Duda bujes-cantidad de piñones.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pacoina, 15 Nov 2006.

  1. Pacoina

    Pacoina Novato

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi duda es la siguiente:

    Estoy pensando en comprar una rueda trasera de segunda mano para mejorar el freno trasero de mi mtb, pasando de v-brake a disco. (Lo kiero hacer porque peso 100 kilos, y kiero la máxima eficacia/seguridad). En otro post pregunté por las mejores zapatas para los v-brake, pero me estoy picando y kizas intente conseguir una rueda trasera de senguda mano y buscar un buen freno de disco...

    Las ruedas que visto de segunda mano en este foro tienen bujes para 8 y 9 piñones, pero mi mtb solo trae 7, y ahora mismo el presupuesto no da para mas cambios, asi que, me valdría esos bujes? o tendré que buscar un buje para 7 piñones?.

    Hace como 10 años que estoy desconectado del mundo de las bicicletas, asi q no se si mi pregunta es tonta o no...

    ah! Admito opiniones sobre frenos, si merece o no la pena el cambio, si con solo el cambio de zapatas me puedo apañar... etc..

    Saludos, y gracias a todos.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El buje te vale, pero le has de poner una arandela separadora.
    La tienen en todas las tiendas.
    Respecto a los frenos, yo me lo pensaría, el delantero vale, pero trasero no notarás tanta diferencia.
    Yo llevo disco BB7 delante y V SDt atrás. Y la frenada es más que suficiente, a no ser que bajes muy fuerte o vayas por sitios muy mojados con unos buenos V no tendrás problemas (atrás, delante si que es recomendable disco).
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Como te han dicho el buje te vale poniendola arandela saparadora.

    Pero como dices si no quieres hacer un desenbolso considerable, creo que los discos no son tu opción. Unos disco decentes, unos XT cuestan unos 150 euros pareja más el buje....

    Y como te dirá mucha gente, mas vale un buen V que un disco mediocre
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo dicho disco delante, aunq para peso y frenada continua va mejor un V q como tiene mas diametro de acion frena mas, tb si kieres frenada bruta mira los magura HS33, eso si frena. y el piñon tuyo t vandria siempre q sea de casete y no de rosca mucho piñones d 7 V son de rosca y no valen para los bujes de ahora.
     
  5. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Una pregunta, la arandela separadora esa, donde habría que ponerla?
    Al lado del piñon grande o al lado del pequeño?
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues si no me equivoco del garnde. Es decir, metes primero la arandela, despues los piñones y despues la rosca que los aprieta.
     

Compartir esta página