Duda con discos de freno

Tema en 'General' iniciado por Dino-Rhino, 14 Ene 2016.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de los discos grandes es que hacen más palanca al frenar, por lo que la horquilla tiene que resistir más esfuerzo en su anclaje con la zapata, que además también está más lejos del centro y por tanto el momento de fuerza es mayor. En disciplinas de descenso, enduro, etc, se supone que bajas por sitios más empinados y más deprisa, aparte que la bici suele pesar más, por lo que necesitas más fuerza para frenar. Esa bici tuya admite discos de 203 seguro, y luego, en el supuesto que no los admitiera, tendrías que hacer frenadas fuertes para que pasara algo, cosa que parece que tapoco haces. Ya solo falta que peses 65 kilos para que no tengas ningún tipo de problema.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pastilla
     
  3. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    65 no, 60-61 kg, mido 1'70, aunque ahora me acabo de pesar y son 62, pero porque lo estoy pasando mal y ... Y no, no soy de frenadas brusquísimas, aunque a veces soy cabra loco, en todos los terrenos. Lo que no tendría sentido es que una bici de enduro, aunque sea la de gama más baja de su especie, no admitiese discos de 203 mm tanto delante como detrás, lo malo es cuando te dicen que si también voy a partir la vaina, aunque no sé cómo saber si admite discos de 203 atrás tambin.
     
    Última edición: 13 Feb 2016
  4. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola compañero, al final que hiciste???
    No te ralles con él tema de los frenos de si es mucho o poco. Yo he montado en mi rígida unos shimano zee y estoy encantado. Estoy pensando incluso en poner discos más grandes jajajajaja. Yo pienso que de frenos nunca se va sobrado... Por tanto cuanto más se pueda permitir uno mejor siempre y cuando no te importe meterle unos gramos de más a la bicicleta.

    Un saludo a todos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues estoy todavía ahí pensándolo, es que además he tenido problemas con la bici. Pero tengo decidido ya ponerle delante y detrás 203 mm, pero tengo dudillas y ando tratando de resolverlas, aunque con lo que tengo más dudas es con los neumáticos, es lo que más me para para hacer la compra, porque me gustaría comprarlo todo en lamisma tienda, por no complicar la cosa. Lo de los gramos me da igual, no voy a competir, y por mucho que se compita, 300 gramos más a uno no le hace perder una carrera, por mucho de flipado que vaya la gente, y me da igual que se diga que 300gr en 12 Kg de bici no es lo mismo que 300 gr en 500 Kg de coche de Fórmula Uno. Uno de los modelos de neumáticos que he pensado, pero me hace dudar el balón que tengan, si es poco, digo, con los Schwalbe Marathon Mondial, y es que cada uno pesa unos 850 gr, frente a los Table Top con unos 590 gr, aunque luego al final ni lo notas, creo.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Abr 2016
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    En los neumáticos es muy importante el perfil, anchura y taqueado, yo diría más que el peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Claro, por eso viendo que el 95% del tiempo ando por cuidad, los Schwalbe Marathon Mondialson los que mejor me vienen, 2'15 de anchura, y taqueado suficiente para poder salir de rutilla sencilla, pero el problema es que esos 2'15 no sean tan anchos como yo espero, pero no veo forma de saberlo, no los he podido ver puestos, los Schwalbe Table Top sí, y me gustan, sé que me van a durar mucho y tal, pero con los Schwalbe Marathon Mondial iba a ir mejor. Digo esto porque me compré hace meses los Schwalbe Marathon Plus y eran 2'00, y cuando me di cuenta de que había cagado fue cuando monté elneumático delantero y lo probé un jod*do día, para ver cómo agarraba, y ****, cómo agarra ... conseguí devolver uno de ellos pero ahora tengo un bonito neumático sin usar complemente nuevo.
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    2,15 es muy ancho, para ciudad y para pistas. Yo voy por senderos y procuro no poner más de 2. Ahora llevo 1,95 detrás y 1,90 delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ya, es que a mí me gustan anchos, los originales que lleva la bici son los Schwalbe Nobby Nic, que miden 2'25 de ancho, y los Table Top son tambiñen 2'25, para mí como máximo 2'35, más ya no me gusta. La cuestión es si esos 2'15 en ese modelo Marathon Mondial son suficientemente anchos para que me guste cómo quedan en la bici, porque ojo, hablo de estética, no sólo de rendimiento, no me gustan estrechos.

    Saludos.
     
  10. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Si te gustan con buen balón ponte las Macías ikon delante y detrás! Vas sobrado para ir por ciudad y podrás hacer rutas tranquila,mete con ellos, podrás meterte por todos los sitios! Yo los llevo y son una maravilla!! Póntelos en 2.2!! Creo que hay una medida menor, no sé si 2.0... Una buena combinación para ti sería la ikon en 2.2 delante y 2.0 detrás.

    Un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  11. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy seguro de que son muy buenos neumáticos, el problema es que se parecen bastante a los Larsen TT, por el taqueado, digo, y aparte de que no sé si me iban a durar mucho por asfalto, el taqueado está más separado si cabe que en los Table Top, y como sé que los Schwalbe me van a durar muchísimo, porque llevo con los Nobby Nic 3 años y los tacos apenas se han gastado, y eso que son de barro ... Aunque ya digo, mi ilusión son los Marathon Mondial, por el tipo de taco, lo malo es la anchura, que creo que no llega ni a 5 cm (2'15) y eso me pata, probar los Marathon Tour Plus 2.00 y quedarme decepcionado por ello, hace que arriesgarse a comprar los Mondial con lo caros que son ...

    Uff, no sé, ni idea de qué hacer.

    Saludos.
     
  12. Franbust

    Franbust Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Los neumáticos que mencionas compañero no los conozco! En cualquier caso, si nos noby nic te duraron ese tiempo no esperes que te duren menos los maxis! Por experiencia es un neumático que ofrece un buen balón, en la rueda trasera va de vicio incluso para enduro light para quienes buscan algo rodador en esa categoría. Delante si vas muy fuerte puede llegar a flojear pero resuelves trialeras muy bien y sobretodo por campo ruedan francamente bien!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. huborge

    huborge Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    El problema de hasta cuánto diámetro de discos son compatibles con tu bici, lo solucionas mandando un mail a la marca especificando año y modelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Quizá tenga suerte y pueda pillarme ya los Mondial, porque me he topado esta mañana con los de 26x2'00, y son más anchos de lo que creía, por lo que los de 2'15 son más anchos, y me he puesto hasta nervioso, porque es lo que busco, y es que ya digo, el 95% del tiempo ando por ciudad, asfalto puro y duro, aunque mi bici es de enduro. ¿Suena ridículo?, quizá, pero es que no me compré esa boici porque fuera de enduro, sino porque además de que me gustaba, estaba muy rebajada, 30%.

    Pues como digo arriba, mi bici es de enduro, la Mondraker Foxy, si no aguanta un discos de 203 atrás, apaga y vámonos, y la horquilla es Fox, de 32, pero según las especificaciones soporta máximo 203 mm de disco, y como tampoco voy a llevar al extremo la bici, si se me parte algo es por defecto de fábrica. Además, aunque no tenga que decirme nada, normalmente la gente suele comentalro, y en la tienda en la que he comprado discos, adaptadores y pastillas, el chaval no me ha dicho que ni se me ocurriera ponerle discos de 203 mm, y es que hasta ahora nadie me ha dicho que ni se me ocurriera ponérselos. El caso es que ya están pedidos, y no le voy a dar más vueltas, llevo bastantes semanas estresado por no saberr qué hacer y tal. Esto es como el estrés que me provocó el no saber si podía poner desviador trasero Shimano XT 9v con mis mandos SRAM X9, y se podía, y así se lo he ido diciendo a los que negaban que se podía poner.

    [​IMG]

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. huborge

    huborge Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    y el cable ese de freno, no seria mejor guiarlo por la vaina superior? Es que lo veo que queda mal, mal. Lo que no me explico es que lo dejen así en una imagen de promoción del producto.
     
  16. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esa es la imagen de la bici tal cuál, no es de promoción, o sea, el cable está colocado así en mi bici. Además, por el diseño del basculante, y como los cables van por debajo del cuadro, me da que no pensaron otra forma de colocarlos. Por estética, para mí, donde estén los cables metidos dentro del cuadro que se quite el resto, pero bueno, así es la bici.
     
  17. huborge

    huborge Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Es tu bici? La foto la has hecho tú? La verdad que te ha quedado Pro del todo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. neonsp

    neonsp Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy bonita la bici. Un amigo tiene una Foxy también y es un biciletón.

    Montar 203mm para dar paseos puede no tener mucho sentido desde el punto de vista del dinero/prestaciones/uso, pero oye, es tu dinero, si te lo puedes permitir y te gusta pues fantástico. Has hecho bien.

    Además había un comentario en la primera página que decía que frenada nunca falta.. Enserio?? a mi que me den toda la frenada del mundo que ya me encargaré de administrarla. Más vale que sobre que no que falte ( y esto no sólo se aplica a la frenada ).

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Como has dicho eso de los mandos????? Si siempre han dicho que sram no es compatible con shimano!!!!!!!

    Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
     
  20. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ah, no, jajaja, esa foto es la oficial de Mondraker, tengo fotos hechas por mí, pero la oficial es mejor, jeje. La verdad es que de haber hecho yo la foto, no veas, fotógrafo profesional.

    Sí, lo cierto es que con los 2 de 180 mm que tengo ya de serie me bastaba, el tema es que cuando compré la bici cambié los Elixir 1 por los Shimano XT, y los discos son, obviamente, AVID, y hace un tiempo me recomendaron que cambiara los discos por los Ice-Tech XT de Shimano, que lo agradecería, pero el problema vino cuando vi que los bonitos de verdad eran, y son, los de 203 mm, tienen un aspecto que los de 160 y 180 mm no tienen, y al fina, tras muuuuchas vueltas, me he tirado a la piscina y voy a poner 203 delante de y atrás, aunque sobre disco y frenada, y es que como dices, que me den frenada que yo ya si eso yaaaaa ... como diría José Mota, jajaja. Lo que me da miedo es el tema ruidos, hasta ahora no me he quejado con lo que tenía, espero que el que sean más grandes no provoquen mucho ruido, y que las pastillas de resina que he pillado ayuden a ello.

    La bici, sí, la vi y me encantó, aunque la bonita bonita era ésta:

    [​IMG]

    Pero claro, costaba 5600 pavos. Habría fliapdo de comprarla. Para mi desgracia, me compré ésa porque me robaron la anterior, una Trek Fuel EX 8.

    Sí, en general son incompatibles para desviadores traseros, para los platos son compatibles todos, creo; pero para los traseros, los mandos de 9v y el desviador trasero XT o SLX de Shimano de 10v, OJO, con un casette de 9v, son compatibles, sin embargo, con el XT o SLX de 9v y 11v no son compatibles ... repito, con un casette de 9v. Es porque el tiro de los mandos SRAM 9v y XT 10v es el mismo. Es lioso lo que acabo de explicar, pero es así.

    Esto lo saqué de un hilo del foro, en que se preguntaba esto mismo, y al final un compi tuyo que subir un vídeo en el que demostraba que eran compatibles, y es que yo quería cambiar mi desviador trasero SRAM X7 por algo mejor, y los XT son bonitos, y terminé por arriesgarme. A ver si hago un pequeño vídeo y lo muestro, y busco el hilo y lo pongo aquí.

    Saludos.
     

Compartir esta página