Duda al sacar el eje del pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por PequeñoSaltamontes, 5 Ene 2007.

  1. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy intentando quita el eje del pedalier para poner uno nuevo. He quitado las bielas sin problemas y la cazoleta izquierda ha salido con relativo poco esfuerzo. El problema viene con la derecha, que por mas que le tiro no hay manera de que se mueva, ya he torcido una llave y de un resbalón casi me como las muescas de la cazoleta. Como he leido por el foro, a la derecha hay que tirarle al revés, como si estubieras apretando, y así lo he hecho.
    He aqui mi duda, ¿son TODAS así o puede que esta sea diferente y le esté tirando al revés?
    El eje del pedalier no se cual es, las bielas son unas FSA Alpha Drive y venian de origen con la bicicleta, una B-Pro ZS-6. Si alguien pudiese resolverme la duda se lo agradeceria muchísimo.
    Gracias.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Por lo que dices estás haciendolo correctamente:comor3 , de todas formas una imagen vale más que 1000 palabras.......
     

    Adjuntos:

  3. mutateu

    mutateu ...cabeza 'e maceta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ...no se, talvez si tiras al reves salga, pero con cuidado. hace mucho que tienes la bici? puede ser que se haya "soldado" con mugre, prueba ponerle algun "aflojador" en aerosol con teflon desde el lado izquerdo y dejala toda la noche... otro secreto es calentar con MUCHISIMO cuidado y sin fuego (por ejemplo: una vitro) la caja del pedalier (esta se dilata un poco mas que la rosca de la cazoleta y se afloja mas facil) OJO!!! todo esto con mucho cuidado y si tienes dudas ve a alguna tienda y dejalo en manos de pros!
    Si decides calentarla ten cuidado no te cargues la pintura.

    a ver que pasa

    ...saludos
     
  4. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la llevaría al Corte Inglés y que se ocupen ellos.
     
  5. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    **** te ha pasado lo mismo que a mi , en el mismo modelo ( de bici y bielas) y en la misma cazoleta, me parece que el tipo que apreto nuestras cazoletas izquierdas desayuno bien...... yo desisti de sacarla....hice palanca sobre la llave ajustable con un tubo de la aspiradora y lo doble, le eche aflojatodo, lo calente con un secador de pelo y nada....en breve ire alguna tienda a que me cambien el eje que por cierto no va nada fino y el trato que le doy no es de barro ni nada parecido
     

  6. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tambien tengo ese modelo y tuve un problema con el eje y me lo cambiaron sin ningun tipo de problema en el corte ingles.
     
  7. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Asunto resuelto.
    nikoss gracias por resolverme la duda.
    jpm, al final lo he conseguido atornillando al eje el extractor y haciendo palanca con una tuberia de acero bien tocha de unos 80cm, aun así he tenido que hacer fuerza con el pie (y bastante) para que saliese la condenada cazoleta. Así que tu tirale sin miedo, pero cerciorate antes de tener bien sujeto el el extractor para que no se coma las muescas.
    Gracias a los demás por postear.
    Saludos


    Pd: No espereis dos años para limpiar o cambiar el pedalier, u os arrepentireis. xD
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Me alegro que lo hayas solucionado, de todas formas un consejo para tod@s:

    No hay que hacer fuerza de forma constante (apretando) si no es mejor dar golpes de fuerza, o incluso dar martillazos sobre la llave.

    Saludos.
     
  9. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    eso fue lo que hice ... le atornille el tornillo del troncha para que se sujetase el eje al extractor , meti la llave inglesa en el tubo del aspirador y nadaaaaa , lo volvere a intentar.
    por cierto que eje le vas a poner
     
  10. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Macho, es que los tubos de aspiradora son finísimos. Yo he doblado un mango de carraca y eso que es de acero. He tenido que ir al Carrefour a caso hecho a comprarme la llave inglesa mas tocha que he visto (mañana la devolveré jiji) y con la tuberia hacer palanca a lo animal.

    Le voy a poner unas bielas XT con eje integrado.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y otra cosa, cuando volvais a montar la caja de pedalier nueva, poner grasa por un tubo, tanto en la rosca del cuadro como en la rosca de la propia caja de pedalier, de esta manera, cuando tengais que desmontarla, no os dará ningún problema.

    Saludos
     
  12. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    ok graciassssss
     

Compartir esta página