Duda acerca de rodamientos

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por ispeg, 6 Mar 2006.

  1. ispeg

    ispeg Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi duda es ke diferencia hay entre una bielas montadas con bolas o con cojinetes sellados, ¿Cual de las dos es mejor?
    ¿que ventajas e inconvenientes tienen? Mi bike viene montada con unos rodamiento bastante xungos, con bolas metidas en una arandelas. Lo ke e exo es kitar esas bolas y morntarlas sin la arandelita, osea con grasa y como si fuesen pegadas en el hueco donde van las bielas... Y cuando voy a salta algun campito o algo y le entra arena, hace un ruidiyo raro despues, y es un coñazo ir montando y desmontando y exando grasa cada 2 pr tres...


    ¿Que rodamientos sellados asi me aconsejais?

    Un saludo
     
  2. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    son mucho mejor los sellados porque no les entra la ****** dentro. los que tu llevas son rodamientos normales, eso si, te recomiendo que los vuelva a montar con la arandelita esa que tu dices bien engrasada, porque para lo que vale esa pieza es para que haya una distancia equidistante entre los rodamientos y reparta la presion por igual, de la manera que los llevas tu es muy probables que se te peten las bolas.
     
  3. patterncatcher

    patterncatcher Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    2.790
    Me Gusta recibidos:
    8
    la arandela que sacaste era por eso, paraque la ****** no entre! y si, los sellados son muxos mejores, no puede entrar pulvo, arena etc, y son de mejor calidad, ruedan mas suaves y duran muxo mas, ademas no hacer falta apretarlos paraque no tengan juego..
     

Compartir esta página