Duda Canyon Inflite o Planet X Pickenflick

Tema en 'Ciclocross' iniciado por rhgastur, 2 Ago 2016.

  1. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Hola gente!

    A ver, se presenta un novato en esto del ciclocross y que anda buscando algo que sea sobre todo versátil.
    Busco una bicicleta para todo: salidas largas por pista, entrenamientos de invierno por pista y carretera rota por el norte, barro...y quizá para utilizar para ir al trabajo.
    Estoy evaluando 2 posibilidades, una Planet X en titanio:

    http://www.planetx.co.uk/i/q/CBOOPICKRIV22HRD/on-one-pickenflick-sram-rival-11-hrd-cyclocross-bike

    Y una Canyon en aluminio, más barata y mejor montada pero bueno...no tiene la estética ni el resto de buenas cosas del titanio:

    https://www.canyon.com/es/road/inflite/2016/inflite-al-9-0.html

    Los dos creo que son unas pedazo bicis, pero me cuesta decidir. La cuestión es que la Canyon es una bici muy bien montada y poco más se le puede pedir, y no tengo claro que merezca ir a por la Planet X.
    Y otra cosa...como veis las geometrías de estas dos? No tengo claro del todo cual se adapta más a uso polivalente, y al ser materiales diferentes...

    La verdad que al mismo tiempo creo que vendita duda que tengo entre estos dos pepinos, pero bueno...y si creéis que debo considerar otras adelante!

    Echadme una mano!

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
     
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    No me he mirado las geos de esas bicis, en cuanto a las bicis en si hace tiempo que no puedo con ciertas soldaduras en los cuadros de aluminio y tampoco con nada que no sea un bsa de rosca ingles corriente. Por un lado estetica y por otro mecànica, gana el titanio. Ah y el sistema de potencia-direcciòn de la alemana tampoco me va, me gusta ir cambiando potencias segùn vaya viendo lo que necesito o dependiendo de si hago alguna cosa especial con la bici en cuestiòn, para mi gana el Titanio. Por goleada.
    Y si ya nos ponemos a hablar de esto apaga y vamonos;):
    hurricane_overview (1).gif

    El enlace:
    http://www.planetx.co.uk/c/q/bikes/road-bikes/hurricane
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    stack y reach practicamente clavadas en las dos. 1 mm y 4 mm de diferencia respectivamente, o sea nada. la planet x es mas larga y de vainas mas largas. tambien tiene el TT mas largo.

    yo tengo la canyon y va cojonudamente. 2 anios llevando maltrato y esta perfecta. es una bici comoda si estas acostumbrado a bicis de carretera. va a ser una bici bastante mas ligera (por lo menos 1 kilo, o mas) y mas agil que la planet x, pero tampoco se si es eso lo que valoras. la planet x por otro lado es de titanio :)

    yo si tambien tienen pesado hacer carretera cogeria la canyon (u otra del estilo) porque la planet x es aun mas tanque por asi decirlo. pero repito, si tienes el capricho del titanio pues ahi tienes una opcion bonita y barata.

    aqui tienes una review de la canyon:
    Tell us what the bike is for, and who it's aimed at. What do the manufacturers say about it? How does that compare to your own feelings about the bike?


    Fast, strong, highly manoeuvrable and with great staying power – the new Inflite AL is tuned to the rough conditions of cyclocross, down to the last detail. Thanks to its optimum pedal hub height and rigid carbon fork, it can take tight bends in its stride, while the pressfit bottom bracket and Maximus Seattube give maximum braking and acceleration performance – the genes of the successful Ultimate AL are unmistakable.


    http://road.cc/content/review/99477-canyon-inflite-al-80-cyclo-cross-bike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Ago 2016
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    estas soldaduras te valen? :D:D

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Eso es carbono, material extraordinario, bonito a la vista y efectivo como pocos, de las seis bicis que tengo en casa una es de ese material, otra de aluminio con soldaduras feas como las de tu canyon:D, la pobre serà reemplazada por una de acero màs temprano que tarde.
    Las otras cuatro son de acero claro, como debe ser.
    Pero el carbono se queda....
    Por cierto, con bsa ingles enhhh sino ya le podìan dar a la Ragazza....
    12119068_871352159646378_5692002413011699921_n.jpg

    12112324_871352936312967_2929277032793375280_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Ubicación:
    Narinant...
    Que yo sepa, no hay Inflite de carbono, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    302
    La mía no traía las soldaduras pulidas :(

    Coincido en la comodidad de la Inflite. Me hago tiradas de 5-6 horas por caminos pedregosos sin problemas.

    Creo que no hay que generalizar con los materiales. Ni todos los aceros son cómodos, ni todos los aluminios incómodos, ni todos los carbonos son la panacea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    No lo sè compañero, si esa bici es de aluminio han superado a Cannondale y a los chicos de Rose, que son para mi los ùnicos de las marcas generalistas que me vienen a la memoria ahora mismo que hagan cuadros de aluminio con acabados decentes en estos tiempos que corren...
    Lo que hay en la web de aluminio no tiene esa terminaciòn...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    esa bici es de aluminio, si.
    teneis razon es que las de la web no vienen con esa terminacion, no me habia dado cuenta.

    la que yo tengo viene igual que las fotos esas que he puesto antes, con las soldaduras pulidas...no se si por el primer modelo fueron a lucirse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    ...ademàs, tu, poseedor de un mìtica bicicleta, còmo puedes alinearte a favor de un aluminio habiendo al lado un titanio...
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Ubicación:
    Narinant...
    En el modelo tope de gama, el del aluminio SLX, sí que aparece en la web bien pulido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia


    Que tija es esa?
    Me interesa!
    Gracias
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    jajaja
    la carretera es otra cosa. ahi lo que me mola es ir a gusto, tirarte la maniana dando pedales y echarle fotos a la bici en la parada en el bar :D es ese aspecto estamos de acuerdo creo.
    luego en realidad soy un picao de poca monta, alguno me conoce...

    hombre a ver...dejo claras mis razones. la cx/gravel la quiero para ir rapido ("rapido" mejor dicho), se que para muchos es lo contrario, pero a mi lo que me gusta de estas bicis es la agilidad, darle trastazos por los caminos, notar como sube los repechos tan facilmente, etc. soy un betetero reconvertido.
    en este caso, la planet x me parece una bici que va a ser perezosa en ese aspecto, de ahi mi preferencia. siempre respetando al lord titanio, por supuesto.

    respecto al tema soldaduras aqui esta la mia:
    [​IMG]

    lo dicho, igual por ser el primer modelo me lleve la terminacion fina de regalo.



    http://www.ergon-bike.com/en/product.html?a=sattelstuetzen#cf-43000020
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Ago 2016
  14. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    En estética tengo claro que la Planet X gana...si fuese tan "simple" lo tendría claro...lo malo es que la Canyon está tan bien montada (ruedas, Ultegra...) y todo el que la tiene habla bien de ella...
    Si tengo que definirme como ciclista, yo soy un carretero, que disfruta en general de cualquier tipo de ciclismo. Si en algo "destaco" es que de los mataos que nos juntamos, normalmente subiendo suelo llevar a los demás en fila detrás mía. En carretera llevo una BH G5 con sólo un espaciador de 3 mm, con manillar de drop tradicional (nada de compacto), en la de monte llevo una Scott Spark de 26 a la que le cambié la tija para ponerle una plana y manillar plano y solo llevo un espaciador de 5 mm. A lo que voy, es que yo soy de ir agachado...y esto es un poco lo que me para de la Planet X. Aunque claro...Titanio...y bueno, la geometria de la Planet X tengo la sensación de que en carretera bajando tiene que ir sobre raíles, y echo eso un poco de menos con respecto a bicis de hace una decada (o más) y no digamos la G5, que me encanta, pero es nervio puro bajando.

    El uso que busco es un poco de todo: rutas de pistas con barro y agua, invierno en carretera con mal tiempo, y si coincide para ir a currar, aunque para esto ultimo sirve cualquiera que haga el resto bien.

    Os ayuda algo lo de arriba a la hora de recomendarme?

    Gracias por vuestras respuestas!!
     
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Si la que mas te gusta esteticamente es la planet x entonces ya esta claro :) y si te hace ilusion tener un titanio pues mas todavia.


    Que esa canyon es una bici mas "eficaz" y mejor montada y tal? Pues seguramente si, tambien.
     
  16. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    En buena parte tienes razón, pero me quiero asegurar de que aparte de la estética esa bici es buena opción. Hace años me apetecía por estética comprarme una Felt AR y cuando la recibí me llevé una decepción por su funcionamiento...gracias a que el tendero me dejó cambiarla por la G5, que no me gustaba tanto pero era mejor bici.
    Si me cojo la Planet X me voy a quedar embobado mirandola, pero claro, si me gasto la pasta quiero notar que la bici va realmente bien...

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    En ciclo cross llevo titanio, así que sabes mis preferencias.

    Las recomendaciones de Viajero son propias de quién hace un güevo de km y mantiene sus propias bicis. No sé si es tu caso.

    También entiendo lo que dice e1000io. La de ciclo cross no la uso para tiradas de 140 km. La uso para salidas cortas, de 40-70 km, combino carretera, y montaña. En carretera me pongo de pie, me siento, levanto manillar, etc en definitiva, salidas más intensas. Y ahí prefiero una bici más ligera.

    La horquilla de la Canyon tiene toda la pinta de ser de lo mejorcito. Puedes llamar a Planet X - 1.6kg de cuadro no acaba de cuadrar con 2.35 de cuadro y horquilla (a ver que horquilla es y que más incluyen). El peso total parece relativamente bajo.

    En el tema Ultegra/Rival, yo prefiero Ultegra, pero bueno, es un tema relativamente menor.

    Las ruedas no son tema menor y creo es donde se marcan las diferencias (el cuadro es más importante, pero creo que en prestaciones están más igualados). Las DT Swiss son muy buenas; las otras parecen un lastre.

    No esperes de la Pickenflick la comodidad característica de los tubos finos de titanio. Es de ciclo cross, con discos y 1.6 kg de titanio. Creo que va ser rígida y dura (la mía lo es).

    Yo no sé qué haría. La Canyon es racional, no te va a fallar. La de Titanio es preciosa y siempre va a parecer que está nueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Mi haibike de aluminio también lleva las soldaduras pulidas

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  19. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    No soy capaz de decidir!

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
     
  20. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Pues yo hace tiempo que le doy vueltas a esto del CX y la verdad es que estoy como tu! si tuviera que elegir entre estas 2... lo tendría chungo.

    La Canyon parece una apuesta segura, viene con los componentes muy buenos... creo que si me decido por comprar una, podría ser esta; pero vi tu post y la verdad es que la de titanio tiene su morbo, pagando un poco más tienes ese cuadro tan exclusivo aunque sacrificar todo el grupo ultegra, ruedas DT... a cambio del rival (desconozco si el Rival esta muy por debajo del Ultegra, tanto por funcionamiento como peso -no domino componentes de carretera- ) con el montaje de la Planet X pues hace daño...
    La Inflite parece muy bien terminada, la tija le da un toque de comodidad, monta unas ruedas con las que hay más que suficiente y estéticamente está genial; la Planet X tiene la finura del cuadro de titanio que en este tipo de bicis queda impecable.

    ¿Cual es la diferencia real en peso total del conjunto? yo a partir de aquí empezaría a comparar y decidiría... si al final la Canyon con pedales son 9,2kg y la Planet X se va a los 10 kg lo tendría claro para la Canyon... pero si solamente se llevan 100 gramos (por decir algo) y sabiendo que las ruedas en la Planet X se pueden mejorar (en un futuro) me plantearia la Planet X.

    En mi caso, como complemento a la mtb, la intención era montar una bici de ciclocross con cuadro de titanio, pero viendo los precios de las bicis nuevas de titanio ya casi que para una segunda bici lo descarto, así que una gran opción es pillar una tipo la Inflite y a la larga hacerse con un cuadro de titanio y terminar el montaje.
     

Compartir esta página