Duda cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por BikerGirl, 26 Feb 2005.

  1. BikerGirl

    BikerGirl Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a montar un cambio trasero nuevo y tengo una duda... que es mejor? Cortar la cadena o sacar la ruleta? Es que cada no me dice una cosa....
    Gracias!
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Es mas rapido la cadena. Si fuera viejo el cambio y la cadena fuera algo nueva. Aprovecharía para desmontar las ruletas y engrasarlas evitando hacer un corte a la cadena.

    De todas formas da igual que método escojas. Te recomiendo la cadena.


    Un saludo.
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ****, tienes que tener muuuuuucha suerte para que la cadena que compres sea de la justa medida necesaria. Lo mas normal es que tengas que quitarle eslabones, por lo menos si usas caja corta, como es mi caso...

    Un buen troncha cadenas es suficiente...
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Lo q t dicen aqui arriba, si no vas a cambiar la cadena yo lo haria desmontando las ruletillas, son 2 tornillos de nada y te ahorras el abrir la cadena, debilitándola por muy bien q la vuelvas a unir. En caso de que cambies la cadena pues lo q dice BikerXC, tendras q quitarle algun eslabon asi q no hace falta tocar las ruletillas.

    Saludos!!!
     
  5. MaRiO mtb!!!

    MaRiO mtb!!! Novato

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marte
    Totalmente de acuerdo contigo :wink:
     

  6. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Al hilo de esto. Nunca he montado un cambio, pero me da la impresión que no debe de ser muy dificil.

    He sustituido cadenas y cassettes. Tengo montado un XT, aunque llevo un cassette de 8 velocidades. Tengo pensado cuando toce cambiar el cassette montar ya de 9. Para lo cual tendré que sustiur los mandos y el cassette (el cambio lo puse hace unos años, pero es de los modernos). Cierto?

    Aprovecharé por supuesto a sustituir cable y camisas. Es complicado?


    saludos
     
  7. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Es lo mas facil del mundo, pero date cuenta en q no hay q desmontar la maneta para sacar el cable, q todos solemos hacer el pardillo la 1ª vez :mrgreen: simplemente se pone el piñon mas pqño (o el mas grande, nose) y empujas el cable hacia la maneta, y asomará un extremo por un bujerito q tiene. La cadena si pones un casete de 9 tb tiene q ser para 9 velocidades, ligeramente mas estrecha, pero si la has cambiado recientemente lo mas normal es q ya sea de 9.


    Saludos!!!!
     
  8. BikerGirl

    BikerGirl Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uy... pues ahora me poneis en duda porque nunca e cambiado yo als sirgas de la maneta y pensaba que si que habria que abrirlas...
    por si cambia algo la cosa, el cambio es un sram 7.0 y las manetas las trigger X.0
    Mi problema es que empece a desmontar la ruleta de abajo pero iba demasiado dura y creo que la he redondeado, asi que no me queda otra que desmontar la cadena.... gracias de todas formas!!!
     
  9. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Una pregunta al hilo de la conversación, he leido que las rueltitas del cabio trasero se engrasan, Que tipo de grasa o aceite se utiliza?.
    Gracias y siento la intromisión :wink:
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a estas alturas con estas dudas? luego q en las rutas perdeis las ruletas del cambio, las kitais y luego no las dais sellante y os pasa lo q os pasa.
    no recomiendo quitar las ruletas para nada, salvo para cambiarlas.
     
  11. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    :lol: Acias :oops:
     

Compartir esta página