duda con cuadro

Tema en 'General' iniciado por velox, 17 Feb 2005.

  1. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s, pues bueno es una consulta un poco rara pero ahi va, resulta q yo siempre he sido de los q les gusta subir,, me gusta reventarme y llegar hecho polvo a mi casa pero tb me encanta el descenso,, pos eso cambie el cuadro de xc por un rookie bandido 4, la talla grande(17, yo mido 1,75), pense que con el tb se podria subir bien y q en las bajadas iva a ir mejor,, bueno el caso es q no es q suba mal, pero noto como si en las subidas no avanzara bien,, aveces voi con amigos al lado y ellos en el mismo desarrollo es como si avanzaran mas con cada pedalada q yo, con la misma cadencia claro.
    el caso es q el cuadro para ser de dual no es desos radikales, pues si es un poco mas largo de lo normal pero de peso esta bien(1,75 kg). es un diseño mas normalito q el del anterior año q tenia el tubo horizontal bajisimo.
    Sera q con un cuadro de dual(no se si por la geometria) se anda menos en xc...?¿
    Bueno pos esa es mi duda,,, gracias de antemano salu2.
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me parece una wena opcion si buscas algo polivalente... y por la geometria si ke cuesta andar si jeje por la posicion i eso :wink:
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si es un rígido no te puede hacer ir más lento..... eso es del coco.... :wink:
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Que cuadro tenias antes. Es posible que si has cambiado de tipo de geometria no vayas nada comodo.

    Por ejemplo: conozco un fanatico de scott y su geometria cortisima y de angulos super verticales para escalar. Tenia una giant y una specialized ambas de gama alta (mcm y m4) y las vendio las dos para pillarse dos scott. porq specialized y giant tienen geometrias pargas y tumbadas con las que el no iba comodo y no itraba bien parriba. Puede ser algo parecido.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jejjee, pues spec no tiene precisamente esa geometría que dices, es lo más racing junto a scottusa......
     

  6. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Ese angulo de sillin es muy tumbado, una rigida standard esta en los 73 grados de tubo de sillin deberias de compensarlo adelantando el sillin en los railes y usando una tija sin nada de retraso para adoptar una posicion similar a la que tendrias con un tubo de sillin mas vertical.Es possible que necesites una potencia mas larga, ya que las bicis de dual suelen ser pequeñas de talla y con mucha distancia de tubo superior para ganar espacio para moverse en la bici, y al sdelantar el sillin pues perderas parte de ese espacio.

    La teoria dice que pedaleando lo mas encima de la caja de pedalier se consigue una mejor eficiencia de pedaleo. Por ejemplo las antiguas Marin eran famosas por ser muy buenas escaladoras ya que tenian un angulo de sillin de 74'5 grados aun con unas vainas de 42.5cm y una direccion bastante nerviosa de 71.5 grados.
     

Compartir esta página