Duda con el Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por SalvaIR, 21 Jun 2006.

  1. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, el tema es que hace ya cerca de un mes, empezo a hacerme ruido el eje del pedalier, siempre mas o menos en la misma zona de de avance de las bielas, como ya se, esto puede ser a falta de engrase de la rosca,etc.

    Bueno, pues decidi llevar la bici a una tienda, les comente el tema, y en un momento me desmontaron el eje y limpiaron,engrasaron,etc. Yo vi como lo hacian.

    El chaval probo la bici y todo correcto, pero cuando me fui a casa seguia haciendo ese ruido, ya pense que podria ser de los pedales.

    En la ultima salida, cambie los pedales por los originales de la bici, que estaban sin apenas uso, para comprobar si el ruido viene de los pedales o del pedalier, y al final de los pedales no son.
    Pero en esta ultima salida, me di cuenta de que pedaleando, con plato mediano-piñon grande, subiendo y lentamente, vi que cada vez que suena ese crujido el plato mediano,al llevar la cadena, se metia hacia el cuadro unos milimetros y luego volvia a su posicion, asi siempre, con lo que me da pensar que es el eje que ha llegado a su fin de vida con exactamente 1 año y 20 dias, sera eso no??

    Ahora mi duda, los platos y bielas son unos Truvativ FireX, que pedalier le puedo colocar, o solamente el especifico para ese conjunto, o cuales son las medidas que tengo que saber, lo digo por que a lo mejor me compro los extractores yo, y asi voy hacendo el mantenimiento personalmente, y asi ir a pedirlo, o mejor lo desmonto y voy con eso de "dame uno igual que este" lo digo por mejorar ya que en 1 año supuestamente me lo he cargado y no quiero estar asi todos los años.

    Gracias de antemnao y salu2
     
  2. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Me parece que el eje de pedalier que llevan tus bielas son Isis Drive, ¿no es así? le podrás meter por consiguiente cualquier eje compatible que tenga los diez "salientes" del isis, o los ocho en el caso de los octalink, etc...

    Por ejemplo en Isis Drive tienes una gama desde los modelos mas basicos hasta cosas mas resistentes.

    El tema de las medidas, normalmente no suele haber mucho problema, excepto en algunas bicicletas de descenso americanas. Lo que podrías hacer, es desmontar el eje que llevas actualmente, vas a la tienda y ya con esa medida, pues que te comenten las posibilidades que hay.

    Un saludo.
     
  3. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, aun no lo he desmontado pero lo que si que tengo casi seguro es que no voy a montar truvativ, no por que sea mala marca, ademas supongo que el montaje de mi bici no sea de los mejores, pero no me apetece poner otro eje y que se me rompa cada año o asi.

    Me han recomendado SKF o MSC, los 2 tienen ejes ISIS pero me falta saber los pesos y precios de los SKF.

    De todas formas estoy abierto a cualquier recomendacion.

    Salu2.
     
  4. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página