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duda bujes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por prestibiker, 4 Nov 2004.

  1. prestibiker

    prestibiker Miembro

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    A ver, para los entendidos en bujes, una pregunta sencilla, supongamos una bici que solo haga subidas por asfalto (bueno alguna por tierra también), y lleva bujes shimano 475, ¿Qué se notaria si llevara Bujes XT?, en caso de que se notase algo, porque yo creo que la diferencia es el menor peso y que son mas robusto para un uso mas duro, ¿se notaria alguna mejora al rodar en suavidad?.

    gracias
     
  2. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

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    yo no creo ke sea perceptible en una pieza que esta tan cerca del punto de giro. incluso tiene que ser dificil diferenciar unos xtralite de esos con unos de dh hablando del peso digo no ne los rodamientos y la finura
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

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    no he probado los xt, pero llevo unos 475 en la rueda trasera de la fuel, y te puedo asegurar que no tengo ningun problema con esos bujes, y eso que me pillo todos los baches, piedras... sin pestañear ni un poquito, ademas de que mi peso no es precisamente conmedido. Esos bujes estan bien, sacales provecho y si mas adelante tienes pasta y quieres cogete unos buenos.

    Saludos
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Eso es!, NO CAMBIES UN HIGO POR UNA PASA!.

    Los XT son mejores, no te lo discuto, pero no son gran cosa. Los bujes Shimano no son nada del otro mundo. Mejor llevar unos sencillos y ahorrarse dinero.

    Si vas algún día a cambiar de bujes a unos de verdad, contacta conmigo sin reparo.

    Respondo a tu pregunta: SÍ HAY DIFERENCIA. ¿En qué?. EN EL RENDIMIENTO DE LA BICI. Se transfiere mucha más energía por la efectividad del núcleo (sobre todo). Y hombre!, la suavidad de unos rodamientos rígidos a bolas no se puede comparar con unos de contacto angular de conos.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Aún así te comento una cosa muy importante:

    Los bujes Shimano tal cual vienen de fábrica son una cagada. Yo los cojo -nuevos, a estrenar- y los abro, les echo grasa de verdad y los ajusto minuciosamente. Normalmente aplico unas gotas de aceite en los sellos de goma que son los culpables del desastroso girar de serie.

    Suelen venir más apretados de la cuenta y rozan mucho más. Así cuando montas la rueda y aprietas el cierre SE APRIETAN MÁS AÚN y estás abusando de los rodameintos. Vamos, que duran menos y se pican antes.

    Por eso yo hago lo siguiente: has de dejar el ajuste con una pequeñísima holgura en los conos, de modo que cuando aprietes la rueda con el cierre se quede ajustado sin ninguna holgura y con un girar muuucho más suave.

    "Un Alivio bien ajustado es mucho mejor que un XTR desajustado".

    Lo que le pasa a los "bujes buenos" es que no se aprietan los rodameintos al apretar el cierre. Y giran mucho más suaves.
     


  6. prestibiker

    prestibiker Miembro

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    Ok, he quitado la rueda y lo he visto, incluso ya parecen estar picados, bueno mañana me haré una llave para quitar las tuercas y listo.

    Pero he observado algo que no se si será normal, a cada lado lleva dos tuercas como es lógico, pero entre las dos tuercas lleva una arandela, con el fin de alargar el eje y adecuarlo a la medida de ancho de la horquilla, ¿es normal poner arandelas o tendría que llevar un eje a la medida?, y los rodamientos llevan una tapa de chapa, no hay ningún guardapolvos, ¿es normal que no lo lleven los shimano 475?
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

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    Abejaruco,
    Creo... creo, que vienen algo mas apretados de la cuenta para evitar que aparezcan holguras inmediatamente, hay q hacerles una especie de "rodaje" para que vayan mas finos, no quiero decir con esto que sean mejores o peores, es solo una apreciación.
    Yo he tenido shimano un monton de tiempo y ni desajustes ni nada.

    Y que bujes/llantas/radios recomiendas... q me tendre q montar en breve unas ruedas!
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Tú prueba a hacer lo que digo arriba. Lo compras nuevo y lo ajustas con una micro holgura. Te lo llevas a un centrador p.ej. y aprietas el cierre, verás como desaparece la holgura.

    Pues si te han durado los Shimano has tenido suerte. Enhorabuena!
     

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