Duda con discos de freno

Tema en 'General' iniciado por Dino-Rhino, 14 Ene 2016.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Pon los cierres al otro lado, sobre todo el Shimano negro de acero (que además está mal cerrado), que no queremos accidentes.
     
  2. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Vale, cuando tenga todo listo, pongo fotos, espero no retrasarlo ni liarme o no decidirme.

    Hombre, tienen su gracia esos discos, pero me gustan mucho más los XT o XTR de Shimano.

    ¿Son de 26, 27 o 29'' las ruedas? No queda aparentmente muy grande el disco delantero.
     
  3. DAVIDSM4K

    DAVIDSM4K Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una duda que tengo... Donde dejas una bici tan cara para que no la roben? Usas candados en U?
    Cambialos si te apetece pero lo veo un capricho tonto la verdad, nadie se va a fijar en la estética de unos frenos de disco... A menos que se lo digas o sean muy grandes(feo en mi opinión) solo hay que ver las bicis de downhill, lo feas que son parecen motos.
     
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Feo o bonito es relativo, la estética es para el y es como le gustan a el, no para los demás(como hacen muchos). Capricho tonto es fumar, y bastante tonto, si capricho tonto es poner unos discos mas grandes para frenar mejor, aviados vamos con los caprichos(todos), los que nos gusta llevar siempre freno de mas que de menos.

    Me han llegado a decir que en una enduro 203 con un shimano zee es mucho, que mejor xt y 180, así está la cosa.

    Pues lo siento, los frenos y las cubiertas, son las dos partes fundamentales que dan seguridad en una bici, en un coche, o en cualquier vehiculo, y eso jamás debe ir justo. Poner de mas, de menos, o lo justo ya es cosa de cada uno, pero criticar a alguien por que en cosas tan importantes para la seguridad le gusta ir sobrado si que me parece una tonteria, y si además busca algo bonito estéticamente y a su gusto, no veo el problema. Yo no soy de buscar estética en la bici y menos aun en unos discos, pero si tengo la opción y puedo ¿por que no?, ya que me gasto el dinero por lo menos si además de rendimiento obtengo estética mejor que mejor.

    Y a quien dice que un freno demasiado potente te puede hacer salir por las orejas, que se dedique a montar mas y a coger experiencia frenando. Los que la tenemos no pensamos así, aunque visto lo visto, saber frenar para no salir por las orejas, en algunos casos parece una desgracia, y mas en algunos debates en foro mtb.

    Cuando hagais descensos muy largos apreciareis lo que es frenar con la mínima presión posible en la maneta y como ahi un freno potente tiene todas sus ventajas, y si aun asi seguiis saliendo por las orejas, salid con gente que no le pase eso y aprended de ellos.
     
    Última edición: 28 Ene 2016
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Me gusta la bici, pero casi me gusta mas el fondo que tiene, como se nota el material de "la tierra":)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ene 2016
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Se fijará y le gustarán a él que es lo que importa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
  8. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Y quién ha dicho que lo estético es para que se fijen los demás? Me da igual si les gusta a los demás, lo que quiero es que me guste a mí. Y no, no tengo candados en U, tengo dos candados normales, pero simplemente procuro no dejar la bici, tenerla siempre a la visata, después de malas experiencias, uno no vuelve a caer el los mismos errores. ¿Que está bien que te digan que tienes una bici bonita o que alucinen cuando ven una tan cara?, sí, pero si tuviera que satisfacer los gustos de todos, tendría que hacer una mega encuesta y aun así JAMÁS acertaría, por lo que lo importante es que me guste a mí. El caso es que cuando pueda ver de cerca puesto un disco de 203 me lo pensaré bien, y si no pues le pongo dos de 180 y problema fuera.
     
  9. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mejor no podría haberlo dicho. Es que cuando digo lo de la estética la gente se cree que me paso el rendimiento por el forro, que me da igual o algo así, y me pregunto yo, ¿de qué me sirve algo bonito si me voy a pegar una leche o no va a funcionar como debería?, por eso si puedo poner unos discos de 203 quedando guay y encima me dan mejor frenada pues a por ello que voy. No me voy a cer al frenar, eso lo tengo clarísimo, sé montar muy bien en bici aunque no haga salidas muy técnicas, pero creo que si decidiese hacer alguna chunga no tendría excesivos problemas aunque no tendría la misma experiencia que los que hacéis enduro, sin duda. Lo del tabaco ha sido culminante, totalmente de acuerdo. Y la cosa como es, el gustazo que da poder frenar en 5 metros en vez de en 10 ... eso no tiene precio, qué recuerdos cuando con la GAC o la primera bici de montaña me preparaba los frenos de tal manera que era tocar la maneta y frenar, y ni me caía, ni tuve problemas, es más, me sentía más seguro y me permitía asumir más riesgos.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Ene 2016
  10. rubenj

    rubenj Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    62
    Si te gusta el 203 ponlo delante con el adaptador y atrás no te compliques y sigue con el 180.
    El larsen tracciona poco en subidas y además si lo usas como dices por ciudad te comerás los tacos centrales en dos días. Duran muy poco y aun acrecienta su problema de tracción. Positivo en aro rígido no es caro.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Ene 2016
  11. DAVIDSM4K

    DAVIDSM4K Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Esto cómo los del gimnasio que se ponen fuertes, "no, si yo entreno y como proteinas para superación personal, no por gustarle a los demás" y tú: "no, si yo quiero unos frenos mejores y más bonitos por rendimiento(cuando no alcanzarás ni 40 km/h practicamente nunca en ciudad, y menos en salidas cortas al campo), no solo por estética"
    Vamos que intentas justificar el gasto porque también mejora el rendimiento de frenado, cuando con unos frenos de cable te van a servir practicamente igual con ese uso jaja. A mi me parece perfecto que gastes tu dinero en lo que te plazca, pero no intentes justificar el gasto por el rendimiento que ganas porque no tiene ninguna lógica.

    Por cierto para que situaciones usas la bici como transporte y la dejas con 2 candados normales que se rompen con una herramienta de podar? O es que solo la usas para comprar el pan y la dejas en la puerta?
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Vamos a ver chavalote, una cosa es ponerse ciego de proteinas y demás mierdas en un gimnasio(por los motivos que sean), que posiblemente afecten negativamente a tu salud , y otra es poner un elemento de seguridad como son los frenos, mejorado, no confundas churras con merinas.

    Eso es como el que dice que todo es cuestion de gustos y equipara el gustarte un color a que te guste una mujer, si algunos sois asi de básicos es vuestro problema, en no saber distinguir y separar la importancia entre unas cosas y otras. Invertir en frenos es invertir en seguridad, ni mas ni menos, si quisiera presumir de algo pondria unos xtr pata negra, o los mas caros del mercado, pero no, simplemente aumenta el tamaño de los discos.

    Y sigo sin entender la preocupacion tuya, y de algunos en lo que haga con su bici, ¿que quereis trabajo de guardia jurado para vigilar la bici del forero, o que?, por que si no, no me explico ese interes por como deja la bici atada, o si la usa para comprar el pan y la deja en la puerta, eso no es asunto tuyo chavalote, te estas metiendo en su vida(reincidentemente) solo por armar bronca, y como le digo a los que hacen eso, a trolear a fc. Que solo son unos discos mas grandes, no son unos brembo de 24 pistones, ni usa unos frenos de 500 euros.


    Jajajajaja, claro como que poner discos mas grandes hace frenar mejor a la bici pero no tiene lógica, lo que no tiene logica es lo de "interesarte" su vida, preguntando si solo la usa para comprar el pan, y la deja en la puerta o si la ata con uno u otro candado, eso si que no tiene lógica.

    Ya ha dicho para que la usaba, y ha preguntado por unos discos, me parece muy bien que tu no harias lo mismo(ni yo lo haria), en eso se basa ser persona, en poder aceptar a personas diferentes.

    Yo no hago descenso y me gusta usar cubiertas de descenso, ¿eso es malo?, no, todo lo contrario. Lo que ocurre es que unos valoran mas el rodar mejor, y yo valoro mas en el dia que me voy a hacer una bajada, que la cubierta no me rompa en la primera roca, ni que que me deje vendido en una situación dificil, y punto pelota, te gusten o no son mis motivos, en este caso los motivos del que pregunta por los discos ya los ha dicho, punto pelota, si no te gustan échale azucar, pero deja de poner ejemplos ridiculos que no tienen nada que ver para comparar lo que el pretende con sus discos, a lo que haga un tio en un gimnasio para ganar estetica.

    Hay muchas mas implicaciones(hasta en algunos casos, sexuales) en un tio que va al gimnasio por estética, que en poner unos simples discos mas grandes, y de paso ya que lo hace, buscar unos que a el le parezcan bonitos.
    Si los pusiera por estética según tu gusto, no los pondria, pero como los gustos son diferentes los pone y se acabo el tema!!!
     
    Última edición: 29 Ene 2016
  13. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    No intento justificar nada, he dicho que si algo me va a funcionar como debe o algo mejor a por ello que voy, porque me recomendaron que teniendo frenos Shimano XT le pusiera discos Shimano XT Ice-Tech, y me apatece, la verdad. ¿Que no voy a notar nada superior a la bestia?, pues quizá, pero si estéticamente quedan bien y me frenan algo mejor, cambiándole pastillas (3 años después), pues no veo el problema. Pero repito, no hago nada de cara a los demás, a mí me tiene que gustar, no voy exhibiendo la bici para que me digan qué guapo soy. Y tú lo has dicho, voy por el pan a 200 metros de mi casa y me voy a casa, así me duran mucho los neumáticos y los frenos.
     
    Última edición: 29 Ene 2016
  14. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    No, si poner de 203 atrás, aparte de tener que cambiar de adaptador, es posible que anduviese cerca de rozar con la vaina, lo medí así así y se quedaría a unos 2-3 mm, creo, de la vaina, por tanto pienso que sería mucho arriesgarse.

    Respecto a los Larsen TT algo me queda claro, no es la primera vez que se me dice que en carretera me durarían poco, ¿hay alguno que tu creas que me irían mejor? ¿Y rígidos por algo concreto?, pensaba que era mejor opción flexibles, no lo digo porque pesen pelín menos. En un sitio me dijeron que si unos neumáticos tardan en gastarse es que agarran poco, referidos a los Schwalbe Table Top, y porque le dije que en los Nobby Nic que tengo, los originales de la bici, en 3 años "apenas" se han gastado los tacos, vamos, que tengo la sensación de que los Schwalbe duran bastante tiempo:

    [​IMG]

    Pienso que los Kenda K-Rad son una buena opción también, tacos muy juntos, bajos y quizá suficientes para poder hacer salidas por campo para pasármelo bien. Quizá me equivoque:

    [​IMG]

    De éstos me hace dudar la anchura, pues no me gustan delgados, lo siento por insistir, pero me gustan algo anchos, los Nobby Nic míos son 2'25, y como no se puede hacer mucho caso las medidas y sí cuando los ves puestos o los ves de cerca ...

    Saludos.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Pues éstos son de 2.20" y 2.30".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rubenj

    rubenj Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, esas cubiertas se ven muy rodadoras..no tienen pinta de mucho agarre. Como mucho para la trasera, no se tampoco la zona geográfica de uso y tipo de terreno. Algo similar a esas podrias mirar la crossmark, x-king o incluso race king. Y delante pondría algo con más agarré..pero ya es especular sin saber terreno.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire

    ¿y algo tipo esto?

    [​IMG]
     
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    A mi lo que me descoloca un poco de todo esto es hacer esdto con una bici de enduro. Con una rígida lo podría ver pero con una doble de enduro no.

    Saludos
     
  19. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    No te engañes el llevar la bici que llevas para lo que haces es postureo puro y duro, lo haces de cara a los demás, para fardar. No necesitas esa bici, ni unos frenos xt y mucho menos discos de 203.
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si ni siquiera le conocemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página