Duda Canyon Grand Canyon AL SLX 9.0 TRAIL o Canyon EXCEED CF SL 6.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por antonio25, 25 Abr 2018.

  1. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola compañeros!
    Estoy detrás de una bici nueva y ando entre estas dos:
    -Canyon Grand Canyon AL SLX 9.0 TRAIL.
    Canyon GC.jpg
    -Canyon EXCEED CF SL 6.0 Pro Race.
    Canyon Exceed.jpg

    Mismo precio, gx eagle las dos, carbono vs aluminio, sid de 32 mm vs fox de 34 mm, frenos de 2 pistones vs frenos de 4 pistones, tija normal vs tija pija. Además, la de aluminio cambia un poco la geometría, con un 1º menos de ángulo de dirección. Por eso creo que la de aluminio tendrá algo más de capacidad bajando.
    El uso que le voy a dar es XC técnico, con sus bajadas largas y trialeras, pero también me gusta subir fuerte y exprimirme.
    ¿Me compensa perder el cuadro de carbono por el de aluminio pero tener algo más de capacidad bajando?
    Un saludo!!
     
  2. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Por el mismo precio me quedo la de carbono sin ninguna duda. Con la geometria de la de carbono se baja estupendamente tambien. Por un grado no merece la pena en mi opinion.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya, pero no sólo es ese grado. Lleva frenos de cuatro pistones, llantas más anchas, fox de 34 mm con un cm más de recorrido... Por lo qué no sé si me compensa la pérdida del carbono por hacerla una rígida más 'trail', vamos a decir. Un saludo compañero
     
  4. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo eso en cuenta lo que tienes que ver es si vas a competir o no. Porque la de aluminio la veo una rigida mas polivalente y menos racing que la de carbono. La eleccion depende del uso q la vayas a dar.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Para el uso que le vas a dar tirar mejor por la Grand Canyon.
    Para todo uso mejor la Exceed pero partiendo qué vas más inclinado hacia el trail, mejor la otra.
    Si sacaran la Grand Canyon en carbono podría ser una bici perfecta para mucha gente.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     


  6. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Retomo un poco el hilo, ya que estoy un poco en la misma tesitura, alu con mejores componentes o carbono con montaje mas “discreto”, por geometría parece que la alu es mas polivalente, mas para todo y todos, precio similar.
    Al final por cual te decidiste?
     
  7. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Yo estaba igual que tu, al final me pille la grand canyon trail, 1800kms con ella y estoy contentísimo, es una maravilla, ademas solo pesa 1,5 kgs mas que la de carbono y esta tiene mejores componentes.
     
  8. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Prácticamente estoy decidido... cuadro de alu y componentes excepcionales geometría polivalente y a cada china que me salte al cuadro menos me dolerá ...
    Lo que me tiene mosca es el tema de la disponibilidad, imagino que llamando y poniendote a la lista algun dia te llegará, porque si esperas a que haya stock...no se si alguien habrá vivido un episodio de espera eterna.....
    es asi??


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 22 Sep 2018
  9. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Yo la pedi en marzo y me tardo justo lo que me dijeron en el mail, si ahora esta agotada tu talla no creo que repongan, seguramente ya sacaran el modelo de 2019.
    Cuando van a reponer siempre te ponen la fecha estimada, o al menos eso es lo que tengo entendido.
     

Compartir esta página