Duatlón y Triatlón ¿Que es?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sareo, 24 Jul 2007.

  1. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues me gustaría saber algo más de estas modalidades y sus diferencias, ya que no se de que tratan.

    Salu2 ;)
     
  2. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Duatlon: Correr + bici + correr

    Triatlón: Nadar + bici + correr
     
  3. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    duatlón=te pikas
    triatlón=te enganchas y no hay remedio ;-)
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    El triatlon es un deporte multidisciplinar en el que se encadenan de forma consecutiva tres disciplinas deportivas de fondo, como son la natacion en aguas abiertas, el ciclismo y la carrera. El cambio entre disciplinas se hace dentro de un recinto acotado (Boxes), y el tiempo para cambiar es libre, pero el reloj no se para, por lo que es tan importante tener compensadas las habilidades individuales de la natación, ciclismo y carrera, como ser eficiente (rapido y con facilidad de adaptacion a las distintas necesidades musculares)

    Aunque historicamente siempre se han conocido pruebas multidisciplinares, el triatlon moderno nace como tal en 1978 con las distancias 3800-180-42 y primando el deporte individual.

    Rapidamente el deporte se populariza gracias a la entonces conocida como distancia corta o A, 1500-40-10, que hoy se conoce como olimpica.

    Hasta 1996 el ciclismo se desarrolla sin posibilidad de ir a rueda, pero esto se permite actualemente en el 99% de las pruebas cortas.

    Hoy en día existen multitud de formatos, siendo el más popular el sprint (750-20-5), teniendo cada vez mayor aceptacion las pruebas Doble Olimpico (3000-80-20) y las de distancia Iroman, estando las pruebas de distancia olimpica de capa caida.

    El duatlon sustituye la natación por otro segmento de carrera
     
  5. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha gracias a todos!!! Solo una duda más, ¿Sirve cualquier flaca o tienen que ser modelos específicos?
     
  6. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Sirve cualquiera, sobre todo para los cortos, luego ya irás viendo...
     

Compartir esta página