Duda con Freno de disco hidraulico Deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oseito, 11 Sep 2007.

  1. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Yo tengo dos amigos con esos frenos, y por mas que los purguen, la maneta sigue teniendo bastante recorrido. En cambio yo tengo los 525 y tiene poquisimo recorrido y un tacto buenisimo, nose por que este año han cambiao el modelo.
     
  2. Oseito

    Oseito Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final el perrito piloto se lo lleva sonikkk, he probado lo de exar aceite en el deposito, pero nada, de aceite esta bien, y si coges la maneta y la pillas, no salen burbujas... me tendre que resignar a que la maneta tiene ese recorrido y ya esta.
    No obstante gracias a todos por las sugerencias ofrecidas, por lo menos ya he aprendido algo mas.
     
  3. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mira tio te tienen que salir burbijitas por narices por lo menos hazme caso en esta ultima sugerencia...

    quita la pinza y la dejas en el suelo de tal forma que las burbujas que queden en la pinza puedan subir con facilidad,aora abre la tapa y aprieta sin ton si son con rapidez y muchiisisisisisimas veces la meneta hasta el fondo pero como un loco descosido ya veras como dentro de un momentin empiezan a sair burbujas.

    El tema esta en que yo hago eso y no paran de subir burbujas yo creo k podria estar asi 3 meses y seguirian subiendo burbujas...
     
  4. BELLATRIX

    BELLATRIX Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Un par de cosas:

    1. El tipo de aceite si es importante, no es lo mismo el aceite de los deore (mineral) a los DOT 5, etc. Ojo porque, este aceite no es para lubricar, sino al igual que los coches es el encargado de las pastillas se muevan y presionen el disco, asi te puedes cargar el cuerpo del freno.

    2. Para meterle liquido, lo mejor como te han dicho, es por abajo, ahora viene la duda, algunos te recomiendan que cuando lo hagas, tengas destapado el deposito de la maneta, y otros que no que la tengas cerrada. Yo cuando lo e hecho, con el deposito abierto para que salgan las burbujas por arriba.

    Y con respecto al recorrido de las manetas, es verdad, para mi gusto, demasiado, es cierto que cuando aprietas a fondo frena, pero no es la misma sensacion que la que tenian con los V o incluso con unos Shimano mecanicos.


    UN SALUDO DESDE EL SUR.
     
  5. Oseito

    Oseito Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mondreiker no es para llevarte la contraria, ni mucho menos... pero yo pensaba que el freno tenia menos recorrido, y no es que no este sangrado, es que es asi. entre pastillas hay una pieza metalica que hace de muelle y es el que hace que retornen las pastillas.
    Y Bellatrix, se que el liquido de los frenos es abrasivo y para nada sirve para lubricar... lo he trasteado en mi coche y sangrado las pinzas de mi coche.
    Y para nada estoy de acuerdo de meter liquido por la pinza, seria todo lo contrario, meter liquido (sea mineral u otro tipo ) por arriba y pillar la maneta y abrir el purgador... es la unica forma para sacar aire.
    Si metes el liquido por abajo, al abrir el purgador, lo que meteras es liquido con aire.
    Como digo lo dejare asi.. gracias a todos por las sugerencias.
     
  6. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Te cojes una jeringilla con un tubito de 4x6mm, llenas el tubo y la jeringuilla aceite mineral, la colocas en la porga de la pinza de freno asegurandote que no hay nada de aire, abres la purga(sin quitar la tapa de la maneta) y le injectas un poco de aceite, veras como habras recortado recorrido considerablemente.
    De todas maneras si vueves a ganar recorrido tendras que cambiar las pastillas ya que quizas las tengas ya gastadas y de ahi que se te hunda la maneta.
     
  7. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Lo de que tenga tanto recorrido la maneta, es normal, yo lo he purgado varias veces y siempre queda el mismo recorrido e incluso le he puesto un latiguillo Goodridge y va igual. Yo creo que este año an modificado algo en este freno.
     
  8. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aber eso de meter aceite por la pinza sin quitar la tapa de la maneta es una tonteria enorme(en mi opinion)entre otras cosas porque lo que vas hacer es meter mas presion al circuito y por lo tanto dejas la bici frenada...
     
  9. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Al meter mas presion en el circuito acortas el recorrido, si lo digo es porque lo ha hecho, y de tonteria nada sino pruevalo y lo veras.
     
  10. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    nose yo lo veo muy arriesgado ya que al conectar la jeringuilla con el tubito a la boquilla sangradora ay seguro que alguna burbuja se queda...es jugarsela.
     
  11. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Si te queda alguna burbuja, antes de abrir la purga le das unos golpecitos al tubo y subiran para arriba y una vez arriba ya puedes abrir la purga e inyectar
     
  12. BELLATRIX

    BELLATRIX Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo

    Vamos a ver, lo de meter el liquido desde la pinza no es una idea mia, mira las intrucciones del freno en la pagina de Shimano. Y otra cosa, si metes el aceite por arriba, y abres la purga de la pinza, si, si actuas sobre la maneta, metes presion al circuito del liquido, con lo cual en cada empuje del embolo de la maneta, sacaras tanto liquido como aire, y quizas en lugar de una botellita de liquido, necesites alguna mas. Y si metes liquido desde la purga de la pinza y no abres la tapa, lo unico que haces es aumentar la presion en el circuito, tanto de aire como de liquido, pues el aire no tiene por donde salir.

    Bueno en definitiva, hazlo como mejor te venga, que lo importante es que cuando bajes por el monte a toda caña, tengas todo la potencia necesaria para no pegarte una leche.

    Un saludo desde el sur.
     

Compartir esta página