Hola buenas. Tengo algunas dudas sobre unas bicis de doble suspensión que he visto. Estoy mirando porque me la van a traer los reyes magos. Ya se que queda mucho pero tengo muchas ganas y ya estoy empezando a barajar opciones. Lo primero de todo, como he dicho es un regalo y el precio es imposible que pase de 1000 euros ya que to no puedo aportar nada de dinero para poder comprar una mejor. Ya se que por mil euros no voy a tener nada del otro mundo, pero es lo que hay. La decisión de una doble es porque el orto dia estaba con mi novia con la bici, ella tiene una doble suspensión de esas del carrefour, de 150 euros. Pesa unas 30 toneladas, pero el otro dia la cogí un rato y me di una vuelta. Yo tengo condromalgia rotuliana, y algo de escoliosis en la espalda. (vamos que estoy hecho un cuadro). Las sensaciones con la doble de mi novia fueron como, mas cómoda en los caminos, como que la rodilla no sufría tanto en los baches, y eso que esa bici es una ******. Yo vengo de una bici del decthlon que tiene 16 años. es marca decatlon T2 o algo así. Esta pesa algo menos que la de mi novia, unas 29 toneladas (15kg jeje). Tiene suspensión delatera, marca decatlon claro. La bici que tengo está pero que yo. Nunca la he cambiado la cadena, ni los piñones, ni los platos ni nada, solo los frenos y las ruedas. La cadena se salta al subir las cuestas o si aprieto un poco. Los pedales ya tienen algo de holgura. Los cambios no van muy bien, y la maneta del cambio ( de esos tipo moto, que se cambia acelerando o decelerando) tiene un recubrimiento de goma que esta suelto y cuesta cambiar un montón. Así que cualquier bici nueva creo que será mejor de lo que tengo ahora. En el sigueinte post pongo mis mediadas y las caracteristicass de las bicis.
Yo mido 1,77 peso 64 kg, y de entrepierna tengo 80 cm (como suena esto, ). Si no me equivoco la medida de la bici es 44,8 cm, 17,6 pulgadas. No se si está bien hecho. En cuanto a las seleccionadas: UNIVEGA RENEGADE 7.0 30-g 1.015€ Cuadro MTB TOUR 27R 1.0 FS, alloy Suspensión Suntour Raidon RO Horquilla Suntour XCM, remote lockout Cubiertas Schwalbe Rapid Rob, 57-584 Frenos Shimano BR-M396, 180 mm / 160 mm Potencia Concept Manillar Concept, Riser Tija para sillín Concept Silline Concept Biela Shimano Deore Cambio Shimano XT Desviador Shimano Deore Mandos de cambio Shimano Deore Carretes Shimano RM33, Disc, QR Llantas Concept SL, with eyelets Color magicblackmatt KROSS EARTH S1 26" 1.038 € Aluminio Super Lite, Revo Virtual Suspension, 100 mm Amortiguador Rock Shox Monarch R (165 x 38 mm) Horquilla Rock Shox XC32 Solo Air, 100 mm, cónica, PopLoc Cambio delantero Shimano SLX M611, Direct Mount Cambio trasero Shimano SLX M662, Shadow Mandos Shimano Alivio M430 Pedalier Shimano M542, 44/32/22 dientes Caja de pedalier Shimano Deore BB51 Cassette Shimano Alivio HG50-9 11-34 dientes Cadena Shimano HG53 Freno delantero Avid Elixir 3, 160 mm Freno trasero Avid Elixir 3, 160 mm Manetas de frenos Avid Elixir 3 Ruedas Llantas WTB Speed Disc i19 - Bujes Shimano HB-M475 Cubiertas Schwalbe Rapid Rob KevlarGuard 26" x 2,1" Sillín Selle Royal Seta M1 Custom Tija de sillín KROSS Racing Components (aluminio, 31,6 mm) Manillar KROSS Racing Components (aluminio, 660-680 mm, 31,8mm) Potencia KROSS Racing Components (aluminio, 31,8 mm) Dirección VP A45ACS2 Semiintegrada Puños KROSS Pedales Aluminio VP-519A Accesorios incluidos Luces, timbre y documentación técnica Peso 13,20 kg (talla S) Garantía Solo el cuadro, 2 años Conor WRC DS Team 26" Alivio 899€ Cuadro: Aluminio Extralight 7005 Triple Butted Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Rock Shox XC 32 Air 100mm Suspensión trasera: Rock Shox MONARCH RL Cambio: Shimano Alivio 9v Platos: Shimano M371 175mm 22/32/44T Desviador: Shimano M370 Piñón: Shimano HG20 9v 11/34T Mandos: Shimano M370 27velocidades Manetas: Shimano disco M395 hydraulico Frenos: Shimano disco M395 hydraulico Ruedas: Mach MX 26 Cubiertas: Schwalbe 26" Smart Sam Manillar: Ritchey WRC Potencia: Ritchey WRC Tija: Richey WRC 31,6mm Sillín: Selle San Marco Provip Pedales: Aluminio Color: negra/gris/roja Tallas pulgadas: 16,5"- 18" Tallas milímetros: 420, 460 Esta ultima es la que mas me convence. Por su diseño y sobre todo por el precio. Creo que algunos de los componentes pueden ser un poco inferiores. El uso que le doy a la bici no es muy exigente. Caminos de tractores, montañas pequeñas, etc. Insisto que cualquier bici será mejor que la tengo y quiero una doble por el tema de mi rodilla y la espalda. Aunque sea algo inferior en los componentes. El tema de segunda mano lo descarto porque como no entiendo mucho de esto ( por eso prengunto too esto), pued que la bici este muy trayada, pero la limpian bien, con algún retoque y me la cuelan fácil. Ademas me hace ilusión una bici nueva. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias. PD: no me crucifiquéis diciendo que si no me gasto 1500 por lo menos, no voy a tener nada decente, que si pudiera claro que me los gastaría, pero no puedo. Y mirar la opción de una que no sea doble también la descarto, por lo que comentaba anteriormente.
No soy ningún especialista ni nada que se le parezca, pero veo que el uso que le vas a dar es el mismo que le daré yo, poco más o menos, y por lo que he leído en el foro, creo que si te pillas la Conor vas a tener una bici perfecta para el uso que vas a darle, te ahorras un dinerito y si además es la que más te gusta... La Kross tiene mejor montaje (tampoco es una diferencia abismal) las dos llevan horquilla de aire con bloqueo en el manillar, componentes de Alivio - SLX que está claro que no son lo más, pero creo que para tí (como para mí) serán más que suficiente. Además, la Conor lleva frenos Shimano, que parece ser son más fáciles de mantener y ajustar que los Elixir... Ya te digo que no soy experto ni mucho menos, pero por lo poco que he aprendido leyendo, creo que con la Conor vas a estar más contento que unas castañuelas, y además, estéticamente es una preciosidad. Vamos, a mí me lo parece. Suerte!! Taluego!!
Muchas gracias cuquello22. Principalmente el uso que le quiero dar es para rutas de unos 20 a 30 km sin grandes desniveles. por caminos de tractores ligeramente bacheados, que esto es lo que me destroza la rodilla. supongo que los materiales de la conor sean de gama baja, seguro que superan y de lejos a los que tengo ahora. Si la bici que tengo ahora no me ha dado problemas y los materiales eran una caca, supongo que los de una bici como esta me aguantarán bien. Por cierto la conor es un modelo del 2013 pero no me importa. Y el precio recomendado es de 1599. Está casi a la mitad de precio.
Parece que la peña no esta mucho por la faena... Yo te sigo diciendo que en montaje están bastante a la par, así que si la Conor es la que más te gusta y encima es la más barata... Venga, para meter bulla... has visto lo que tienes en el Deca por 1099€? Tampoco está mal ni mucho menos, pero es más tela, y para lo que la vas a utilizar creo que con la Conor te sobra y te resobra. Taluego!
Pues la conor no tiene mala pinta. Yo tengo una Trek Superfly FS9 que cuesta bastante más que el conor, pero lleva la mismisima suspension. La horquilla tampoco está mal y los componentes, aunque básicos, no parecen malos. Para el uso que le vas a dar me parece una bici muy decente por un precio muy razonable.
wenas!te dejo mi.opinion y desde aya haz tu lo.que.piensas.weno la univega tiene componenetes mejores pero es con rueda de 27,5cosa que significa un precio mas alto.la kross y la conor tienen componentes casi igual.a mi como marca me gusta mas la conor aunque la kross lleva un sistema interesante a la suspension trasera.mi punto de vista?para lo que vas a hacer tu con la bici puedes buscar una mas economica y ademas si quieres gastarte esa pasta continua buscando xk seguro encontraras algo mejor.mi consejo es buscar algo de segunda mano y andar con alguno que save bien de bicis.creeme k con esa pasta te vas a comprar algo muuuuuuy wapo de segunda mano.pero aya lo veras tu.un saludo
Hola, La primera la descartaría por ser la peor en relación calidad-precio. La Kross no la había escuchado nunca pero en cuanto al cuadro y componentes es un poco mejor.También es la que más cuesta. La Connor es Navarra ,muy conocida y con un buen servicio técnico.El precio es el más ajustado.Y los componentes se pueden ir cambiando si ves que fallan con el tiempo.Lo único que no me gusta es que sea con dirección semi integrada pero el cuadro es aluminio 7005 triple conificado que consigue mayor ligereza.
Buenas. Pues ayer mismo en una tienda del brrio encontré una Scott spark la de comienzo de gama a unos 1100 euros, buena bici para mejorarla luego si quieres, claro esta. Yo mismo me compre una giant anthem por unos 1200 de 26", en el 2014, que era de una temporada o dos anteriores. Buscando encontraras buenas bicis. O buenas bases para mejorarla luego si quieres un pepino. Saludos.
El compañero ha explicado que tiene problemas de espalda y rodilla por lo que las rígidas las descarta. Hay que leer antes de contestar!!
Yo me quedaria con la conor aunque la kroos no esta mal. Para lo que tu quieres hacer en bici vas a ir mas que servido con componentes de calidad y con una buena base si el dia de mañana quieres mejorarla. Lo que no se es como vas a aguantar el ansia hasta reyes jaja
ahorrate los 1.000 y cuando puedas comprate algo mejor , que luego No te pase como muchos que se gastan la pasta y se arrepienten de comprar un hierro Saludos
Pues en mi humilde opinión la conor no es un hierro. Tiene un cuadro decente, y una suspensión y horquilla bastante decentes también. No es una bici hiper-moderna pero para un uso moderado es suficiente. Para convertirla en una bici algo más cool, basta con cambiar las ruedas, el cambio y a lo mejor los frenos, aunque los componentes que trae seguro que no le darán problemas en los próximos 3 años.
Toma ya!!! Ahorra y comprate una bici de 2500€ para hacer rutas de 20 o 30 km, gran consejo. Para lo que vas hacer y para mucho más vas a tener bastante con cualquiera de esas bicis, yo por el precio tiraría por la Conor, los componentes se pueden ir mejorando conforme se vayan desgastando.
Has pensado en una doble de 26 con un par de años?? Las puedes encontrar con un par de años "en el trastero por 600-700€ montada en XT .....y a pesar de ser de 26 sigue siendo totalmente válida
He leído, pero una doble de 1000 euros no le va a solventar sus problemas de condromalacia o espalda y se de lo que hablo, si ha notado la bici de su novia mejor, no ha sido por ser doble (la doble de su novia se llama doble por que hay que llamarla de alguna forma, pero eso y nada es lo mismo no lo digo despectivamente) le va mejor porque las medidas que lleva le van mejor que la suya, o porque simplemente se levanto mejor ese dia y no hay mas.