Duda con el culotte largo o mallas

Tema en 'General' iniciado por barril, 3 Nov 2005.

  1. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno! veo en varios temas que habeis hablado de las mallas o culotte largo pàl invierno. He estado mirando unas en el Decartón, pues en mis primeras mallas no quiero gastar mucho para probar. Y me he quedado con una duda :melopien: : Hay unos (marca Decarton) que acaban en pata más o menos normal con una cremallera lateral, y otros (Bienme) que llevan abajo una cinta (que no se como se llama) para sujetarlos al pié. A ver, los que los habeis usado, ¿Sabeis ventajas o inconvenientes de cada uno? ¿Que me recomendais? ¿Te entra más agua o barro con alguno de los dos?

    Al principio me hacía más mal rollo el tema de la "cintita", ......... pero bueno ..... al final con los dos pareces un "Tuno", .... y si alguno es más útil!....
     
  2. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Cualquiera de los dos sistemas es bueno, quizas el de la cinta proteja mas del frio al quedar por dentro de la zapatilla pero eso tambien depende del tipo de tejido del que este hecho el culote. Fiejate mas en esto utimo que en el tipo de sujeccion.

    Un saludo ;-)
     
  3. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Saludos Patxo!

    Me han dicho que el de Decartón es de su sistema novadry 2. y el de Bienme tiene un tejido similar al windstopper reforzando la zona de las rodilla y el lateral del muslamen. De precio se llevan menos de 10 €.
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    te recomiendo los de cinta porque los otros protegen menos el pie del frio y agua si llueve.

    saludos
     
  5. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    La verdad es que no los conozco, en principio el del decarton parece que es mas para agua y el de bienme para el frio. Aunque el tejido windstroper tambien aguanta un poco de agua es mas para el frio.

    Mira a ver si conoces a alguien que tenga alguno de ellos y te pueda ayudar un poco mas ;-)
     

  6. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Yo utilizo unas mallas de decatlon DOMYNO o algo así, muy ceñidas y calientan un VUEVO, ahora, el clima que tengo yo no es el de los chicarrones del norte :bravo . Y el Culotte, corto, y lo puedes utilizar en invierno, verano, primavera, otoño, etc etc.
     
  7. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    No se!, creo que para el agua serán parecidos porque el sistema novadry pone el nº3 a la capa exterior y en el culote pone el nº2 que creo sigue siendo más tema térmico intermedio que impermeable.

    El Bienme ni idea, ya que el windstopper solo va en las zonas más expuestas al frío.

    No obstante sigo sin tener muy claro el tema de la cinta, aunque a correcaminos parece que le van bien.

    Saludos a todos!
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo bueno de la cinta es que no se te sube la pernera.

    Por lo demas, como te han dicho, será mas importante la calidad del tejido, mira a ver cual te da mejor tacto, cual es mas gordo, cual te da mejor rollo, vaya.
     
  9. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Si sólo miras el sistema de sujección mi consejo son los de cinta bajo el pie. Los de cremallera o te están como un guante de cirujano o se suben y se arrugan.

    Otra cosa son los materiales de cada uno. Ten cuidado con esto, a veces el más gordo no es el que más protege ni el que más abriga, aunque sí el que más molesta.

    Mola eso de parecer un tuno... lo mismo me pongo una cintas de colores en el maillot y... bah! no, la pandereta mejor la dejo en casa.
     
  10. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues creo que al final me voy a mirar los de "cintita", y cuando valla descendiendo sólo por los senderos me cantaré alguna "tunada" :sofa (hasta ahora solo me había dao por cantar la de "soy minero" cambiando la letra por "soy globero"). Saludos a todos y gracias.:bravo
     
  11. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Por que no te compras uno de cada , en temporada invernal tener mas de un culote se hace imprescindible, a mi me tarda en secar la ropa minimo un par de dias, y practicamente todos los dias la mancho de barro.
     
  12. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un culotte largo marca bienme con tejido a-tex, que es cortavientos y a la vez repele un poco el agua. Por otro lado, el sistema de cierre por cremalleras laterales, como bien te han dicho, si no ajusta se sube.

    A mí personalmente me van bastante bien.
     
  13. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Mira Mon: como me pille dos mi mujer me hecha de casa (que no será por ganas), prefiero ir poco a poco. Ya intentaré inducir a alguien en Reyes a que me regale otro en lugar del típico regalo inutil. :cunaoo

    Amoebius: ¿Quizás es el mismo que ví en Decartón? ¿tiene las "cintitas2 para los pies y esos refuerzos de atex o lo que sea en la rodilla y el lateral del muslamen?
     

Compartir esta página