Duda con cambio de plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por jeruiz, 2 Mar 2006.

  1. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    HE cambiado el plato XTR de 32 dientes. Mi pregunta es como CO.. dejo quietos las hembras de los tornillos que van por detrás ya que se mueven y no tengo güevos de apretarlo bien.
    He probado con un destornillador haciendo palanca en las ranuras que trae, pero casi me apuñalo y no he conseguido nada.

    Venga gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    jajaja ay una llave especial a mi me costo 3€ pero no siempre tienen en als tiendas. antes de tener la llave yo usaba una visagra. aunq normalmente para ponerlos no hace falta llave, as limpiado los tornillos?
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como te ha indicado Muley, hay una llave especial para eso, que si la ves, hasta te entra la risa de lo chorras que es.

    Por cierto, no habrás vuelto a montar un plato shimano, con lo malos que son? :alloreto

    Saludos
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Cago en to. Que palurdo. No me podia imaginar que hay una llave pa eso. Haber si me la puedo agenciar.

    Por lo del plato, no me ha quedao más remedio que poner otro xtr. En fin ire´mirando por ahí haber que hay ya que este me ha durado unos 5000km y he cambiado 3 veces de cadena.

    Gracias
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahora hay platos de varias marcas para las bielas XTR, en concreto, los Moonshine, TA, Stronglight y también Middleburn, estoy seguro de que cualquiera de estos son 10000000 veces mejor y más duraderos que los shimano.

    Esta es la cutre llave en cuestión

    [​IMG]

    Saludos
     

Compartir esta página