Duda Cannondale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diego SV, 5 Abr 2006.

  1. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada que estamos mirando una cannondale para un amiguete mio, una rigida, y vemos que de de los modelos F600, 700, 800 y 1000 existe además de estos la versión SL. La diferencia de precio entre el normal y el SL es pequeña, pero no sabemos muy bien cual es la diferencia entre los modelos, que en muchos casos son muy parecidos. En la 600 son iguales, en la 700 cambia el cuadro, optimo o furio (que diferencia hay?) y en las 800 y 1000, además del cuadro, la horquilla, fatty o lefty.
    En la 600 y 700, que son las que nos interesan, me podeis explicar un poquito esas diferencias, y cual de los dos modelos es más recomendable (insisto, apenas hay diferencia de precio, unos 50 euros).
    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Diego SV

    Diego SV Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie? veo que no soy el único que tiene la duda
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues las 600 se distinguen que la SL trae manillar plano y frenos hidraulicos a llanta y la otra discos.

    Y en las 700 el cuadro, como dices tu, supongo que la diferencia sea la aleacion, pero vamos el optimo es el que traen las tope de gama y el furio de la 700 para abajo.
     
  4. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    El cuadro optimo es algo mas ligero que el furio, tambien mas caro.

    Las dos horquillas usan el sistema headsock, unico de cannondale e incompatible con el resto de marcas (putada)

    sobre todo de la lefty veras que hay muchos temas abiertos, provoca odios y amores, tiene recorridos de 110 a 140 mm

    De la fatty se habla menos (casi siempre mal), el recorrido es de solo 80 mm, yo la tengo con un cuadro furio y estoy contentisimo, aunque en bajadas trialeras se queda evidentemente corta

    alguien que domine mas te explicara todo con mas detalle
     
  5. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    mi F800 tambien trae el furio, con la lefty JAKE y Hayes nine..
    y de coña...

    las SL creo que son las que llevan las fatty de serie
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la 700sl lleva el optimo q es mas ligero xq tiene los tirantes hourglass. la diferencia es q las sl estan más enfocadas a xc puro y duro y las otras son más uso deportivo (doble altura, discos, en algunos casos lefty..).
     
  7. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat

    Existen direcciones (Woodman, Canecreek, FSA) para hacer del todo compatible el cuadro cannondale 1,5 con horquillas para direcciones de 1,8.
     

Compartir esta página