Duda cojonuda, RMX 2.0 o Kona Stab Deluxe

Tema en 'Freeride' iniciado por Largo_DH, 13 Oct 2006.

  1. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    a mi me gusta mas la rmx por el simple echo que por una bici que cuesta esto me gusta mas la exclusividad i la stab deluxe la tiene bastante mas gente...
    rmx=free stab=dh
    si te vas a ir a correr cojete la stab si vas a ir a acer el cabra con cortaos i todo cojete la rmx
     

    Adjuntos:

  2. EL MOÑAS

    EL MOÑAS Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    hay k pijo el bike-free
    exklusividad..
    si la hardrock k tenias antes es unika!jaja
    i la kubierta de tu stinky tmbn!!
    jajajjajaj
    xD
     
  3. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    Las RMX antes no me gustaban nada, ahora... cambio de gustos... es mucho mas vistosa la RMX,preciosa!! es un poco mas ratonera que la Stab, pero seguro que en un DH, sera poco mas nerviosa.


    PD: RMX
     
  4. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    yo me pillaria la rmx
     
  5. fer_bouk

    fer_bouk Galicia biker

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GZ
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** pues acabas de mencionar a dos de mis favoritas, me lo pones dificil pero bueno la Kona yo creo que es una maquina mas dura con un basculante mas rigido pero tambien es una maquina que hay que estar mu fuerte para moverla con soltura, tanto por su peso como por el angulo de direccion, aun asi yo elegiria la Kona (es un seguro de por vida). Saludos
     
  7. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    y la rmx no es un seguro de por vida??!! en una entrevista a uno de los de rocky mountain creo que era richy schley o como se escriba decia que solo usaba una bici en todo el año,y para hacer cualquiera de nosotros lo que hacen ellos en un año...lo dicho un seguro de por vida...

    otra cosa la rmx es para free porque la vemos en los videos de free?? y la stab de dh porque la tiene barel no? ...
     
  8. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro que no sabe de que habla , tu coges la rueda de atras de la rmx y miras si flexa y es super rigido , sin embargo , si coges el de la kona que tu has puesto en la foto , flexa mas que el de la rmx , al llevar esas pletinas tan largas y huecas
     
  9. friraider catala

    friraider catala Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    pareceis niños de 6 años.... no tienes razon esto es asi!!! no fulanito dice lo kontraario venga ombre k solo os a preguntado k kual os pillariais pork el xabal no esta decidido... a mi me gusta mas la rmx;) pero la kona tamb es mui maja salu2
     
  10. Largo_DH

    Largo_DH Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es ke me tiraba mas la Kona pero ya estoy con la duda, la kiero para free y dh, pero voy hacer mas free ke na.
     
  11. crazybiker

    crazybiker solo vivo deprisa

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de Burgos
    RMX a muerte
     
  12. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    yo prefiero la kona...
     
  13. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    :globero :angelito io pillaria la Rmx
     
  14. patton

    patton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Comprate las 2 y prestame la Kona!!!!!!!!!!
     
  15. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    Sin duda has escogido un par de bicis muy peculiares. A mi me encantan las dos.
    Tengo la Stab deluxe y estoy con lo que han dicho por ahi de que hay que estar muy fuerte para manejarla con soltura. Y la verdad es que con mis 72kg de cerveza + 20kg clavaos que pesa la kona.. es algo difícil de controlar. Lo de flexar detrás.. fff. flexan todas así que no os discutáis xD
    Lo que me encanta de la Kona: la suspensión es muy viva y siempre se aprovecha al máximo.

    Si vas a hacer mucho DH.. kona. Si tienes dudas.. RMX (aunque creo que es más cara)

    MALDITOS CANADIENSES!! XD
     
  16. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    RMX sin dudarlo¡¡¡¡
     
  17. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    la rmx por polivalencia
     
  18. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    me gusta mas la RMX.... en la stab deelux baila mucho el freno trasero y hace mucho ruido........... no me mola........
     
  19. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ummmm... Dave Watson, Carlin Dunne, son sólo dos ejemplos de freeriders pros que montan Stab -bueno, "semánticamente", eran Stinky Supreme, que en verdad eran Stab con diferente equipamiento, pero desde este año llevan Stab de verdad-. En mi opinión, y empiezo diciendo que soy un fan de Kona y tengo una Stinky, ambas bicis son válidas, y las diferencias vienen dadas por ciertas peculiaridades en geometría de dirección y longitud entre ejes: la RMX es larga para ser estable, y dirección cerrada para hacer manejable los más de veinte kg que pesa; la Stab es casi igual de larga, pero no tanto, pero la dirección está más abierta para dar control a toda velocidad cuesta abajo, aunque luego hay que tirarla con decisión en las curvas. Esa es la teoría. Yo he cogido una Stab y en verdad no hay tanta diferencia con mi Stinky '06, aparte del recorrido y quizá un primer tramo de suspensión trasera más sensible. La puesta a punto de amortiguación y corpulencia del rider son cosas decisivas en esto, y una misma bici puede ser muy diferente de un dueño a otro por puesta a punto. En cuanto a sistemas de suspensión, los dos están más que comprobados, y son cuadros robustos y fiables. ¿Qué la Kona hace ruido? ¿Qué una flexa más y otra no? Bueno, sobre ruidos y flexibilidad podríamos escribir aquí un tratado en siete volúmenes, fijo. Ahora me entero yo de que la flexibilidad es mala, jajajaj. Amigos, si no hay flexión, viene la rotura, eso es mecánica básica. Por cierto, la RMX también flexa, y de lo lindo. Eso de hacer la prueba meneando la rueda trasera en parado no vale para nada, porque la rueda puede flexar por diversos motivos tan obvios que los voy a enumerar ahora. ¿Te fijaste en el basculante de la Rocky, tan largo y sin refuerzos? Diseñado, con toda seguridad, para tener flexibilidad, no te quepa duda.
    En resumen, y pido perdón por el ladrillo, que te compres una u otra va a depender más bien del precio que de otra cosa. Donde tú vives hay varias Kona, y ninguna RMX -que es una bici mas elitista por precio, está claro-. Yo me compré una Stinky, pero es que entonces por aquí se veían menos. Hoy día seguramente me pillaría una Rocky, Ellsworth o Banshee, y si es más cara, pues me jodo y ahorro, pero cada vez que la mire se me caerá la baba.
    Además, te digo una cosa Largo, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo, jejejjj.
     
  20. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    choquiland tiene razon, cada uno su opinion, yo de ti pregunttaria a gente que tenga una u otra, sino cada uno dice lo que piensa o lo que le parece " q si flexa " , " que si una para dh y otra para freeride " todo eso son chorradas, ya puse un post hace tiempo con las geometrias de la rmx comprandolas con una v10, y son practimnete iguales.Mi opinion ? pregunta a alguien que las tenga, o mejor aun, pruebalas tu mismo.
    Yo tengo una RMX y me la compre por q me salio bien de precio, pero ahora 2 años mas tarde me compraria una stab......
     

Compartir esta página