Duda Amortiguador De Enduro Fsr

Tema en 'Enduro' iniciado por Dj.Enduro, 9 Ene 2006.

  1. Dj.Enduro

    Dj.Enduro Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy pensando en pillarme una spe enduro fsr y me gustaria saber q tal es su comportamiento subiendo por eso me gustaría saber q tal funciona el FOX DHX 3.0 q lleva montado. Q tal funciona el propedal a pesar de no ser regulable? se mueve mucho al pedalear?. Y ya puestos q opinais de esta nueva enduro?, la habeis probado subiendo y bajando?:Dj
     
  2. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me traen una enduro elite mañana (eso espero), lleva el dhx 4 y supongo que saldre con ella un rato, cuando lo pruebe te comento...
     
  3. Dj.Enduro

    Dj.Enduro Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te lo agradecería un monton pq me encanta esa bici, tanto q estoy apuntito de decidirme por ella , pero todo lo q m dicen de ella es rumorología. Bajando, solo por cuadro y componentes pienso q no hay duda...... un tiro, pero subiendo es donde mas dudas tengo. Asi q gracias por adelantado y tio ¡Q ENVIDIA ME DAS!!!!!!
    P.D. Envidia sana claro.....:bravo
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    La mia me esta esperando en la tienda juas juas juas, tengo unas ganas d ir a recojerla...............
     
  5. Dj.Enduro

    Dj.Enduro Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Espero con impaciencia vuestros comentarios sobre ella, por que me chifla esa bici y solo me falta q me conteis q tal va pa ver si definitivamente me la pillo.
    P.D. en que talla os la habeis pillao ( yo mido 1.75 m y unos 78 de entrepierna, dudo entre la M y la S ):amo
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    yo mido 179, creo q ha sido una L
     
  7. Dj.Enduro

    Dj.Enduro Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues esta claro la mia debe ser la M, por cierto ¿aún no has ido a recogerla?, lo tuyo si q es sangre fria.
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    no tengo tiempo :( mira la hora q es y acabo d llegar
    pero si, sangre fria si, pero solo un poquitin :)

    saludos
     
  9. Dj.Enduro

    Dj.Enduro Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno tio pues paciencia que lo primero es lo primero, y como dicen en mi familia " Hambre que espera hartar ni es hambre ni es na ".
    Saludos........ y ya me contarás cuando puedas.
     
  10. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, hoy la he probado un rato y lo primero que me ha transmitido la bici son las mismas sensaciones que la enduro de toda la vida de 130, la cual he probado en numerosas ocasiones, si la has probado sabes de que hablo, posición de conducción ideal para bajar en tramos tecnicos, manillar mas ancho, geomería, bla, bla, bla...
    No es una bici para ir de carreras, pero si para disfrutar de todo lo te puedas encontrar en tus rutas sin decepcionarte.
    Como supongo que ya sabes que para bajar es una pasada, no te comento nada, pero esta bici es la *****..., vuelas a la mínima y cuantas mas piedras, rocas, raices..., mejor, las suspensiones Fox, se lo tragan todo, con las cubiertas tan anchas he hecho tumbadas que antes no me veía capaz de realizar si llevarme algún susto.
    Lo de subir: hoy no te puedeo decir gran cosa ya que no he tenido tiempo de regular las suspensiones y la he notado lenta y pesada, al principio me ha costado mucho subir ya que llevaba el propedal al mínimo y el rebote abierto casi a tope, al final de la ruta he hecho un largo ascenso sin complicaciones técnicas con la horquilla bloqueda y el propedal duro y las sensaciones han cambiado por completo, aunque eso si, las cubiertas no veas como se notan, pero bueno eso algo que se puede cambiar en breve.
    La bici te viene con una pieza con la que le puedes cambiar la geometría para que sea mejor en los ascensos, cuando la pruebe ya te comentaré, de momento quiero ver como va tal y como viene montada.
    Lleva dos platos y guia-cadenas, ideal para lo que está hecha esta bici, pero si vas de rutas largas, echarás de menos el tercer plato, aunque eso no es problema ya que te viene con la bici, lo cambias y ya está, algo que haré en breve.
    Algo que si que me hubiese gustado que llevase la horquilla es regulación de recorrido, pero como ya te he dicho, tengo que probarla a fondo.
    En conclusión, creo que puedes hacer de todo con esta bici, con la horquilla que lleva baja un kilo de peso aproximadamente respecto al modelo de 150, aunque no la he pesado. Hoy he salido con batería (bastante pesada), luces (corta y larga), dos litros en la mochila, linterna, todas la herramientas necesarias, pedales automaticos con plataforma (mas pesados) y tampoco la he notado un muerto, eso si las cubiertas, pues para subir se notan, aunque en tramos muy técnicos ayudan un monton por lo anchas que son, si estas fuerte tiras y la bici sube.
    Los cambios SRAM, me han gustado un monton ya que los pulsadores te permiten tener un dedo siempre en freno y cambiar con el pulgar, los he visto bastante precisos.
    Otro detalle es que con la bici te viene la bomba de las suspensiones y una pieza para que cambiar la rueda de atrás te resulte más facil ya que lleva protegida la patilla del cambio trasero.
    Lo malo de esta bici es la pasta que cuesta, es para pensárselo si no le vas a dar mucho uso y no te sobra el dinero.
    Bueno, mañana si que haré una buena ruta, si está interesado en algo más, pues me lo dices.
    Por cierto, yo me iba a comprar la stumpjumper 120 que tiene que ir de maravilla, pero al final me decante por la enduro porque si bien antes hacía largas rutas, poco a poco he ido haciéndolas mas cortas (de Km, no de tiempo), buscando tramos divertidos, pero pienso que con la enduro puedes hacer tambien esas rutas aunque no a tan fuerte ritmo , analiza bien las salidas que haces y con la gente que sales, creo a priori que la bici es batante llevadera para hacer de todo, pero si no has probado nunca una enduro lo vas a notar, es una bici para complicarse la vida en las salidas y si no eres de los que arriesgan cada vez mas con tramos más díficiles, quizas no sea tu bici ideal, aunque eso si, es cómoda y tal y como viene montada te va costar subir, aunque eso pasa con todas, hay que ponerse fuerte, yo me voy a dejar el tabaco, si lo consigo, seguro que subo mejor que con mu rígida.
    Bueno, no veas como me enrollo, lo dicho, SALUDOS.
     
  11. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tras la ruta de hoy, te puedo decir que por lo menos para mi, bloqueando la horquilla y con el propedal duro, la bici parece rígida, si que existe un leve movimiento del amortiguador y de la horquilla, pero me ha dado muy buenas sensaciones subiendo.
    Si te preocupaba esto, creo que el propedal funciona muy bien en sus posiciones duras (muchas vueltas, aunque no las he contado) y creo que el dhx es un buen amortiguador.
    Otra ventaja que le veo al amortiguador, es que lo puedes regular en marcha sin bajarte de la bici (facil acceso y si problema con los guantes, el rebote es algo mas dificil) al igual que la horquilla Float girando la palanca. Tras una subida le das a la rosca mientras recuperas aliento y lo dejas listo para bajar.
    De todas formas, si tienes dudas lo puedes probar en la tienda facilmente si te ponen los pedales, bloqueas la horquilla, propedal a tope y prueba a ver que te parece al intentar comprimir las suspensiones.
    Aunque notas un muy pequeño movimiento, creo que es lo justo para que la ruda vaya dibujando el terreno.
    Pedaleando de pie pasa lo mismo, casi no se mueve.
    En posiciones medias del propedal lo tienes que poner a tu gusto, aunque eso es cuestion de probar y probar hasta que des con tu posición ideal.
    Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda...
     
  12. Dj.Enduro

    Dj.Enduro Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te agradezco muchisimo la respuesta, además por la forma en la que escribes me pareces alguién que sabe de lo que habla ( ojala hubiera gente como tu en alguna que otra revista que leo mensualmente ).Con esto que me dices, y con alguna cosilla más q este finde, me han comentado compañeros de salida, creo q la decisión está tomada, apesar de q tenga q indagar un poquito más sobre el hermano pequeño del dhx air q tu llevas, osea el 3, ya que la q tenia en el punto de mira es la fsr y no la elite. El problema del 3 es q no lleva ajuste del propedal y no se lo duro que estara de casa aunque varias personas ya me han comentado que la gama baja del dhx air funciona mejor q las gamas altas de otras marcas.
    Un saludo y muchisimas gracias de nuevo................:aplauso3
     
  13. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Saabdell, Barcelona
    Strava:
    Ya esta un poco anticuada.
     

Compartir esta página