Duda bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tinn, 12 Jul 2006.

  1. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    Hola, quiero cambiar de bielas y he visto unas que me gustaron... pero son de eje integrado. qué me aconsejan ustedes? eje integrado o las bielas de pedalier normal??
    salu2
     
  2. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

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    Que tal , mira yo uso las de eje normal, porque ahora que se han puesto de moda las de eje integrado están a un precio de risa.
    Yo uso las LX y me van genial , además tampoco te ahorras mucho en peso y son muy fiables.
    Salu2
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Hoy me montan las de eje integrado, por lo que se dice van bien
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo soy muy reacio a eso de los rodamientos y tal pero desde que salieron las de eje integrado he tenido las LX y ahora llevo las XT y genial.
    Ventajas = facilidad de montaje / poco mantenimiento / menos peso / mas robustas ( eso no lo he notado )
    Inconvenientes = que se jodan los rodamientos je je.
    Aunque ahora puedes conseguir unas buenas con eje de pedalier muy baratas.
     
  5. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    Gracias a todos. Resulta que puedo pillar unas de eje integrado a buen precio. cómo se montan?? no tengo ni idea... salu2
     


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Depende de la marca, pero por ejemplo las shimano, solo te haria falta una llave especial para el apriete de las mismas al cuadro ( vale unos 10 €) y una pieza de plastico ( que te la regalen en la tienda donde las compres , vale 1 o 2 € ), para ajustar los brazos de las bielas.
     
  7. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    las bielas son estas. recomendables?
     

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  8. Tinn

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  9. Warsman

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    Esas son las que yo tenia hasta que doble una biela en una caida. La verdad es que van muy bien... nunca me hicieron ningun ruido ni nada y van muy finas. Ahora llevo unas XT y la unica diferencia es que pesan menos, por lo demas todo igual.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo lhe llevado las Truvativ Blaze (Creo superiores a las Firex) de origen en la Decathlon 8.1 y han aguantado 4000 kms. de momento.

    Los platos siguen en buen estado, pero empieza a tener holgura el eje.

    Eso sí: Holguras ele-bielas ninguna.
     
  11. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

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    Cuando decís eje integrado, ¿os referís a los ejes de pedalier sellados?

    Un saludo.
     
  12. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    gracias a todos. de peso como andan? mucha diferencia con las de eje normal? salu2
     
  13. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    No, simplemente que no hay eje de pedalier, no existe. Simplemente es un tubo soldado a una de las bielas (normalmente la de los platos) que pasa de lado a lado de la caja de pedalier, metida dentro de una vaina de plastico y en el otro lado se acopla la otra biela.
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    En cuestion de peso no hay apenas diferencia... siempre hablando de bielas de gama similar. No comparemos unas bielas XT de eje integrado con unas bielas con eje pedalier del carrefour porque seguro que las XT pesan medio kilo menos.
     
  15. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    gracias a todos. he salido de dudas. el problema lo tendré cuando me lleguen a ver que hago con ellas... jeje.
     
  16. afliparlabill

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    Yo me he pillado ayer en www.barracuda.be unas Truvativ Firex Team GXP por 69 euros.
    Hubiera preferido unas Hone pero... la pela es la pela... :D
    Espero que me den buen resultado.

    Foto:
     

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  17. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    Jeje. pero esas tán bien. yo me voy a pillar las que puse en la foto del post
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Parece que lo unico que cambia de unas a otras son los platos no?
     
  19. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    sí, son iguales pero cambian los platos
     
  20. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

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    Aaaanda, esto no lo sabía yo.

    Y esto, ¿tiene ventajas respecto al eje sellado?

    Me imagino que te quitas definitivamente de mantenimiento, pero si rompes una de las bielas, ¿tienes que cambiar todo el conjunto?

    Un saludo.
     

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