Duda comprar GPS

Tema en 'GPS' iniciado por antoniocxv, 29 Jun 2015.

  1. antoniocxv

    antoniocxv Novato

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he estado viendo GPS para comprarme uno para coger por caminos con la bicicleta.
    Al final de lo que he leido y demás los que más me han convencido son:

    garmin etrex 30
    garmin dakota 20
    garmin edge 510

    Mi uso va a ser de lo más básico, y mi pregunta viene si para ir en bici conviene alguno tipo reloj mejor que estos o que. De segunda mano veo que esta la cosa muy cortita, asi que me llaman mas la atencion los dos primeros, pero podrían llegar al ultimo
     
  2. Quinto0

    Quinto0 Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Crevillente
    Strava:
    Yo me compre hace menos de una semana el Dakota 20 y contentísimo. Tenia miedo por lo que había leído que la pantalla no se veía bien, pero la verdad es que para mi se ve perfectamente. Yo me lo compre para lo mismo que tu, seguir rutas descargadas y cumple de maravilla.

    La única pega que le pondría es que viene sin manual y si es tu primer gps cuesta un poco de entender, pero nada que no se solucione echándole unas horitas ;)
     
  3. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tengo el Etrex 30 y perfecto, y ahora han sacado los nuevos Etrex Touch que tienen muy buena pinta por si te interesa. Para el edge 510, mirate el 520 que es el nuevo que lo sustituye, pero si tu uso es más básico (no de entrenamiento) y lo que te interesa es poder seguir tracks y tener mapas me iria a por uno de la gama etrex.
     
  4. entrenandome.es

    entrenandome.es Novato

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo en breve me compraré el Dakota 20. Uso en rutas de MTB y alguna senda en montaña con lo que creo que me vendrá bien. Además hay que irle metiendo caña ya que en 2 meses y poco nos hacemos la Madrid - Lisboa
     
  5. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Pero si no me equivoco el 30 es compatible con sensores de cadencia, pulsometos etc que lleven tecnologia ant
     

  6. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Exacto, si que es compatible, es una de las diferencias respecto al 20.
     
  7. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A lo mejor compro este, aunque no sea tactil, busco fiabilidad
     
  8. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Para uso en coche serviria? asi mi mujer veria con buenos ojos la compra....
     
  9. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - Ciudad Lineal
    Dakota y etrex 20 / 30 son compatibles con mapas de carretera (ejemplo: city navigator de Garmin o topoespaña v5).
    Hacen búsquedas por calles, ciudades, puntos de interés, etc y te señalizan y guian igual que un gps de carretera de Garmin puesto que es el mismo software.

    Tienes que crear diferentes perfiles (uno para senderismo, otro para bici, otro para coche) para que la ruta en coche no te meta por un camino de cabras.

    Lo que pasa es que, tienen la pantalla pequeña para verlo en un coche y por supuesto no sacan las voces: simplemente, cuando hay que girar o tomar una salida de rotonda, el gps pita para que te fijes.

    Con un teléfono móvil hay aplicaciones androit gratis y mucho mejores con voces y mapas cargados en memoria si quieres un gps de carretera.
     
  10. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    gracias por la respuesta
     
  11. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Oregón 6x0 o Etrex (a poder ser los nuevos Touch). La pantalla de los Dakota es pobre para los mapas, para datos cumple bastante bien.
     
  12. LasMoscas

    LasMoscas Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Buenas,
    Ante la duda de GPS o Reloj, te recomendaría que te decantaras por el GPS si se va a utilizar solamente en bicicleta.
    Tengo los GPS Edge 800 y 1000 y relojes el fénix 3 y el Suunto Ambit 2. Sin duda cualquier GPS te dará mejores prestaciones de navegación que los mejores relojes, aunque estos últimos cada vez son mejores aún no llegan al nivel de los GPS.
    Si además de para la bici quieres utilizarlo para correr u otras actividades habría que valorar para que actividades y decidir. Pero sin duda para la bici un GPS sera mejor inversión.
    Suerte con la elección !
     
    Última edición: 22 Jul 2015
  13. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Si no hay problema con los mapas que han comentado, incluso tiene un modo de visión de la ruta "Auto" que parece en 3D como los típicos gps de coche.

    Aquí tienes un ejemplo en el coche, pero en modo normal no "Auto", del oregon y el etrex:
     

Compartir esta página