Duda con discos de freno

Tema en 'General' iniciado por Dino-Rhino, 14 Ene 2016.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Postureo y bronca es lo que haces tu diciendo estas paridas que dices, tu si que haces postureo, pero de malote reseso y patético.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Pero dejad al chaval.
    Si quiere usar su bici de Enduro como si fuera una Brompton es su decisión al fin y al cabo.
    J0der, que el gato es suyo y se lo f0lla cuando quiere.
    Además, peores cosas se han visto.

    [​IMG]
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Bueno, todos hemos visto los vídeos del tal Martyn Ashton haciendo trial con una bicicleta de carretera y se nos han desgastado las manos de tanto aplaudir.
    Así que si uno quiere ir a diario a trabajar en una bici de DH (lo he visto durante meses) y otro quiere hacer cicloturismo con una BH Happy de aquéllas plegables están en su santo derecho.
    ¿Ilógico? Sí
    ¿Poco práctico? Por supuesto.
    Pero al final es su bici y si le quiere montar el manillar de una chopper, un asiento con respaldo y dos retrovisores pues que haga lo que le apetezca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    varios detalles.
    el cierre trasero del otro lado es un puñetero coñazo por el cambio,asique por poner los dos iguales los llevo del lado izquierdo.
    por mucho que cierre no llega al disco,no hay problema.
    y por ultimo,te aseguro que estaba cerrado y bien cerrado.
    si dejo la manilla por debajo de la horuilla y pinza me cuesta mucho mas abrirlo.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    las dos son de 26'' , y a mi tampoco me parece que queden muy desproporcionados,pero vamos que sobre gustos...
     
    • Útil Útil x 1
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    No lo has pillado...
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    supongo que lo dirias por los "famosos" cierres de Shimano que llegaban a bloquear el disco.
     
  8. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no me compré una bici de enduro por hacer enduro, me compré esa bici porque me gustó y era de doble suspensión y me viene bien para la espalda, aunque suene a tontería.

    No te engañes tú, que vas de listo y no llegas ni a aprendiz. Lo de fardar lo harás tú, tú irás de postureo puro y duro, luego estamos los demás que nos la suda si le gusta a la gente nuestra bici o no, lo que me importa es que me guste a mí, que la vea y diga "Jod*r qué guapa", que tú me vengas y me digas qué bonita la tienes puede agradarme, pero si no me lo dices voy a dormir igual. Quizá no necesite esta bici, ni esos frenos ni discos, pero es mi dinero y me apetece, y puedes repetirlo 50 veces más, pero un ricachón tampoco necvesita un Bugatti Veyron de 1'7 millones de euros y se lo compra.

    Madre del amor hermoso, qué insistencia. ¿Pero qué c*ño os creéis algunos que soy, un p*to dominguero que va a 10 km/h por un carril-acera?, es que ya me poneís de una mala leche ... cuántas veces tengo que repetirlo. Que no esté actualizado en cuanto a componentes no significa que no tenga ni idea de montar en bici, pero vamos, que seguro que insistes en lo del carril-bici.

    Como he dicho antes, los terrenos míos suelen ser 90% asfalto y 10% campo, suelo desplazarme mucho con la bici a todos lados, aparte de montar por disfrute. La verdad es que los Kenda me tiran bastante., y no sé, aunque parecen rodadores como dices, no me da sensación de que no tengan poco agarre en terrernos poco técnicos, o sea, los caminos de toda la vida (piedras, hierbajos, arena fina, etc). Dudo sobre todo entre ésos y los Wchwalble, porque por lo que decís de los Larsen TT, casi los descarto.

    Sí, de ese estilo también he mirado, pero basta que me meta en campo y lo pase mal, prefiero que no rueden tanto por asfalto y sí agarren algo más en caminos. A lo mejor luego ésos me van bien por caminos por los tacos laterales y en aslfalto perfectos.

    Es que el otro día al llevar la bici a la tienda y ver el disco de 203 mm me quedé impactado por lo ancho, luego puesto quede hasta mejor todavía. Ahí tal y como te lo veo te queda guay.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Ene 2016
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    mi doble de enduro con discos de 203mm delante y 203mm detras. HOPE V2 con sus respectivos doble disco ventilados.
    como puedes ver, una doble algo bruta disimula ese tamaño de discos con "facilidad"
    [​IMG]

    foto actual con algun cambio mas:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo considero que no te harían falta para nada. Incluso unos shimano m615 y discos 180 delante-160 detras irías bastante mas que sobrao.

    Pero si por estética o por lo que quieras te gustan y los quieres, puedes ponerte los de 203 si quieres que para algo es tuya y es tu dinero. Te hará falta un par de adaptadores para las pinzas, ya que aumentas los discos. Las pastillas ya que estas, hasta puedes ponerte las koolstop rojas ventiladas que tal vez te gusten como queden, ademas que frena algo mas. Eso si, preparate el bolsillo.
    Puede que en tu horquilla no recomienden que te pases de 180, pero si vas tranquilo dudo que tengas problemas.

    En fin, tampoco descartes ponerte solo el 203 delante y un 180 detrás o algo asi. Aunque ya que primas estética (teniendo en cuenta que te sobra freno en mi opinión) tal vez puedas mirar otros discos de otras marcas. Por ejemplo algun ashima con los brazos en rojo.
     
    • Útil Útil x 1
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Esos que llevan los tacos finitos en el centro, que parecen slicks, agarran más de lo que parece, algunos los ponen para carreras de XC y marathon no muy técnicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Jo*r, pues quedan de put... madre, viéndolo así me dan ganas de poner delante y detrás,. aunque en mi caso, ya digo, andaría cerca de rozar con la vaina. A ver si me dan la bici ya y lo miro, porque se está retrasando la cosa.

    Los discos así que podrían molar son éstos:
    [​IMG] [​IMG]

    Sobre todo éste último, me parece sencillamente precioso, y en mi bici quedaría guay al ser gris y azul.

    De pastillas me han recomendado las Galfer, o Shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sí, tienen pinta de agarrar más de lo que parece, de hecho en una tienda a la que llamé, me comentaron que uno de los de la tienda usaba unos así, no recuerdo si eran Schwalbe o Maxxis, y que agarraban bastante más de lo que parece.
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    el primer disco que pones tengo una pareja en 160mm de Ashima y estoy contento con ellos.
    ofrecen buena frenada con un peso realmente bueno.
    como defecto decir que cuando acaricias el freno notas como una vibracion de los surcos,pero vamos,nada preocupante.

    el ultimo disco que pones tengo un Alligator igualito.
    nada que alegar de el,simplemente un disco mas,cumple su funcion sin destacar en nada.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    La estétetica del segundo es bastante mejor a mi gusto, también puedes jugar con el color de los tornillos.
    Las pastillas kool-stop puede valer el doble que las shimano, aunque si es cierto que da un pequeño plus y parece que me duran mas que las shimano. Las shimano cumplen perfectamente. Las galfer no las he probado. Las que no me gustaron nada de nada fueron las ashima semi-metálicas...
     
    • Útil Útil x 1
  16. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    No encuentro los Alligator que dices que son clavados a al segundo. Lo malo es que lo de 203 son frises por lo que he visto,pero bueno, si quiero poner uno de 203 Shimano es porque estéticamente es el que más me gusta.

    A mí me gusta también muchísimo más el segundo que el primero (Ashima). Miraré esas pastillas más tranquilamente, pero no sé si merece la pena gastarme tanto pastón en las pastillas, si con las Galfer o Shimano me vale ...
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    lo miro y te lo confirmo,no sea que me estea colando de marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo he encontrado en eBay, o sea, que los tendrá que haber por ahí, aunque por calidad, cosa que no sé, sigo tirando más por los Shimano XT o XTR. Los Aligator ésos son bonitos aunque no exactamente como los de la imagen que puse, pero son bonitos y pienso que quedaría muy bien en la bici.

    Respecto a lo de los neumáticos, esta tarde hablando con uno de un Recycling de ésos de segunda mano, y me ha dicho que me olvide de los Kenda K-rad, y d elos Continental Raceking, y de los Larsen TT, no sé si de alguno más, hablo para lo que yo los quiero, eh, y me ha comentado que él iría por los Crossmark, los Table Top de Schwalbe, y los Maxxis DTH, aunque suene a cachondeo, según él lo ha estado montando durante 6 años, cambiándolos cuando se desgastaban pero que para carrereta iba a ir muy bien y que en camino no muy técnicos me agarrarían aunque no obviamente como otros con tacos grandes, pero sí lo suficiente. Bueno, son opiniones, y los DTH los tenía en mente hace semanas.

    Saludos.
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    confirmado.
    los discos que mencione si son Alligator.
    y juraria que si que son iguales a los que decias,aqui la prueba:

    [​IMG]

    estan lla trillados,pero se aprecia bien la forma y el color que tuvieron en su dia,jaja.
     
  20. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    A ver, son bonitos, lo que pasa es que estoy como obcecado en los XT de 203 mm, y claro, mirando esto de Fox, y como me dijeron anteriormente, según Fox, todas las horquillas de 32 mm soportan discos de hasta 203 mm (en la imagen no se ve, pero el copyright es del 2008, es decir, al parecer esa información es del 2008, y mi bici es del 2013):

    [​IMG]

    Y me llega hasta a estresar este tema, porque ayer me puse a mirar si atrás me rozaría con la vaina y queda muy lejos de ella un disco de 203 mm. Lo que no entiendo es lo de que si es para rally mejor 203 no, etc, cuando, por ejemplo, en rally se supone que las bajadas son poco técnicas, es decir, apenas sufre la bici, y yo no paso de eso, apesar de tener una bici de enduro, pero si leo eso de Fox, y encima mi bici es de enduro, cómo no va a admitir mi horquilla discos de 203 mm, cuando se supone que las bici sufre más en ese tipo de situaciones. Claro, ayer al ir por la bici a la tienda, me comentó el dueño que vio partir alguna horquilla pero al parecer porque le ponían componentes de enduro a bicicletas de rally, o algo así, y si es así, todo encaja y no debería tener problemas de torsiones y fracturas por ponerle discos de 203 mmm tanto delante como detrás.

    Puff, vaya cacao que tengo.
     
    Última edición: 6 Feb 2016

Compartir esta página