Duda con el plato!!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por s3r6i0, 17 Sep 2007.

  1. s3r6i0

    s3r6i0 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    yo tmbn kiero saber eso XD
     
  2. Edusillo

    Edusillo Nothing else matters

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia es la zonaaaa!!!
    retiro lo dixo...
     
  3. Demoniako

    Demoniako Metal Biker

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el **** Infierno
    gracias por la aclaración tio!!!!!!!!
     
  4. SaraMad19

    SaraMad19 Baneado

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver...que esto me cabrea mucho.....si no sabeis NO CONTESTEIS JODERR xq la explicacion que as dado sobre el buje cassete....es estupida 100% el numero de dientes de piñon no tiene nada que ver.....( www.odysseybmx.com aki podeis ver bujes para race de 16T)
    xq si contestais sin saber....luego estos chavales que no saben se lo creen...llega otro pregunta lo mismo...contestan con esta explicacion...y asi les va luego....que se ve cada estupidez por aqui...que no veas

    Un buje cassete se diferencia de otro normal x el sistema interno los cassete llevan en su interior unas muescas y el piñon(esto es un piñon de cassete http://www.empirebmx.com/catalog/showdetail2.aspx?id=1041620&ret=catalog.aspx)
    lleva 3 o 4 pestañitas(segun modelo) que al girar se enganxan en esas muescas y es lo que hace que la rueda avance...(y su peculiar ruido)

    y los bujes normales llevan simplemente una rueda dentada montada en un rodamiento que es lo que hace que gire

    PD:Las explicaciones sin tener ejemplos fisicos de como son son un poco cutres lo se...pero esque no hay muchas ganas de escribir
     
  5. SaraMad19

    SaraMad19 Baneado

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahh y para cambiar de lado hace falta varias cosas segun que bici...

    aunq una cosa que es comun sea la bici que sea....es un buje LHD(son igual en apariencia solo se sabe al girar el piñon,aunq algunos modelos llevan escrito LHD o RHD)

    pero si es una GT tendras que cambiar las bielas ya que las bielas bienen unidas al plato....y antes de que pregunteis...NO se puede cambiar las bielas de posicion la que tiene la L va a la izquierda y la que tiene al R va a la derecha y eso es sagrado,si las invertis los pedales se iran aflojando y con el tiempo las roscas se joderan

    en otras bicis no hace falta cambiar las bielas a no ser que estas no vengan con agujero para el plato en los 2 brazos(como en las eastern) si es asi...tambien habra que pillar otras bielas....
     
  6. Demoniako

    Demoniako Metal Biker

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el **** Infierno
    Aclarado!!! La mejor explicación ke me han dado. Muchísimas gracias, tía .Yo es ke tengo un buje cassete con driver de 11T, pero no se cual tengo ke pillar pa poder cambiar el plato de lado. A la hora de rodar con ellos, en que se diferencian?:amo :amo :amo
     
  7. Edusillo

    Edusillo Nothing else matters

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia es la zonaaaa!!!
    de los erores se aprende sara...
     
  8. SaraMad19

    SaraMad19 Baneado

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo se...pero cuando no esteis seguros de algo...decirlo...que no pasa nada....xq si no solo confundireis mas....

    Bueno a ver dices que tienes un buje de 11T...y la verdad...eso da lo mismo...jaja xq lo que tienes que pillar es el buje ENTERO

    si te sobra el dinero pillaba este

    si no te sobra el dinero pillaba este

    ahh y la diferencia de llevarlo en un lado u en otro es....que se te rompera el pantalon x una pernera o x la otra...xDDDD vamos que no hay diferencia alguna
     
  9. Demoniako

    Demoniako Metal Biker

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el **** Infierno
    Gracias, oooooooootra vez! la verdad es ke de bujes no entiendo naaada! Pillaré uno bueno, porque he aprendido por las malas, ke por lo general: "SI PAGAS POCO, DURA POCO", jajahja, no siempre, claro,pero a menudo...

    Por cierto, lo de en ke se diferenciaban te lo preguntaba refiriéndome a la diferencia una vez sobre la bici, entre el buje de cassete y el normal, quiero decir, a la hora de montar...
    PD:Yo no me rasgaré nunca los pantalones porque siempre los llevo cortos!!!!!
    ajahjahjhaj:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  10. SaraMad19

    SaraMad19 Baneado

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh vale...jaja la diferecia es que un cassete aguanta muuuuuuuuucho mas que un buje normal......

    no montas con pantalon largo??? jjaj ya me diras en enero...xDDDD
     
  11. Batubmxer

    Batubmxer Waneado

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    3.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sara, ya que te veo inspirada te quiero hacer una pregunta:

    Que es un buje flip-flop?

    De que se diferencian de los otros?

    Y como se hace para poner el piñon en el lado izquierdo teniendo uno de estos bujes?


    Muchas gracias...
     
  12. SaraMad19

    SaraMad19 Baneado

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un buje flip flop es un sistema "parecido" a los bujes normales....este lleva una rueda dentada llamada freewheel que va enroscada en el resto del buje,la ventaja de estos bujes es que lleva rosca a los 2 lados x lo que simplemente cambiandola de lado se puede tener un buje lhd o un rhd....suena bien ehh! pues no es tan bonito....ya q la resistencia de estos bujes no llega ni de lejos a la de los cassetes.....

    Freewheel
    Herramienta para sacar el freewheel
    Buje flip flop(aunq no de bmx)
     
  13. Batubmxer

    Batubmxer Waneado

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    3.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah gracias, pues yo tengo un flip flop, haber cuanto me dura....


    PD: Donde se consigue esa herramienta para sacar el piñon y ponerlo en el otro lado?
     
  14. SaraMad19

    SaraMad19 Baneado

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Batu tio...es de logica....dnde crees tu que se puede comprar una herramienta que se usa EXCLUSIVAMENTE para bici?...pues claro tio....claro en una panaderia!
     
  15. Demoniako

    Demoniako Metal Biker

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el **** Infierno
    Una cosilla ke se me olvidaba; las bielas ke tengo ke pillar para kambiar de lado el plato, tienen algun nombre en especial? me refiero como los bujes(RHD O LHD) PERDÓN POR SER TAN PESAO!!!!!!!!:chinchin
     
  16. SaraMad19

    SaraMad19 Baneado

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no tienen ningun nombre....solo mira que tengan la opcion de poner el plato en los 2 brazos...aunq la mayoria de las bielas que no son de serie se puede...
     
  17. Demoniako

    Demoniako Metal Biker

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el **** Infierno
    OK
    Muchas gracias, tia. Al final me solucionas tu sola todas las dudas...:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 Las bielas ke tengo no me van a servir, asi ke a invertir mas pasta...:cabezazo
     
  18. Edusillo

    Edusillo Nothing else matters

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia es la zonaaaa!!!
    Bienvenidos al super consultorio de Sara! Podeis hacer toda clase de preguntas, desde como sacar las bielas, hasta cuales son sus medidas!
    Ala a preguntar!!
     
  19. black label

    black label OFFICIAL RIDER

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Lo E Exo Y Me Costo
    Pero Al Principio Marea
    Y Almenos A Mi Me Costo Acostumbrarme
     
  20. Batubmxer

    Batubmxer Waneado

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    3.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como he podido estar tan ciego!!!!!!
     

Compartir esta página