club).
    En fin salimos a 50m de la puerta inflable de meta , voy entre el ùltimo tercio reservando, mi compa aùn màs atràs hacemos el circuito, en el parque nos juntamos la cabeza con la cola
    y en la primera vuelta me salto el avituallamiento de medio vaso de agua. Las lidl-voolf se portan bien casi no pesan 440grs/2 cada una!. Yo estoy fuera de forma y con más kg. de los debidos, entre 6 y 8 !
    Me canso màs de lo debido y comienzo la bici sin forzar. Subo la cuesta-cemento montado, primera vuelta y segunda vez hoy. La idea es no forzar y no arriesgar, terminando tocamos metal!.
    Cuando subo la cuesta a piè cerca del parque, me empuja por detràs mi compi, le digo que pase y al fin lo hace ,
    Ximodice que soy el representante del lidl ( incierto ! ) sòlo soy el buscachollos!
    Terminamos la primera vuelta y en la cuesta de cemento nos pasa como un cohete el primero .
    el segundo nos pasa en la bajada de antes de la presa y asì van pasando los primeros, siempre les facilitamos las cosas en lo posible..
    No me he puesto los guantes con lo que el mando del desviador me resbala por el sudor..
    sòlo llevo un biberòn ( botella ) con isostar y en el otro puse 250cc de isostar con boi-k y multivitamina.

    la segunda vuelta voy mejor pero la bici pesa como un muerto y en la subida al parque me amaga un tiròn y decido cambiar màs al plato pequeño. El cambio es un XTR invertido (no, no es eso!) va al
    revès de los demàs cambios! con lo que alguna vez meto la pata y cambio al revès, pongo menos piñòn cuando quiero poner màs .
    A pesar del entrenamiento en altura me siento pesado, la bici es pesada y yo me pongo igual pero comienzo la tercera vuelta
    , recojo al final de la cuesta de la presa un bidòn y me lo pongo en el pecho-mono .
    un V1 me pregunta que de què cosecha soy y yo interpreto que es la competencia, creo que es un V2 , pero los
    dos V2 van por delante aunque no lo sè .Se tira en el salto de la muerte, y le sigo de cerca.
    llego al final y le adelanto entrando a meta. me pongo las voladoras pero la màquina de volar, o sea yo, no està mucho por la labor y voy regular.
    Paso por meta y me choco con uno que ha terminado y que ocupa el carril corredor , le empujo hacia afuera y le riño
    sucesivamente.Subo mal, bajo algo mejor y subo otra vez,,,
    En el parque me anima el compi y ya en la contrameta me adelantan 2 ò tres.
    El compi 145 y yo 161 2h y pocos minutos. 14 y pico km hora de media en la bici y el primero de la general 22km/h
    el primero de los v2 de media de 18km/h .Inalcanzable.Al segundo v2 le seguìa de màs cerca pero tampocolo pillè en ninguna fase .
    con lo que tercero y minicopa.
    No hay agua fàcil,sí cerveza y coca a pesar de que lo comentamos en el triatlòn de leche , digo de elche la han mantenido.
    no es coca cola es coca seca !
    ahora vienen las carreras de los pequeños... yo aprovecho y me voy a comprar una coca cola hùmeda , el periòdico (2) y
    observo que venden en un local de la avenida de la libertad donde s arroz a la costra, tìpico de elche.
    Una vez recibido el troguapo (digo el trofeo) me paso por la casa-costra, la compro ( la costra)15,5 euros para 4 raciones y para el altet.
    Recojo algùn daño colateral, algùn papel, algùn mechero vacío, parece ser que los vàndalos del sur han pasado por la zona a medio dìa ràpidamente.
    esta noche dejaràn su huella otra vez...
    efectivamente han recogido tres bolsas de basura y han marcado su territorio guarro esparciendo su contenido por las inmediaciones de l centro juvenil...

    saludos ceci

    2º DUATLÓN DE MONTAÑA CIUDAD DE ELCHE-COPA DIPUTACION ALICANTE 5,9X21X2,95Km
    CLASIFICACION
    Puesto Dorsal Nombre Equipo TEGOR T.META PRUEBA 1 PRUEBA 2 PRUEBA 3
    1 12 VICENTE FERRANDEZ, JORGE C.D.BIKE AVENTURA ELX SNM 1:23:41 0:17:34 0:55:29 0:10:38
    2 51 CARRILLO MARTINEZ, JESUS INDEPENDIENTE SNM 1:25:01 0:18:21 0:57:01 0:09:39
    3 4 GIRBES LLOPIS, JUAN VICENTE CLUB TRIATLÓ ALGEMESÍ SNM 1:25:20 0:18:36 0:56:29 0:10:15
    4 53 NAVARRO PONT, VICENTE INDEPENDIENTE SNM 1:26:54 0:18:38 0:58:44 0:09:32
    5 149 POLO LOPEZ, LUIS JAVIER NO FEDERADO V1M 1:26:55 0:18:25 0:58:23 0:10:07
    6 152 SANCHEZ SAEZ, SEBASTIAN NO FEDERADO SNM 1:27:50 0:19:03 0:58:30 0:10:17
    7 180 LLEDO GONZALEZ, JOSE JOAQUIN CLUB DE T. TRIELX V1M 1:28:04 0:18:46 0:59:14 0:10:04
    8 60 VERDU DOMENECH, RUBEN ANDRES INDEPENDIENTE V1M 1:28:57 0:18:32 1:00:22 0:10:03
    9 41 PLAZA AIRA, DANIEL C.T. HOCES DE CUENCA JNM 1:28:58 0:20:11 0:57:09 0:11:38
    10 5 AYAS SANCHEZ, ANTONIO FRANCISCO CLUB DE T.TRIELX SNM 1:29:01 0:19:38 0:58:46 0:10:37
    17 146 MARTI UREÑA, PEDRO NO FEDERADO SUB23 1:30:35 0:18:34 1:01:35 0:10:26
    24 175 GALLEGO MORENO, JOSE NO FEDERADO SUB23 1:32:44 0:19:25 1:01:49 0:11:30
    31 143 BELDA GARCIA, JACOBO NO FEDERADO SUB23 1:34:04 0:20:33 1:02:33 0:10:58
    47 125 SEGOVIA JIMENEZ, JESUS NO FEDERADO V2M 1:39:17 0:19:41 1:08:58 0:10:38
    71 119 YAGO MARCO, JOSE NO FEDERADO V2M 1:43:10 0:22:04 1:09:25 0:11:41
    145 120 GARCIA AVILES, JOSE LUIS NO FEDERADO V1M 2:01:10 0:24:06 1:24:17 0:12:47
    151 49 BENITO ALAS, CECILIO CDEC LUIS VALTUEÑA V2M 2:02:31 0:23:19 1:25:28 0:13:44
    162 1 LLORENS COVES, MARIA JOSE C.D.BIKE AVENTURA ELX SNF 2:07:58 0:27:21 1:23:58 0:16:39
    178 80 GOMIS COMPAÑ, DANIEL NO FEDERADO JNM 2:18:27 0:20:25 1:44:43 0:13:19

    recomendaciones de equipaciòn para esta prueba zapas voladoras lidl-voolf y MTB simple suspensiòn, ligera, habilidad media en el manejo de la MTB , no es muy tecnica, si hace falta escalar bien..
    saludos ceci
     
  5. pepinon_69

    pepinon_69 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    cici-lio, impresionante crónica.Yo corrí (creo que acabé el 50 y tantos), la acabo de leer y estaba reviviendo tramo por tramo, trozo del circuito por trozo del circuito tal como lo viví....
    El circuito de bici a mí personalmente me gustó bastante (se me hizo durillo), y el de correr también me gustó (esas cuestas de la muerte....)
    Si tengo que poner un pero, lo del agua en meta y que yo sólo ví torta de miga, y recién terminado, con una sed que me moría, pues no me apetecía mucho...(recomiendo jamón ibérico y marisco fresquito para la próxima edición,je,je,je....)...
    En general me fuí muy satisfecho...¡repetiremos!
     

Compartir esta página