Duda con la horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arcusin, 22 Dic 2006.

  1. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    En breve voy a comprarme la Marzocchi bomber mx pro eta 06 y dudo si esto me cambiaria la geometria de la bici y me produciria algun problema en el cuadro.
    El recorrido de mi horquilla actual debe ser de 80 mm y me pregunto si este cambio puede ser bastante brusco, y que solucion me podriais al problema.
    Gracias
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya te adelanto que las marzocchi suelen ser "altitas" y si esa que dices es la de 105mm de recorrido debe rondar los 480mm más o menos de punteras a base del tubo de dirección. Así que la geometría te tiene que cambiar y subirte alrededor de los 4-5cm respecto a la que tenías. En principio no debe haber mucho problema (salvo el estético y eso va en gustos) pero lo puedes minimizar eliminando todas las anillas que lleves por debajo de la potencia y en caso extremo invertir la angulación de la potencia, no puedes hacer nada más.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    También tienes Marzocchis de 80 de recorrido, aunque no se si ese modelo en concreto
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ese modelo no, aunque tb se me olvidó comentar que cuando pones el ETA te hunde la horquilla y te la deja "semibloqueada" pero hundida con un pequeño recorrido de unos 30mm y eso para subir está muy bien y para bajar desbloqueas.
     

Compartir esta página