Duda acerca regulación Mz Mx Comp ETA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nikto, 28 Feb 2005.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ëste fin de semana he estrenado mi nueva horquilla y la verdad es que me ha gustado muchísimo pero he notado un punto no tan satisfactorio a la hora de ponerme a pedalear de pie (cosa que suelo hacer bastante).

    Se puede efecuar algún ajuste que pueda contrarrestar el 'excesivo humdimiento' cuando haces fuerza pedaleando de pie?. Con la otra horquilla -mucho más sencilla - en ése aspecto era como si llevase una rígida, quizás sea eso.

    saludetes,
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    qué susto con ese enlace xD !!

    :D merci
     
  4. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Usa el ETA que para eso fue diseñado.
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ya.. :p ..la compré por eso claro, sólo que lo pongo para subidas de esas laaargas pero así en un repechoncito de esos que sales 'por patas' pues...pero bueno será lo que tú dices.
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues........Lo unico que se me ocurre es que pongas mas presion para que la horquilla este mas dura........
    Eso que pides ya lo hace una horquilla de gama alta con el sistema SPV o el Terra-Logic.............SaLu2!!
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Igual es que llevas demasiado aceite y la horquilla es demasiado progresiva, por eso se hunde tanto al principio. Con un poco menos de aceite y mas presion de aire la vuelves mal lineal, mas dura al principio y menos sensible pero al menos conservarás el recorrido.

    Si solo le metes mas presion, lo normal es que no le puedas sacar todo el recorrido pero prueba primero esto porque es lo mas sencillo.


    Un saludo.
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    No si ya...es que tenía que haber nacido rico.... :D

    Grácias muchachos, Oiiiido barra voy a por el manual a ver si la rompo !! :D
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres menos vaiben tendrás que utilizarla con menos SAG (más precarga). Para obtener el recorrido máximo dado ese SAG deberás disminir la cantidad de aceite para hacerla más lineal (como bien ha dicho antonio).

    También el uso de un SAE mayor hará que la horquilla haga el vaiven con menos viveza.

    De todas formas, te diría que no te rayes. Si el SAG es adecuado y el recorrido que el sacas es satisfactorio, ya que no dispones de SPV ni nada parecido, aprende a pedalear más redondo (sin cargar todo tu peso en las pedaladas) y notarás menos vaiven. Te digo una cosa, a todo se acostumbra uno. Mi horquilla se hunde bastante y no me preocupa...

    Un saludo.
     
  10. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    dale un poco de aire,k se kede mas dura y no se undira tanto...eso si,no te pases pork perdera sensibilidad....
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Soy de la opinión de Huess, no te compliques la vida. Por el momento, ya que acabas de estrenarla, debes empezar por poner el SAG recomendado a tu peso e ir variándolo a tu gusto (yo acabé bajando un poco el recomendado). Ten en cuenta que al ser la horquilla nueva debes "rodarla" y machacarla un poco. Yo tengo esa misma en 105mm. y he notado diferencias a la 4ª salida. Y en lo que respecta a eliminar el vaivén, no te queda otra que bloquear ya que no tiene ningún sistema "inteligente",
     
  12. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    La solucion es darle un poco mas de aire de precarga y cerrarle el rebote, aunque esto ultimo si no eres un poco manitas te resultara complicado, en tu tienda te lo pueden hacer en un rato.
    De todas formas tienes que tomarte un tiempo para adaptarte al funcionamiento de la nueva horquilla
     
  13. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Ese hundimiento se debe al comportamiento lineal del muelle de tu horquilla y que es caracteristico de Marzocchi.Es el encargado de absorber los pequeños impactos haciendo que la horquilla vaya tan suabe en la primera mitad de recorrido. La soluccion seria aumentar la la precarga de aire, con lo que aumentaras la progresividad haciendo que no se hunda tanto, pero no demasiado o perjudicaras el comportamiento del muelle. O para disminuir el balanceo podrias aumentar el SAE del aceite.
    De todas formas lo que comentas es carazteristico del tacto Marzocchi y es cuestion de acostumbrarse, por que la horquilla es asi como rinde y va muy bien.
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Si es que soy un poco asfixiao..jejej...me esperaré un poquito antes de tocar nada, igualmente creo que mi pedaleo es bastante redondo, el problema era sólo al ponerme de pie que eso si que voy de un lado para otro.

    Tendré en cuenta vuestros sabios consejos.
     
  15. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo, para no desaprovechar el recorrido, lo que hago es llevarla con un rebote bastante lento.

    Saludos, Jose.
     
  16. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    La mía cambió a mejor cuando Eneko le hizo el cambio de aceite... :mrgreen: Y despues de un "pequeño"(*) incidente me da la impresión de que se suavizó más aun... Y eso que la llevo con un poco más de precarga que antes... De todas formas opino como Huess: he aprendido a no mirarla..!!


    (*) Por tercera vez - y espero que sea la última... - no quité el bloqueo en una bajada de las de infarto... :? Casi se me caen todos los empastes y por poco arrollo a Simón, el marido de África... La horquilla no hizo tope "por los pelos" porque medí hasta donde se había hundido: 10 cms... :roll:
     
  17. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Eso mismo me sucedio a mi y me las vi p*tas para terminar sano y salvo la bajada, el susto llego cuando vi q no habia quitado el bloqueo y ver lo q le quedaba de recorrida ... :roll:
     
  18. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ESO ME PASÓ A MI UNAS CUANTAS VECES; DE IR CON ELLA BLOQUEADA Y DAR ALGÚN SALTO O PASAR POR ALGÚN ESCALÓN GRANDE; TE QUEDAS CON UNA CARA DE "****, COMO ESTÁ TAN DURA ESTA HORQUILLA" Y LUEGO VES QUE LA TIENES BLOQUEADA.
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Si si, seguro que me pasa más de una vez. Ya he visto a un amigo estar a puntito de una buena nata con un careto de susto sin comprender qué pasaba y era eso :lol: y con lo despistado que soy...
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Espero que no te pase, de verdad... Es HORRIBLE empezar a sufrir las sacudidas bajando y no puedes frenar no puedes soltar el manillar no puedes gritar no puedes saltar no puedes parar... :eh? Sólo ves a Simón que está delante, mirándote así :shock: y tú no puedes parar no puedes parar no puedes parar..
     

Compartir esta página