Duatlon de Montaña de Monzón

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Arctos, 25 Oct 2005.

  1. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Pues que he encontrado esta carrera y ya hace tiempo que tengo ganas de participar en un duatlon. Y como este me pilla cerca de casa pues que creo que me voy a liar la manta a la cabeza y me estrenare allí.

    Hay alguien que haya participado en uno? que sensaciones se tienen en las transiciones?
    Yo he corrido medios maratones y carreras de bici, obviamente, pero lo de juntar los dos deportes me da cierto respeto.

    Hay alguien que vaya a Monzón.....nadie se anima.

    Bueno, pues ya os contare como me ha io el estreno.

    salu2

    Pd web de la carrera http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2005/copa_05/monzon_05.htm
     
  2. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Hola company!!!!
    Jolin tio eres un curtido!!! Te metes en todas la batallitas: marchas, medias maratones, duatlones....!!!! No sabia que en Monzon se hiciera un duatlón, ahora mirare el enlace que me has pasado...Igual me animo y voy.
    Yo he hecho unos cuantos duatlones y es un tipo de prueba que es muy divertida y entretenida...la peor transición en mi caso es la ultima, cuando dejas la bici y te pones a correr...parece que vayas pisando huevos!!!!
    En fin, animate a participar, creo que te gustara, ademas tu dominas bien el atletismo!!!
    SALUDOS!!!
     
  3. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a todos,

    Ya me he inscrito. Cuando haya participado os explicare como me ha ido.

    Nadie se anima......venga Mariano no seas nenaza!!

    Salu2
     
  4. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Arctos, bueno yo estoy en tu misma situación, he corrido alguna media marathón, alguna carrera de mtb y ahora toca duatlón pero yo creo que me extrenaré en el de Jaca que es el 13 y me viene mejor. Suerte!!! Ya nos contaremos sensaciones...
     
  5. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo voy al de Calatayud el día 6/11/2005, solo pasa una cosa, no he corrido desde hace un monton de años, pero me ha engañado un amigo y hay que ir. ya os contare. si no me muero. Creo que son 6 km corriendo, 23 enm bici y 3 corriendo
     

  6. txemoroto

    txemoroto motoreto

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    conocia yo una de mozon, que bien vale la penz correr detras de ella, pues tiene muy buenas manos( hablando profesionalmente)jajaja, no penseis mal!!jo me pilla, mal de tiempo y eso pero cuando es por curiosidad....

    ah!! que sepas que el 13 de noviembre hay duatlon chula en jaca,es la ultima de la temporada. a ver si te animas!!

    La transiciones, sin problemas, lo unico la ultima tanda que llegaras petadin , petadin, pero se aguanta bien... a nada que estes fisicamente bien, no hace falta ser un super!! asi que muxa suerte, ale saludos....
     
  7. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Gracias a todos,

    Txemoroto- Esas motivaciones hacen las carreras más llevaderas.

    Por cierto la de Jaca me da mal rollo porque pa' mi que va hacer un frio del carajo, pero ya veremos como me va esta y si me pica el gusanillo pues pa' Calatayud y Jaca.

    Ya os explicaré.

    Salu2
     
  8. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a todos/as,

    Pues ya he vuleto de la duatlón, mi primera duatlón.
    El resumen es que el tercer sector en que dejas la bici y pillas el correr es criminal, suerte que en esta carrera era corto de menos de 2 km pero a sido infernal, las piernas hacian lo que querian y dolian por todas partes, vamos que suerte que no he tenido que apretar porque si me llega a tocar defenderme lo habria pasado fatal.
    La carrera a sido en general divertida, el primer sector de 3 vueltas a pie, pero no se el kilometraje pues a última hora han cambiado el recorrido (he estado 0:17:15 algo más de 5 km) despues el sector de bici de 15 km, que era en un principio plano luego una zona larga de subida más o menos pendiente, pero sin excesos y un último tramo corto de bajada pero un poco tecnico donde he disfrutado (a pesar de ser bajada y no ser un Vouilloz he pasado a peña) 0:37:13 y el último sector ya comentado que ha sido un infierno 0:6:53 para algo más de 1,5 km.
    Total 1:01:21. No se como he quedado porque los arbitros se estaban peleando con la informatica y he pasado de esperarme....como se que no he ganado para que esperarme jejeje.
    En resumen que ya lo he probado y es duro y creo que paso pues tienes que ir a fondo siempre y yo soy de largas distancias. Con deciros que la media en bici me ha salido de 23,98km/h. Seguire con mis pedaladas de larga distancia y mis medias maratones.

    Perdón por el rollo, si es que hay alguien aun leyendo.

    Salu2

    Pd Si os apuntais a algun duatlón flipareis con los comentarios de la peña. Yo he oido gente diciendo que si la organización westaba loca de meterles por esas bajadas..... no habran visto los freeriders, esos si que estan locos...y la envidia que les tengo por no saber bajar así.
     
  9. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    vaya lo veo tarde.

    solo os digo q l dia 20 de noviembre hay una prueva en zaragoza q la organiza todos los años el stadium casablanca.yo en el corri hace 4 años y sin nada de entrenaiento corriendo ( cosa q pague ). eran 7 km corriendo ,luego 25 en bici y otros 3 corriendo. lo peor de todo es q a los 2-3 km se me hicieron roces en las ingles por una costura,asi q corri toda la prueva rozado,y no veias el dolor,pero bueno le eche coraje y acabe.

    lo peor es la transicion de la bici a correr de nuevo,y no pq vayas petado,sino pq cuando t echas a correr llevas al principio casi la misma cadencia q con la bici,por lo q a los 3oo m ya estas desfondado.

    la verdad es q me gusto mucho y quiero correr alguno , y mas ahora q si q estoy entrenado corriendo. pero el del dia 20 no creo q vaya pq el 18 tengo unas pruevas fisicas vitales para la opo,asi q no creo.

    y enhorabuena arctos por haber acabado q ya es un logro,pero la verdad es q si q era muy corta,no? pq solo 1 hora me parece poquito. la verdad es q debes de correr bastante pq menudo ritmo amigo,pq yo los 2km me los hago en 7:20 aprox.
     
  11. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Naranjito y a todos,

    La verdad es que es peor que una carrera de mtb de esas de 2 horas, yo salí a tope en todo y llegue reventado pero con fondo. Yo soy de largas distancias y eso de ir a tope me cuesta.
    La transición de bici a correr es de lo peor que he sufrido, ahora tengo una lesión en la zona del gemelo-tendón de aquiles y me la produje en ese sector. La verdad me gusto mucho pero cada dia veo más claro que el correr me esta destrozando, en bici golpes y carcadas lasque quieras pero lesiones ni una y corriendo pues cada dos por tres una.
    Mi consejo es que si no habeis entrenado las transiciones no correis, os podeis hacer alguna lesión.
    La verdad es que si consigo recuperarme a tiempo seguramente saldra a relucir mi masoquismo y me apuntare a la siguiente.
    Esta mal decirlo pero eso de ser el primer independiente (sin club) y el once de la general me ha dado un subidón.
    Nada más.

    Salu2
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    enhorabuena por la posicion!!!

    la verdad es q es las transiciones es algo muy importante,de hecho lso triatletas buenos las entrenan,asi q sera por algo.

    sobre las lesiones pues si q es mas normal lesionarse corriendo y mas si lo ahces sobre suelo duro como asfalto,asi q jamas corrais por asfalto a no ser el dia de la carrera ahcerlo siempre por tierra q amortigua mucho mas y no t resientes tanto.yo con la bici nunca creo q he tenido lesiones o nada serio,pero desde el verano aqui por correr he tenido q parar 2 seamnas,ambas con roturas fibrilares muy leves pero q moelstan una barbaridad y debes dejar de entrenar,y dias de dolores en rodillas varios.asi q correr es malo y de cobardes. xD

    pero como masocas q somos seguiremos haciendolo,pq el dia q llegas reventado a casa sientes una satisfaccion enorme.
     

Compartir esta página