duda con frenos xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por txaki, 6 May 2006.

  1. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues nada que ayer me puse manos a la obra y le puse las manetas xt hidraulicas y discos deore a la bici, y nose pero no noto demasiado la diferencia y me da que se hunden mucho las manetas, mi pregunta era se pueden regular de alguna forma? mañana salgo y veo si se nota o no en bajadas duras, de todas formas si alguien me soluciona la duda se lo agradeceria.

    un saludo:bye
     
  2. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    me parece q si se hunde mucho es pq estan mal purgados. ademas no creo q notes mucha diferencia de unas manetas a otras. lo mismo en la pinza si q lo notarias.
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Si se hunde la maneta eso es aire.Tienes que purgar bien
     
  4. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    la purga me imagino que es igual que en los coches, la duda es si me vale el mismo liquido de frenos que los coches o tengo que comprar uno especial.gracias por responder.
    un saludo
     
  5. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    aceite puedes meterle el de coches perfectamente. uno q sea sintetico. la viscosidad suele ser dot3 o dot4. eso mejor lo miras en el manual de los frenos. cuando saques el aceite asegurate de q sale todo del latiguillo, incluso llega a soplar. cuando hay liquidos diferentes puede llegar a crear una pasta q bloquea el latiguillo
     

  6. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    los frenos shimano funcionan con aceite mineral y no aceite tipo DOT, asi que yo que tu compraria un bote de liquido shimano que es barato y no probaria a ver que ocurre con el DOT porque no seria raro que se estropeasen las juntas o cosas asi si no le hechas su aceite original. un saludo
     
  7. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola pues nada esta tarde paso y compro aceite mineral, supongo que siendo el mismo aceite que lleve aunque sea distinta marca no hay porque vaciar el circuito verdad con tal de hacer un añadido y purgar bien me sera suficiente.
    el aceite que pienco comprar sera el que le corresponde para los xt.
    un saludo y muchas gracias
     

Compartir esta página