Duda...cambiar de horquilla...y por qué?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por agurno, 27 Mar 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola a todos, he estado buscando un poco y la verdad es que lo que he leido no me ha satisfecho demasiado...en julio pasado compré una bici nueva y me reenganché a esto de las dos ruedas, yo estaba encantado de la vida con mi bici Trek Fuel 70, para mis aptitudes es perfecta, baja bien, sube bien...pero claro gracias a la banda de .... en fin sin nombre de los foreros que hay por valladolid me han metido el demoño en el cuerpo, me están haciendo bajar por trialeras, hacer el indio en definitiva, no es que mi pequeña trek no esté a la altura, ni mucho menos. Pero el otro día fijandome un poco en mi bici, la verdad es que tanto la horquilla cómo el amortiguador habían hecho tope un par de veces, con el amortiguador poco se puede hacer salvo aumentar la presión, pero qué hacer con la horquilla?

    Merece la pena invertir...qué 100, 200, o hasta 500 euros en una horquilla de 100mm, la original es una "RockShox Judy J2 w/preload, LO, 100mm", si merece la pena...por qué? qué ventajas voy a tener a parte del peso?? acaso debería dejarlo para otro momento y para ese modelo de bici no merece la pena hacer muchas mejoras,(por ejemplo cambiar los frenos de disco mecánicos por unos hidráulicos?) si no preveer en un tiempo cambiar de modelo (aquí entran los tormentos de por qué no me compre la trek fuel 80)

    en fin, espero que me podais aclarar un poco mi duda, muchas gracias

    Pd: mac!! has metido un demoño mu malo en mi cabeza...
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues decirte que aparte del peso, pues el funcionamiento en si...
    A mi me pasó un poco de lo mismo, tenia una Suntour XCR de 100 mm con bloqueoen el manillar, a me parecia que me era sufiente, que iva bien

    Pero la cambié por una Marzocchi Mx Pro eta de 105 mm y el cambio de comportamiento y comodidad de la bici bajando fue expectacular, la noche y el día.

    Y bueno, lo de los frenos hidraulicos,pues tambien se nota mucho mucho.

    En fin, ya sabes que este es un vicio, afición cara...

    Un saludo y animo.
     
  3. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    La Marzochi Mx Pro eta de 105, como dice Isca, es una buena horquilla, muy polivalente (yo la uso para XC) y no excesivamente cara.

    Si te has enganchado tanto te merece la pena cambiarla.

    Por cierto, tú tienes una buena bici, simplemente ves cambiando cosillas a medida que se rompan.
     
  4. DaRkWoRLd

    DaRkWoRLd Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcaudete (Jaén)
    ****, esa seria mi situación tambien. Tengo una XCR y me gustaría ponerle la marzocchi mx pro eta.

    No es que sea un loco bajando :taz , pero veo que la XCR se me keda bastante corta (yo creo que tb está algo petada) y la veo que no traga baches como debería.

    Iscar, me podrias decir por cuanto la has conseguido? tienda, precio, 2ª mano o no, año, etc.
     
  5. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Si te sirve de ayuda, yo tenia una xcr tambien, y no funcina para mi gusto mal, tampoco bien, pero mal no.

    En fizzbikes vi una horquilla de la que iba detras hace tiempo, la r7, y la cogi. Se nota bastante la diferencia. Pero esta es una horquilla de rally.

    Cambio siempre y cuando no suponga un desembolso exagerado.
     


  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa

    Pues es la del 2006, pero es igual a la del 2007, con el tapón de la valvula y el mando del ETA en rojo nueva a estrenar en ebay, de Alemania, 212 euros mas portes.

    Es esta: http://foromtb.com/showthread.php?t=149877
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Mi experiencia de cambio de una Suntour de 80 mm a una Marzocchi de 100 también es muy, muy positiva.
    La Suntour no me dio problemas, pero la Marzocchi aún menos y es mucho más fina de tacto, se "traga" infinitamente mejor los obstáculos imprevistos y sigue firme tras 3.000 kms. sin perder ni aire, ni aceite, ni suavidad.
    No te digo que te puedas poner a hacer Freeride, pero para un uso medio endurero, la Marzocchi es fiable.
    Si te entra el gusto por bajar rápido o por sitios complicados, también te recomiendo el cambio a los hidráulicos, al menos delante.
    El Shimano Deore (525 o 535) frena bien y es muy fiable (lo montas, le haces el rodaje y notarás una mejoría enorme, sobre todo en la capacidad de regular la potencia de frenada, que es infinitamente mejor que en unos V). Es importante hacerles un rodaje evitando frenadas bruscas o bajadas muy largas hasta que notes que van cogiendo más potencia de frenada.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo soy otro que cambió de una SUNTOUR de 80 a Marzocchi de 100 y está contentísimo.
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Bueno, Agurno, yo ya te dije, en Fizzbikes la R7 o la Manitou Black, que no son caras, y por ahí (ahí=Ebay) unos Juicy 7, que es de lo mejor que hay. No creo que llegues en total a los 400€ en cambios y la mejoría es bestial.
     
  10. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    yo te doy un consejo que yo lleve a cabo, veras yo compre el cuadro suelto de la giant trance y le meti las piezas de mi anterior bici, la orquilla que yo tenia era una sid de 80, y claro en las subidas un tanto comprometidas pues en cuanto tocabas freno ya no teias apenas recorrido, consulte al chaval de la tienda, y me dijo ue si iba a bajar trialeras complicadas convendria meter mas recorrido, primero por que al ser horquilla mas larga subes altura eje pedalier y haces una bici mas bajadora, bueno yo meti una revelation (rock shox) de 130 mm , antes hable con giant por si habia algun problema y medijeron que se podia hacer perfectamente, ahora la bici tiene un buen angulo de dirreccion 69º, y 130 delante, atras metiendole un poco de presion nohaces tope, y amigos mios con trek 90 hanhecho lo mismo y ahora bajan mucho mas seguros, lo unico que notas en que en subidas muyyyyyyyyyyyyy empinadas necesitas mas tecnica (de todas maneras yo puse una horquilla con cambio de recorrido)...pasate por mi taller y mira como quedo el tema
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    piensa en que tipo de salidas vas a hacer y la mejor forma para hacerlas de ka formas mas comoda y divertida. una vez lo tengas claro veras la solucion. todo es question de prioridadeS!
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues si cambias de horquilla vas a bajar muchísimo mejor, eso ni lo dudes. Y con el modelo que llevas ahora mismo, de gama muy sencilla, encima probablemente hasta le quites peso a la bici, a la par que aligeres de € tu bolsillo ;-)
    A tu bici , además de las Marzocchi's que te han comentado, le pegaria una Rock Shock Reba, la de 100 o la de recorrido varialble de 85 - 115 mm. Una R.S. Revelation de 85 - 130 mm. tambien te valdría, pero de recorrido variable (U-turn se llama en Rock Shock), los 130 mm. sólo para bajar, para el resto de tramos con menos recorrido que si no te cambia demasiado la geometria de la bici. Tb podria valerte una R.S. Recon, una gama mas sencilla, esta la tienes en recorrido de 100 mm. de aire (mas ligera) y en 85 - 130 mm. con U-Turn de muelle (mas pesada).
    Se mejora mucho pillando una horquilla buena, te lo aseguro.
    Saludos.
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    en general las horquillas que vienen de serie con las bicis no son exactamente una maravilla asi que cambiarla es una gran idea, mejoraras el comportamiento de la bici de forma notable

    te han dado un monton de ideas, de hecho manteniendonos en una gama de precios comedida poco mas hay que decir
    quizas la reba en dual air en 100mm pero que la puedes convertir a 115 quitando un casquillo, con esta quitaras medio kilo a la bici de paso

    para frenos unos hidraulicos tambien te ayudarian pero si no quieres gastar tanto puedes comprar unas pinzas avid bb7 (mecanicos) y utilizar las manetas que ya tienes, siempre hay algunas a la venta de 2ªmano
     
  14. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tu horquilla es de muelle, ponle una de aire de 100 mm.

    Si tu horquilla es de aire, métele más aire y así no harás tope.
     
  15. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Lo ideal sería una R7 o una Reba, que no son excesivamente caras y mejorarías mucho.
     
  16. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Te decidiste?
     
  17. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una Suntour y la voy a cambiar por una Rock Shox Tora.La suntour se me queda ya corta cuando salgo hacer mis salidas con la bici.Lo bueno es que no me ha dado ningún problema,ya ya veremos que tal la Rock Shox
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    bien bien, he vuelto a éste post después de un tiempo y lo primero gracias a todos por las sugerencias. He de decir que lo que tengo en mente a día de hoy es hacer un ahorro y cambiar de bici, subir el presupuesto de la bicicleta a una que se mueva entre los 1500-2000 €, es un pastizal que no voy a recaudar en tan poco tiempo, a partir de ahí quizás haga cambios con las sugerencias que me habéis dado.


    Quizás en medio del ahorro decida buscar algún componente para mi trek fuel 70, pero...nuse, me parece invertir mucha pasta en una bici que se compró para introducirme en el mundo de las dobles después de haber estado toda mi vida con una rígida. El balance de la corta vida de ésta bici es muy bueno, pero se queda corta, y meterme en 300 o 400 € por componente que quiero cambiar...parece mejor ahorrarlo e invertirlo en una bici de gama superior.

    Amos, digo yo...sigo atento al post y a vuestras sugerencias
     

Compartir esta página