Duatlon XM Series!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Cabirol, 15 Jun 2006.

  1. jordipapiol

    jordipapiol Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL POLEOS soy nuevo en este foro aunque algunos ya me conocen. Respecto al precio de la duatlon de Vallnord se debia a que entraba dentro de la competicion mundial SKY GAMES 2006. Los regalos fueron mejores e incluian la comida al final de la carrera:chinchin
     
  2. anneta

    anneta Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, crónica femenina:
    Duatlón con elevado número de chicas, comparado con las otras del pruebas de este año, pasabamos de la 30ena!
    A primera hora, mucha oscuridad, mucho frío i poca motivación, però al llegar a la zona de salida esta última sube como la espuma! Ay que ir a por todas! Ups! però me doy cuenta que la gente ha madrugado i la fila de salida es muy y muy larga así que.... ay que colarse!:wink: la verdad es que al ser chica no me ponen muchos problemas! :boxing
    Salida! no nos movemos, vemos a los primeros passar por arriba, y nosotros? :roll: El ascenso muy monotono, y la gente llevaba unos desarrollos pa matarseeee! personalmente no me encontré muy bien, no acababa de coger el ritmo, a 10km/hora subí casi todo el rato : 1h10min. El tramo a pie lo empecé muy bien (raro porque siempre se me da mejor la bici) y hasta el puigmal se me hizo super ràpido (en la cima llevaba 2h18min de carrera). Estaba contenta, porque iba a un buen ritmo y las sensaciones eran buenas, la bajada hasta núria tb bién, dejé atras 2 chicas y una chica que animaba me avisó que iba séptima! Vaya pasada, pensé! Además la teórica sexta la veía delante... a por ella! Pero pagué la novatada de núria a fontalba, ya que esta duatlon no la habia hecho nunca y ese tramo final acabó conmigo! Objetivo final: sobrevivir!
    Finalmente llegué a la transición, hay que ver la gente que anima en este duatlon! que pasada! Cojo la bici, y a tope hacia Queralbs!
    Tardé 4h03min, Oooo! me hubiera hecho ilusión bajar de las 4, será el objetivo del próximo año:nunchakus y de posición creo que quedé la 10, digo creo porque las clasificaciones varian segun miras en ocisport o en triatlo.org
    Mientras a entrenar!
     
  3. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :roll:


    Jordipapiol.

    De acuerdo que entra dentro de los Sky Games, te dan regalos, pero 50 euros lo encuentro excesivo.

    No se si os acordais, pero, 50 euros eran mas de 8.000 pesetas de las de antes.

    Los obsequios que a ti te dan, a ellos no les cuesta mucho, porque son todo propaganda gratis para las marcas.

    De muy buen rollo, ehhh!!!


    DEUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!
     
  4. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Saludos colegas Duatletas. Bueno, este año, por fin bajé de las 4 horas, aunque tal y como estaba la pista , se gana bastante en la subida, je je,
    Imaginaos el ambiente de gente en Nuria si hubiera funcionado el cremallera, se te ppone la piel de gallina con tanto publico animando.
    Sin duda és la mejor de todas, de hecho, és la primera , lleva 9 ediciones.
    Anneta, tranqui, lo de Nuria a fontalva, nos ha pasado a todod el primer año. Ademas el spquer anunciaba 3 km y 100 mts de desnivel, si són el doble !!
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Poleos has pagado 35 euros por la de nuria y te han dado un Buff y una kk (por no decir ******) de bolsa. en Andorra por 15 euros mas te daban, un buff, una camisate de XM-series y una mochila valorada en mas 50- 60 euros. A ver quien ha pagado mas?????

    Y hablando de feminas, decir que despues de años intentando que mi mujer hciera esta carrera, la llegue a convencer y se marco un tiempo de 3.55 y en la parte a pie me saco 4'. Si que hay que decir que tuve la impresion de veer muchas mas mujeres que en otras duatlones. Animo por ellas en caulquier pais Europeo la proporcion de mujeres es mucho mas alto que aki.

    ADEU I RAUXA
     
  6. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :comor2

    Buenas!!!

    Primero de muy buen rollo!!!



    Yo no voy a las duatlones, pedaladas, carreras por lo que me regalan. Yo quiero disfrutar de la bici y de correr en lugares que nunca he estado.

    Y si no quiero obsequios???

    Solo correr y avituallamientos, que precio seria entonces?
    Porque no me digais que los 35 o 50 euros son de los obsequios.

    Ya tengo el armario lleno de mallots, camisetas, bolsas de coca-cola.....etc


    DEUUUUUUU!!!!!!


    :p
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Sin duda el precio de las carreras esta subiendo, y esta claro que la opcion de salir por tu cuenta siempre sera mas barato, pero no dudemos que el hecho de hacer una carrera como la de Nuria es para mi como el que articipa en una Olimpiada, con cronos, parciales, tension en la salida, adrenalina en los primeros metros, el hecho de competir con los amigatxos, las risas despues de la prueba, los avituallmientos etc...

    El año pasado sume el gasto de todas las pruebas que hice durante el año, contando que corro mitjas, carreras de 10kms, de montaña, duatlones cortas, largas y pedaladas. Y a suma fue de 300 euros para algunos sera mucho pero si me apunta a cualquier DIR seguro que pago mas al año.

    En fin claro que esta caro pero puestos a quejarnos la mejor opcion es no ir si auno no le gusta.

    Bueno y como dices Poleos "Bon rotllo".

    ADEU I RAUXA

    i SORT PER TIVISSA
     
  8. jordipapiol

    jordipapiol Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    POLEOS piensa que para que tu puedas beber cualquier cosa arriba en el Puigmal , antes se debe de subir con helicoptero. Y asi en muchas de las carreras de alta montaña, aparte de los voluntarios que ocupan sus dias en preparar y ayudar.
    Si tu quieres correr por tu cuenta ,adelante .Al inscribirte la organizacion esta pagando permisos,seguros i comidas (no todo se consigue de patrocinadores) para que nosotros disfrutemos sin mas preocupacion que llegar a la meta depues de un buen dia de carrera. Yo el año pasado tambien hice la duatlon de Andorra y estuvo lloviendo y con niebla,pero arriba en la cima habia gente vigilando por nuestra seguridad y yo considero qure esto es lo que estoy pagando y a un precio muy barato
    Fins aviat
     
  9. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Hola compis!!!
    Yo fui al duatlon de Ordino y visto el resultado al final no me supo mal pagar 50 euros porque la organización estuvo impecable!! A parte de los obsequios que habia tambien teniamos la comida al acabar la prueba y a parte hay que resaltar que era una prueba de los Sky Games y eso no es una carrera de pueblo ni mucho menos. Por otra parte, como organizador de una marcha como es la Ermitanyos de Balaguer, os puedo decir que los sponsors no te dan tantas cosas como parece (en nuestro caso no nos dan nada).
    Cambiando de tema, felicidades Anna por tu tiempo!! Esta muy bien considerando que es la primera vez que participabas en Nuria!! En el tramo de Nuria a Fontalba yo tambien pille un pajarón el primer año y casi me quedo alli!!jejeje!!! Ahora ya sabes....a entrenar fuerte!!!!
    SALUT!!!
     
  10. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Sin duda el tema de la pista de Queralbs a Fontalba y su estado hace que quizas por parte de los organizadores se empiecen a plantear alguna nueva idea, es solo un pensamiento mio o sugerencia.

    ADEU I RAUXA
     
  11. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Pues en eso no te falta razón QUII...aquella pista no se puede catalogar como apta para BTT, es una lastima porque es el duatlón más clasico pero...el circuito esta perdiendo mucho. Para mi gusto como el de Esterri no hay ninguno...claro que seguro que hay gente que piense lo contrario pero para gustos... Donde se podria hacer un buen duatlón de los XM series es en la Vall Fosca, subir en bici desde Espui hasta la Cabana de Filià i alli hacer el tramo a pie hasta el Pic de Filià i despues el tramo de bajada en bici por la pista que baja hacia la central de Cabdella...seria un buen duatlón. A ver si Cabirol y compañia se animan a organizar uno!!!jejeje!!!

    SALUT!!!!
     
  12. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    En el mismo caso esta la Duatlon de Espinavell-Mollo donde la subida requiere esfuerzo pero la bajada es un verdadero peligro y si no acordaos del accidente de uno de los participantes.

    Yo no he estado este año en Esterri pero el año pasado si (el circuito era diferente) y para mi fue el mas bonito que he hecho con diferencia tanto la parte a pie como la de bici. Y en el de Andorra la parte en bici sobretodo bajando tambien es muy entretenida.

    Entiendo que las organizaciones prefieran las pistas sobre todo en las salidas pero en las vueltas y con lo distanciados que se llegan en estas carreras se podrian buscar mas opciones.

    ADEU I RAUXA
     
  13. javiwrc1

    javiwrc1 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gustaria hacer algun duatlon de alta montaña para el año que viene,m podrias dar algun consejo.soy hombre de rally y carreras de montaña.
     

Compartir esta página