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Duda con Dirección y cuadro nuevo

Tema en 'Mecánica' iniciado por pfm67, 24 Feb 2007.

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  1. pfm67

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    Hola , hoy me ha llegado mi cuadro nuevo , un Karbona de carbono (hay opiniones siempre pero a mi me gusta). Os pongo fotos abajo. El caso es que tenía preparada una dirección semi integrada que al final no me va a valer (tendré que ponerla en venta). El caso es que el tubo de dirección tiene un diametro de 46 mm en las bocas superior e inferior , y quiero montarle una horquilla Manitou de 1 1/8 , ¿este diametro de tubo del cuadro es para dirección de 1,5? ¿puedo montar una dirección FSA Pig DH pro de 1 1/8 que tengo con un adaptador? o no me vale la horquilla .

    Gracias por adelantado a quien me pueda echar una mano.
     

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  2. Mekanicles

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    por lo que veo en las fotos parece que tiene montada la direccion
     
  3. pfm67

    pfm67 Miembro

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    No, lo que tiene puesta es una direccion de 1 1/8 , que como puedes ver se "hunde" en el tubo de dirección , tras llevar todo el día repasando webs y foros y a pesar de que no he encontrado en ningun lado el diametro que tiene el tubo de dirección de una direccíon de 1,5 estoy casi seguro qeu lo que me ha pasado es que me han mandado algún tipo de prueba qeu han hecho y en la que han probado a cambiar los diametros de los tubos (el del asiento y el de la dirección y en vez de 27,2 y 1 1/8 me han mandado uno de 31,8 y 1,5 .La madre que los ...................
     
  4. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Si es para direccion de 1 1/2 seguro que deben existir direcciones reductoras. De todas maneras es raro que le monten a ese cuadro una direccion de 1 1/2. Lo que no entiendo de la foto que has puesto es que se hunda la direccion entera ya que la cazoleta de las semiintegradas mide 50 mm de diametro. No deneria entrar en un tubo de 46.
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Mira estoy aburrido en casa ya que por una fuerte bronquitis no puedo salir a pedalear así que me he entretenido con tu problema. En cierta manera es solidaridad, ya que yo tuve un problema similar con una medida de rosca de pedalier bastante alejada de lo normal.
    Después de mirar y si esos 46 mm. son correctos, creo que tienes un problema mas grande de lo que imaginas.
    Sospecho que se trata de una dirección para tubo de 1 1/4 y además semi-integrada. Si no fuese semi-integrada seria relativamente fácil pues aun se encuentran (hace ya años estuvieron de moda; súper oversize, pero acabo imponiéndose el oversize 1 1/8.
    Ponte en contacto con los de Carbona y que te busquen una solución. Si te dejasen tirado, no todo esta perdido. Podrías solucionarlo a base de comprar dos direcciones FSA. Son unas bastante raras que tienen los rodamientos superior e inferior de diámetro distinto y tu solo podrías aprovechar el inferior con lo cual necesitas dos juegos (Intento adjuntarte un grafico con el modelo).
    Eso te dejaría con los rodamientos montados y preparados para un tubo de horquilla de 1 1/4. Esto si es más fácil de solucionar pues existen reductores, como este p. ej:

    http://cgi.ebay.de/Reduzier-Schalen...yZ100249QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    ¿Seguro que has medido las dos cazoletas?
    Resumiendo: lo mejor seria que los de Carbonas se hicieran cargo del pastelito.
     

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  7. pfm67

    pfm67 Miembro

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    Lo primero gracias por la info y espero que la bronquitis te permita dejar internet tranquila la semana que viene. tengo qeu medir bien el interior, el problema es que tengo dos direcciones una integrada FSA y otra semi que les he comprado a los de Karbona (la qeu se ve "hundida" , osea que tengo un autentico taller en casa porque las especificaciones del cuadro eran dirección 1 1/8 y tija de sillen 27,2 (y ha venido con tija 31,8 y dirección desconocida pero seguro que no 1 1/8) , al principal problema para que se hagan cargo del pastel es por un lado que ya he pagado y eso dificulta mucho la negociación y por otro que ya es el segundo cuadro que me mandan porque el primero se lo cargó TNT en el transporte (no se que hicieron pero la caja tenía algo parecido a una cuchillada en un lateral que había cortado limpiamete las protecciones del cuadro y hecho un agujero en el cuadro) y la verdad es que yo no estuve muy habil al recoger la caja y no notifique en el momento de la recepción del paquete este golpe y me da la impresión de que los seguros se hacen bastante los locos en este caso y creo que les he metido en un lío.
    De todas maneras intentaré ver lo que puedo hacer, (al menos que me manden otra tija de sillín y que se hagan cargo de algo relacionado con la dirección (por cierto no he mirado el eje de pedalier pero me da miedo mirarlo, me he comprado un ROTOR SABB y no quiero ni pensarlo).
    De todas maneras lo mediré bien y en caso de que sea un heuco para 1 1/4 la solución es más barata ya que el adaptador de 1 1/4 a 1 1/8 es más barato que el 1 1/2 a 1 1/8 . Empezaré por medir bien (no tengo calibre en casa y la medida va aser siempre un poco a cuartas. De todas menras con la info qeu me habeis mandado voy a estudiar el tema (tengo tiempo mientras me llega el grupo que he comprado).

    Muchas gracias or informaré del resultado
     
  8. pfm67

    pfm67 Miembro

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    creo que ya lo tengo todo claro, Karbona me ha mandado un cuadro con diametro exterior de 50 e interior de 44, es decir lo normal para una dirección integrada de 1 1/8, mientras que la dirección que me han mandado es para una dirección de 1 1/8 pero para un tubo de 47 mm de diametro exterior y de 42 interior. Un lío , sobre todo por que la dirección FSA que tenía en casa es para un tubo aún más extrecho, osea qeu el cuadro no es raro lo raro son las direcciones.

    Un saludo y muchas gracias por la info.
     
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