Duda con adaptador mx comp eta 2005

Tema en 'Mecánica' iniciado por FushigiZ, 11 Mar 2005.

  1. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hola, tengo una Marzocchi mx comp eta 2005 desde hace un par de semanas. A parte de la varilla para el rebote trae este adaptador (ver foto), pero no enrosca en la válvula de la horquilla. Supongo que la parte estrecha del adaptador debe enroscar en la horquilla, pero la rosca de la válvula de la horquilla empieza mas adentro y la rosca del adaptador no llega. ¿Para que sirve entonces? ¿Cómo se usa?
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa una Marzocchi MX Comp ETA, solo tiene una válvula en la pata que no tiene el ETA (la derecha creo) y ya es de por si válvula gorda...

    ¿No?
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Ese adaptador las traen TODAS las marzocchis del 2005, pero creo que equivocadamente. Es para la camara de aire - (creo) de algunas all mountain o marathon. El agujero para conectar este adaptador lo llevan tras una tapida de goma roja o negra.

    No es tu caso.
     
  4. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Ya decía yo... :scratch El otro dia intentándolo la dejé sin aire y tuve que llevarla "a cuestas" al mecánico para que me dejara su bomba. El problema es que la bomba que tengo de pie y la que llevo en la bici tienen la cabeza muy gorda y no entra en el hueco de la horquilla :( A ver si con un bombin antiguo que tengo por ahí arrumblao... :scratch
    Saludos.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    :eh? :eh? :eh?

    Pero que dices???????????????? No vayas a ir a la gasolinera a incharla, ni nada de eso, hehehehehehehe. Necesitaras una bomba especial. De suspensiones.

    Si no, podrias dañar tu horquilla. Aunque me se de uno que la llevo una vez a la gasolinera, y aparte de un susto... no paso nada.

    En ciclohhoby las hay baratas.

    Un saludo.
     

  6. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    ¿Qué tienen de especiales las bombas para horquilla? Lo único que vi en la que me prestó el tendero de mi barrio es que era muy bonita, toda plateada, y que metia poca cantidad de aire en cada resoplio :mrgreen: ¿No podría usar una bomba de mano normal? ¿Aproximadamente de cuanto estamos hablando en el precio de una bomba especial para horquillas? 10, 20, 50... :?:
    Saludos.
     
  7. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    unos 18 leuros en el ciclohoby....yo q tu no me la jugaba con los compresores ni nada de eso....puede reventar si te cuelas con la presion...
    un saludo
     
  8. sunnunique

    sunnunique Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un Cantabru en la Rioja
    Yo tengo una mx comp eta y ese adaptador lo enroscas a una bomba de precision de esas pequeñitas, que me costo 30 euros, es una can crek, la horquilla lleva en cada pata un pequeño tapon de goma, lo quitas y metes presion atu gusto, la misma en cada pata, por eso necesitas una bomba de precision.
     
  9. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Lo mismo que te ha dicho el chivi, en ciclo hobby tiene una a 18 euros, yo me la pille hace poco y va bastante bien; yo ya solo llevo esa, total tb sirve para las ruedas.

    No le hagas caso a elale y la lleves a la gasolinera, que le puedes hacer mucha pupita a la horquilla.

    En mi caso necesito meterle muy poco aire, casi con un solo fuelle que le haga a la bomba la tengo prefecta, compresores y otras bombas meten mucho aire de golpe y con estas bombas especificas puedes soltar el aire que sobra de manera muy fiable.

    Pagas por la precisión de la bomba más que por la capacidad de aire que tiene,pero ya sabes, a cada cosa lo suyo.

    Un saludo
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :scratch:

    Una en cada pata... pero las ETA no llevan sólo en una barra?
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Por cierto, ni se te ocurra meterle presión con una bomba normal que te la cargas... si te gusta toquiñear la bici pillate una de las específicas que generan la presión de forma controlada...
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pero vamos a ver, una bomba de horquilla es como meter el plato pequeño: metes menos aire de cada vez, pero lo metes con más fuerza...

    Con una bomba de ruedas no te la cargas ni de coña, simplemente no puedes hincharla...

    Un saludo.
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si lo revientas con una bomba normal y no es a ****** t doy un premio, como dicen por ay ese adaptador lo traen algunas marzochi q no lo usan, echalo a la mochila algun dia le salbas el culo a alguien, q se lo digan a nakato en los embalses.
     
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    A ver :scratch

    Que igual me equivoco...

    La presión es indiferente al tipo de bómba que se use, porque no deja de ser el volumen de aire que hay dentro de la cámara...

    Entonces con una bomba especifica se supone que se controla más el aire que entra en la cámara y como consecuencia la presión que hay en el interior de la misma... una bomba especifica se supone que tiene X cc. de volumen de aire para ser empujado por el émbolo de la bomba. Si una bomba para neumáticos tiene 5, 6 o 20 veces más de cc en su cámara que una bomba específca y lo mete de una sóla compresión del émbolo está metiendo muchos mas cc. de aire de los que metería una bomba específica y está generando mucha mas presión en el interior del amortiguador... ¿no se pueden llegar a ***** los retenes o alguna pieza más sensible de la amortiguación por sobrepresión al no haber controlado el volumen que se metía???

    Al fin y al cabo lo que cuenta para la presión del amortiguador es el volumen de aire que se le mete, no? Por lo tanto si se mete más volumen con una bomba más grande de lo debido se puede llegar a meter exceso de volumen al no poder hacerse de forma más controlada... se supone.

    No digo que se joda en el momento de meterle aire con una bomba normal, pero no creo que sea bueno que lleve exceso de presión.

    No se, que esto es lo que yo deduje... si me equivoco corregidme y así me entero de como va porque igual ando un poco perdido... :D
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    como q no, si tu eres capaz de reventar un amortiguador q aguanta 15 kilos con una bomba normal eres mi idolo, dile el secreto a los carreteros pq estan asta las narices q les cueste un monton pasar de 6 kilos en als ruedas de la bici, cuando mas estrrecha es la bomba mas presion y menos cantidad de aire. una bomba normal complicado y mucho pasar de 9 kilos, y sin embargo las otras llegan sin problema a los 15 por no decir q las mayoria llegan a los 19-20. la mia llega a 22.
    por no ablar de fisica q no es plan. pero vamos q no pasas por mucho volumen q de una de mano de 8 kilos y una de taller de 12, otra cosa es ponerse con compresor. aunq sino tiene deposito, tb es complicado.
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jajaja, ok ;) por si acaso no me pongas a prueba que soy maño... y ya sabes lo que dice el chiste... como haces que un maño meta 6 elefantes en un 600...?? Diciendole que no caben. :mrgreen:
     
  17. /PeTeR\

    /PeTeR\ Cascador de roldanas

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria y Valsequillo de Gran C
    en decarton tienen las bombas especiales para als suspenciones a 30 euros.
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sisisi y como inventasteis el hilo de cobre, animales
     
  19. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Bueno, gracias a todos, mas o menos lo tengo claro aunque el post no esté muy claro del todo :eh? La cuestión es que me tengo que pillar una bomba con manómetro que meta aire con precisión. Así no me paso y la llevo en el punto exacto.
    Saludos.
     

Compartir esta página