Duda compatibilidad ruedas Ksyrium Elite

Tema en 'General' iniciado por Andreso, 6 Jul 2007.

  1. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero un saludo a todos los foreros. Escribo para ver si alguien me puede sacar de la siguiente duda. Un amigo me va a pasar unas ruedas Ksyrium Elite que están nuevas y mi duda es la siguiente: su bici está montada en Campagnolo Chorus del 2007 de 10 piñones y yo llevo Shimano Ultegra de 10. Mi duda es que esa rueda actualmente la venden con la masa de piñon tipo M10 para Shimano o bien tipo ED10 para Campagnolo, aunque en el manual de las Mavic viene una opción que es la M10 para Campagnolo sacándole una arandela o para Shimano con dicha arandela. Si las ruedas vienen con la masa tipo ED10 está claro que no me sirven, pero ¿podría cambiarle la masa ED10 por la de unas Ksyrium Equipe que tengo actualmente con el tipo M10, o la rosca al buje de la masa de piñón también es distinta?
    Bueno, perdón por el tocho y gracias de antemano a todos los que me podais ayudar.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No se si el nucleo de las equipe vale para los bujes de las kysirium, pero tienes una soluccion mas facil. Usa un casette campagnolo y listo.
     
  3. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esa solución no la había pensado, lo que pasa es que el casette del Ultegra lo tengo prácticamente nuevo y sería un desperdicio quitarlo. Además ¿el Campagnolo va bien con toda la transmisión Shimano? yo creo que no es compatible.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El casette de campy va perfecto con shimano asi como al reves. Pregunta cuantos foreros llevan record con casette dura-ace (incluso dicen que esta combinacion cambia mejor que una ful record)
     
  5. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por tus respuestas Serpal, voy a probar a poner el post en la sección de mecánica a ver si recavo algo más de información.
     


Compartir esta página