¿Qué diferencia hay entre un cassette 11-32 y un 11-34 de Shimano aparte de la obvia del piñon más grande? ¿Son los demás iguales? ¿Cuál de los 2 es más frecuente? ¿Alguién podría decirme los piñones completos que llevan uno y otro? Gracias y un saludo
Cambían todas las coronas menos la primera que es de 11 dientes para los dos: 11-32T: 11-12-14-16-18-21-24-28-32. 11-34T: 11-13-15-17-20-23-26-28-34. Yo ahora uso 11-34 y me gusta más, pero todo es acostumbrarse. Si haces mucha montaña el 11-34 va mejor porque siempre vas un pelín más suelto de cadencia, y el 34 cuando vas muerto pues te puede ayudar. El 22-34 casi ni se usa, porque vas clavado, pero sí que ayuda el 34 a apurar el plato mediano (32 dientes). Eso sí, si eres muy potente con el 11-32 es más cómodo para rodar rápido. Pero si usas la bici para ir a la montaña, pasar un rato y disfrutar creo que el 11-34 va mejor. Luego tienes el 11-34 de Sram, que es como el 11-32 de Shimano pero cambiando la corona de 32 por una de 34. A mi me gusta más el shimano, porque el 18 y el 21 se me gastaron muy rápido. Un saludo!
yo uso 11-34 pero pq llevo dos platos. me parece una animalada llevar un 22 de plato con un 34... para eso me bajo.
Muley, vente conmigo a subir a la presa de majalespino(montones) con tu 32-34, ya veras como nos reimos ;D Es broma. Que platos tienes, y en que bielas? Si se pudiera montar un 28-42 en mis bielas (FSA) me pasaba a los 2 platos fijo.
llebo unas vielas cannondale, cx2, van bien y tengo platos de mucho tamaños depende mis piernas y las subidas, tengo uno pequeño del 29 del 32 y del 34 y un grande del 42 del 44 y del 46. y dos piñones del 11-32 y un 12-34 jeje este mola eeeeeeeeeeeeee
Me gusta tu sistema. Es que estoy entre hacer lo tuyo (2 platos y 11-34) o seguir con los 3 platos y llevar 12-27, porque me sobra desarrollo. Pero me parece que al final optare por la 2ª opcion, que es mas sencilla.
hombre yo llevo un eje de 106mm al llevar dos paltos y al rigidez para mi q supera el sistema del eje unido a la biela de shimano.
11-34 y 22-32-44. Cada uno sabe por donde circula. Un casette no vale mucho. Podrías probar. Vigila con el cambio
Yo 11-32 sin lugar a dudas, si con el 22-32 no se puede subir algo no es por falta de desarrollo, es pq generalmente la pendiente y/o el terreno hacen que pierdas tracción y entonces es cuando tienes que hacerlo a pata. En los casos de falta de tracción un 11-34 empeora más las cosas pq transmite más par a la rueda trasera y derrapa más todavía, es el ejemplo claro de un coche con nieve o barro, se aconseja salir en 2ª pq en 1º derrapa más, pues esto es igual. Por otro lado yo soy de los que les gusta ir largo de desarrollo y lento de cadencia, pero como siempre cada uno tiene sus gustos.