Duatlones en Madrid para principiantes

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por p3t3r, 1 Mar 2017.

  1. p3t3r

    p3t3r Novato

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!

    Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas de novato. Estoy empezando en esto de los duatlones y quería saber que carreras o duatlones me recomendáis en Madrid. Tengo bici de carretera por lo que los duatlones cross los descarto.

    Un saludo y gracias
     
  2. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Para empezar yo probaría con el Duatlón de San Sebastián de los Reyes o el de Mejorada. Ambos son baratos, tienen menos nivel que los de la federación por lo que te verás mejor y tienen muy buen ambiente. Si buscas competir con los mejores, en algo más profesionalizado y con jueces de la federación yo me decantaría por el Villa de Madrid.
     
  3. carlosa

    carlosa Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En los federados también realizan tandas para las distintas categorias como han realizado en Rivas; en la serie B hay mucha gente que se iniciaa. De ese mismo circuito del Popular tienes dos duatlones más en Paracuellos (este es nuevo) o el Villa de Madrid que tiene también larga distancia y con un circuito muy chulo que sale de la Casa de Campo.

    Y en marzo el duatlon de Alcobendas.

    Saludos
     
  4. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    El de Alcobendas es solo para federados al ser cto. de Madrid sprint, pero puedes debutar en el sprint de la Casa de Campo el 19 de marzo
     
  5. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Este año también se estrena en Abril un duatlón en Morata de Tajuña, no tiene nada de desnivel. De los que he hecho, a nivel popular te recomiendo el de Mejorada (aunque este año todavía no lo he visto anunciado, creo que lo han cambiado a triatlón) y el de Valdebebas.
     
  6. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Triatlon en Mejorada? Y donde van a nadar en el rio Jarama ? je je no lo creo. Lo que si pone es el duatlon de carretera el 23 de abril en Morata, no se como sera, nunca lo he corrido aunque dicen que es plano total.el de Valdebebas es ya clasico por octubre creo
     
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    También hacen uno en Paracuellos en abril, es la primera edición... Creo que iré a ese
     
  8. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    http://timinglap.inscripcionesdeportivas.com/es/evento/iv-triatlon-mejorada-del-campo

    Supongo que se nada en la piscina.

    El de Morata es el primero, antes hacían un ducross que estaba bastante chulo y era durillo. El sector de carretera por lo que he visto en facebook se hace en la carretera de Perales a Morata, pero me extraña que corten esa carretera... la alternativa es la vía verde que va paralela, pero como sea por ahí es un peligro. Si es por la carretera me apunto pero por la vía verde paso.
     
  9. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Supongo que se nada en piscina ... 200 mts después de correr 1750 mts .... luego 10km de bici para finalizar corriendo otros 3500 mts

    Saludos
     
  10. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Eso mas que un tri parece un acuaduatlon, inventos para sacarnos la pasta
     
  11. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    El de mejorada se va hacer un duatlon, yo
    estuve el año pasado y estuvo muy bien, lo malo fue el meteo que fue locura lloviendo y haciendo muchísimo viento
     
  12. TheBagInTheHead

    TheBagInTheHead Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya que hablamos de principiantes, yo me he estrenado hoy en el Villa de Madrid. La organización y el ambiente de lujo.
    El día espectacular y mi participación, muy divertida aunque muy dura. (y, como corresponde, muy modesta)
    Decidí hacer la distancia "sprint", porque el "corto" me venía largo y ahora mismo, no estoy para tres horas de sobreesfuerzo. Ha sido una sabia decisión. Hay que saber cuidarse.
    El primer tramo de carrera lo he mantenido al ritmo que pensaba me dejaría algo para el final, y en la bici la carrera ha sido divertidísima, aunque he ido completamente solo y a mi aire, porque mi ritmo es "mejor" subiendo que manteniendo la velocidad en llano y peor en bajadas, así que la gente a la que pasaba en las cuestas me alcanzaba después y si intentaba pegarme me daba la sensación de que iba muy forzado y preferí levantar un poco para intentar dejarme algo en la reserva.
    A pesar de eso el último tramo de carrera ha sido agónico, a punto de petar, y pensando que no llegaba sin tener que parar, los gemelos anunciando calambres constantes hasta que, al cabo del primer kilómetro, se ha estabilizado un poco la situación y a un trote cochinero he conseguido llegar a meta intentando entrar pareciendo que corría.
    Subidón al acabar, bueno, tras recuperar el resuello al acabar. Se ve que el cuerpo te mete un chute de endorfinas que te sube a las nubes y te sientes como el rey del mambo.
    En mi categoría ("veteranos 3", por encima ya solo están los zombies, momias y espíritus) sólo eramos cuatro así que, con suerte lo mismo pillo cacho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CHAMBERI

    CHAMBERI Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    SPAIN
    El 2 de abril se celebra el duatlon de Getafe en el cerro de los Ángeles que para principiantes es coj*nudo.
    Yo fui el año pasado y este lo tengo en la agenda.
     
  14. aniceto6666

    aniceto6666 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid,por desgracia
    El de getafe creo que es duatlon cross
     
  15. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Si, el de Getafe es ducros por cierto bien organizado ,lastima que coincida con la media maraton de Madrid, iremos al de Paracuellos para ver como es ya que es nuevo y hay que conocer sitios nuevos .
     
  16. tonile

    tonile Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre la alcarria y el bierzo
    Yo m acabo de enterar hoy de un circuito nuevo...circuito duatlon cross henares...creo q se llama. Dicen q consta de 4 pruebas, aunq pone 4 citas. Supknho q la q hablais de paracuellos es una de ellas.
     
  17. tucanjuan

    tucanjuan Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, el 20 de mayo hay un duatlón cross en la Dehesa del Príncipe, cerca de cuatro vientos. Hay popular y escolar y es bastante sencillo, solidario y acaba con una paella gigante. Las inscripciones están abiertas en youevent (buscando por Down Madrid) o en su web Down Madrid .org



    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  18. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hablamos de duatlones de carretera y Paracuellos fue el mes pasado (pertenece al circuito Popular Du&Tri).

    El de Morata para ser el primero no estuvo mal, tenía el peligro de la vuelta por la Vía Verde, pero por lo menos no es dar varias vueltas al mismo circuito como en la mayoría de carreras.

    El próximo, el de Mejorada el 14 de mayo y no se si quedará ya alguno.
     

Compartir esta página