Quisiera preguntaros a todos los que disponéis de una marzocchi com eta, si a la hora de accionar el eta y dejar esos 30mm. de recorrido evita el bombing o simplemente no le deja subir más de esos 30mm. y sigue "chupando" aunque en menor medida? Aumentando la presión de aire se evitaría el bombing en el eta? Hay alguna otra forma de dejar más "rígida" la horquilla? Al subir de pie, no os contamina? Gracias
yo tenia la Marzocchi bomber Z-150 con eta del 2004 y al accionarle el eta bajaba 3 cm y se quedaba bloqueada, no amortiguaba nada, no se si las de este año an cambiado xq no he probado ninguna pero creo ke las de este año son iguales, lo que hace que le acortes el recorrido sin perder suspension es el TAS; un asludo!
Yo tengo la MZ mx comp eta de este año. Al accionar el ETA la horquilla sigue actuando, pero queda mas baja y con menos recorrido. No hay forma de dejarla rígida y si, contamina al subir de pie. Como no se que es el bombing no digo mas. Algún experto te contestara.
Al bloquear quedan 2 o 3 cm de recorrido muy utiles, y una vez bloqueado SI tiene menos bombing aunque algo siempre contamina. Con mas presion tendras menos problema, pero a mi me gusta el tacto blando en las Marzocchi.
Aita, yo después de despedir con todos los honores a mi vieja horquilla he adquirido una comp eta y la verdad es que de momento las sensaciones son buenas, aunque me imagino que le falta rodaje e irá mejorando. Y si que es cierto que aún con el eta se produce bombing, pero es lo que hay. Deja el culo pegao al sillín y todo solucionado.:razz:
El Eta Funciona Con Un Muelle Que Te Da 30mm De Recorrido, Con Lo Que Creo Que Aun Con Mas Presion De Aire Seguiras Teniendo Esos 30mm Y A La Misma Dureza, Si Quieres Bloqueo Total Por Precio Similar Tienes Una Recon O Reba De R.s.
si te hubieses comprao una FOx ahora no te pasaria.....:comor3 Pero igual me pasaban otras "cosas" ... :alloreto
saludos, yo tengo la mx comp eta del 2003 y cuando la bloqueo y la hundo no amortigua nada mas, queda totalmente rigida, pero no se si ocurre lo mismo con los modelos de los años posteriores
A ver.... con el ETA accionado, no queda totalmente rigida, pero SI MUY DURA. Apenas contamina. Las horquillas que bloquean totalmente , sufren mucho en la posicion de bloqueo. Incluso las RS de ahora, funcionan 1 cm para evitar ese daño. Resumiendo: las Marzocchis son totalmente recomendables, aunque les quede esos cm residuales. Saludos.
Ya te lo han dicho. Yo llevo una del 2.006 y si bloquea se "amorra", pero sigue teniendo no 2 ó 3 cm de recorrido, sino 3 ó 4, y claro, si te pones de pie contamina.... Eso sí que en una subido baje el morro de la bici es una gran ventaja, la bici se encabrita menos...... En cuanto al aire, creo que por mucho que subas la presión seguirás teniendo contaminación, además de que cuando no esté bloqueada no absorverá en condiciones los baches pequeños, y al llevar menos sag, no irá pegada al suelo por pequeños socavones.... Un saludo
Por supuesto que son recomendables, pero por mucho que me trates de convencer de lo contrario si que contamina. La probé ayer en la montura de un colega y la verdad que de pie el bombing es manifiesto. Y en referencia al tema de que las que bloquean totalmente "sufren" mucho, me imagino que es relativo. Porque si la bloqueas totalmente es para hacer carretera o una subida "limpia" en la cuál no te vas a encontrar ningún tipo de irregularidad. Saludos :razz: