Duda con desviador compact

Tema en 'General' iniciado por indurator, 25 Ene 2007.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Hola, quería saber si un desviador compact puede trabajar también con unas bielas que no lo sean. Es decir, por ejemplo con unas dura-ace, ¿o tiene que usarse exclusivamente con bielas compact?
    Saludos
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues claro ;) de dos platos dos posiciones
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    En principio el patin de un desviador compact es algo mas cerrado y en principio no deberia de ser compatible.
    Pero bueno, haber si hay alguien que lo haya probado.
     
  4. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Vamos a ver chavales, se puede utilizar un desviador compac con unos platos normales, pero el funcionamiento no es todo lo correcto que debería, me explico: al ser platos mas pequeños que los normales la parte trasera del desviador es mas ancha que de la de uno estandar (zona interior del desviador) entonces esto obliga a subir la abrazadera que sujeta el desviador al cuadro unos milimetros hacia arriba. Repito funcionaría pero no todo lo correcto que debería. Hechad un vistazo en la página de galxycles al desviador record normal y al de compac se aprecia bastante bien.
    un saludo.
     
  5. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ivanchu tiene parte de razón.
    Es realidad la "incompatibilidad" de un desviador Compact con platos 52/53-39, viene dada no por la anchura de la biela interna sini por su forma mucho más arqueada que en un desviador "normal". Este arqueamiento es debido a que en platos compact, el plato pequeño suele ser de 34 dientes o como mucho de 36 (siempre hablando de bielas con solo dos platos); con lo cual el salto que debe realizar el desviador para pasar de plato pequeño a grande (50 dientes) es mayor que en uno convencional.
    Resumiendo: No es aconsejable colocarlo en un pedalier con platos "normales" aunque sí es cierto que por poder se puede, pero en ese caso el ajuste requiere mucha paciencia.
     


  6. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en el caso contrario. Es decir, tengo un desviador Dura Ace normal y he puesto un compact. ¿ Hay algún problema en este caso o sólo con bajar el desviador un poco ya está solucionado?

    Por otra parte, es la primera vez que oigo hablar de la existencia de un desviador compact, creía que no existían y que los desviadores se dividían entre los de plato doble y los de triple.
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Mirad hay veces que todo es un poco rollo llevo compact de campy record 07 y el desviador es el normal (es mas fino que el especifico para ct) con gente alrededor el tio de campagnolo decia que era incompatible, que la casa, que los ingenieros, que si tal y cuando estuvimos a solas me comento que sin problemas que iria perfecto y así es me funciona muy bien.
    No así con los casetes shimano dura-ace con transmisión campy no hay dios que lo regule bien me dijeron de poner la cadena shimano y sigue sin ir fino solución pues cambiar nucleos y casetes a campy.
     
  8. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    el compac es algo mas ancho, creo yo. seria cuestion de comprobarlo
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Una precisión que nada tiene que ver con el tema.

    En lo que he marcado en la cita en negrita, es "a ver" y no "haber", es que veo que mucha gente lo escribe así, quizá por escribir de forma rápida y no darse cuenta.
    Espero que no te siente mal la corrección Kos_q :chinchin
     

Compartir esta página