Duatlones XM 2007

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por zintzharri, 22 Mar 2007.

  1. zintzharri

    zintzharri Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que hay!!

    Me acabo de enterar que hay duatlones de alta montaña y que se llaman XM. Desde el Otoño aquí he salido en algún que otro duat.cross, y son cojonudos!! Ahora que ya los he probado, ya me estoy calentando para los XM, ¿Podéis comentar como suelen ser los circuitos? ¿Las dos modalidades son muy técnicas, duras y con mucho desnivel?
    ¿Para un novato qué recomendáis?

    Gracias por la información.
     
  2. José Rios

    José Rios Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zintzharri.
    Supongo que te referirás a las XM-Salomón que se hacen en cataluña.
    Puedes informarte en www.ocisport.com, sección "multisport"
    Yo tengo poca experiencia en duatlones de alta montaña, solo hice la de Nuria el año pasado, fué espectacularmente bonita y muy dura, este año me estoy preparando para afrontar las cinco que hay previstas.

    Salu2
     
  3. zintzharri

    zintzharri Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he visto la página de ocisport, pero la dirección es www.ocisport.net.
    ¿Cuanto de duro suelen ser? los circuitos son por senderos o hay que andar como cabras? tengo los tobillos un poco tocado y dependiendo como sea el recorrido a pie....
     
  4. José Rios

    José Rios Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tienes razón, es "net"
    Bueno, de los recorridos solo te puedo hablar de la única que hice, que fué la de Núria, por cierto, has visto el vídeo? es corto pero se vé bastante el recorrido.
    Normalmente se sube unos 15km por pista en btt, después de la transición se sigue subiendo por senderos y rampas hasta alcanzar la parte más alta de la carrera, que suele ser desde 2500mts. a 3000mts de altitud, se baja al punto de transición también por senderos, con estas alturas las pendientes suelen ser muy exigentes y tecnicas, te aconsejo que si estás delicado de tobillos te hagas un taeping(vendaje funcional con esparadrapo) para evitar torceduras, si coincidimos en alguna, te puedo ayudar, soy masajista, y después de la última transición se baja normalmente por el mismo sitio de la subida hasta la meta.
    Normalmente son duras, pero vale la pena el esfuerzo.
     
  5. zintzharri

    zintzharri Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    aahhh...
    Asi que despues de corres coges la bici y bajas, jode, es que con solo pensar en correr por el monte y luego volver a pedalear pa arriba...

    Acabo de ver el video en Youtube!! Tiene muy buena pinta.
    Supongo que aun siendo montes de 2500 - 3000 metros no tendrán trepadas peligrosas no?
    Haber si empiezo a correr un poco por el monte y me animo en alguna.

    Muchas gracias por la información José, según estoy enterado empiezan en Junio, si me animo haber si te pego un toque y nos vemos.
    Salu2.
     
  6. José Rios

    José Rios Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Las trepadas no son peligrosas, solo son muy duras, lo peligroso son las bajadas, tienes que ir con todos los sentidos al 100%.
    La primera es en Vilallonga de Ter, pueblo del alto pirineo muy cerca de Camprodón, con un paisaje y unas vistas impresionantes, si hace buen tiempo, antes de llegar a la cima se observa el Valle de Nuria con el Puigmal al fondo, que es la cima de la última duatlón.
    Si te decides y quieres contactar conmigo, envíame e-mail. rios_aranda@hotmail.com
    Salu2
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo también estoy interesado en hacer alguna de estas pruebas, aunque tenía miedo ya que soy buen ciclista pero mal corredor. Pero acabo de ver los videos de youtube y se me acaba de cambiar el concepto que tenía de ellas:

    1º Yo pensaba que el nivel sería altísimo y veo que hay mucho globero como yo (qué bien, así no seré el único). ¡Si hasta sale la gente tirándose sentados por un nevero! Me ha chocado sobre todo que la gente sube caminando.

    2º El sector de mountainbike pensaba que sería técnico, pero me parece que todo se hace por pistas (esto sí que no me gusta).

    3º ¿Qué licencia federativa hay que aportar? ¿La e triatlón o la de montañismo?

    4º ¿Cuánta gente suele participar? ¿Qué diferecnias de tiempo puede haber entre los primeros y los últimos clasificados?

    5º ¿Teneis perfiles de alguna prueba, para ver los desniveles de los sectores de bici y de la carrera?

    6º Mi idea era hacer el de Vallnord (13,4 + 8,5 + 13,2) y pensaba que como mucho se tardaría unas 2 horas y media (dependiendo de los desniveles). ¿Suelen hacerse esos tiempos o voy muy desencaminado y estoy sobrevalorando mis posibilidades?

    Os agradecería que me dieseis cualquier tipo de información.

    Salduos y gracias.
     
  8. zintzharri

    zintzharri Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se de ninguna información ni de distancias ni desniveles, pero las clasificaciones del 2006 se pueden ver en www.triatlo.org (es la federacion catalanade triatlon).
    Si sabéis de alguna carrera del calendario que sea un pelín más cortas que las demás (por lo menos del sector carrera), por favor me avisáis. Yo últimamente le estoy dando a todos los palos, pero me van las carreras cortas, soy como la gaseosa!!
     
  9. zintzharri

    zintzharri Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la página de ocisport si que pone distancias y desniveles. En la de VILALLONGA son 12km pateo y se suben unos 460m, y en VALLNORD
    8.5km pateo y se sube 1100m!! ahora, los desniveles acumulados son parecidos, lo que no se es si la diferencia está en la bici o te andan parriba y abajo todo el rato.
     
  10. José Rios

    José Rios Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    zintz, duatlones mas cortas se hacen bastante en el circuito de duatlon catalán, el circuito de montaña ya se ha acabado, y de carretera quedan cuatro, lo puedes ver en la web de la fed. Estas son mas cortas (5-20-2,5)menos la de Vic, (10-40-5) si quieres hacer alguna, dímelo y te informo.

    Adrenal...
    1º.- El nivel es altísimo en los 100 primeros aprox.
    .- En la carrera a pié se suele subir a la cima de algún pico entre 2500 y 3000mts y como todos los picos de alta montaña hay rampas fortísimas que sólo los 10 primeros se las pueden subir corriendo, y la verdad es que me gustaría verlos.
    2º.- La mayoría por pistas sí, pero es una pasada la velocidad que se coje, y hay pistas que no son autopistas.
    3º Licencia fed. triatlón o feec D o feec E
    4º Entre 150 y 250 menos la de Queralbs-Nuria.(El año pasado éramos 750)
    Yo solo he hecho la de Queralbs y tardé 4horas, una hora mas que el primero.
    Y el desnivel fué de 1000 mts en bici y 900 a pié de subida, y lo mismo de bajada jejeje. 11-18-11
    Espero haber sido de ayuda
    salu2
     
  11. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Muchas gracias José Rios, veo que estás muy puesto... si tengo alguna duda más te consultaré.

     

Compartir esta página