Duda con la talla

Tema en 'Material' iniciado por Imanol82, 6 Mar 2018.

  1. Imanol82

    Imanol82 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,

    Estoy buscando cambiar de montura. Actualmente tengo una Specialized Tarmac talla 54 y me he dado cuenta de que me viene un poco pequeña. Tengo echado el ojo a un cuadro Spezialiced similar en mi zona de la talla 58, que es la que tras mirar geometrías de Specialized etc parece que es la que debería irme mejor según la propia marca. Sin embargo por longitud de entrepierna (89) me sale una talla de 57.85. En cambio, según la tabla de Tuvalum por ejemplo para mi estatura (1.88) casi debería llevar una 59.

    Por todo esto y ya que lo que tengo la posibilidad de comprar es un cuadro (no esta montado, no lo puedo probar en carretera) me gustaría preguntaros cómo lo veis, ¿debería coger la 58? ¿56 y luego probar con potencias más largas, etc.?

    Muchas gracias!!
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No solo es talla de larga, que como bien dices, con potencias mayores las apañas, sino la longitud de la pipa, o el Stack. Mira a ver como ibas en la 54, cuantos espaciadores llevabas, y te puedes hacer una idea, comparando geometrías, de cuantos deberías llevar en la 56 y 58 (que posiblemente no lleves ninguno).
     
  3. Imanol82

    Imanol82 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Erpeluson, llevo 3 espaciadores metidos y una potencia de 130...
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Si comparamos medidas: 54-56-58
    Reach: 387 - 395 - 402
    Stack: 543 - 564 - 591

    Si te vas a la 56, deberías poner una potencia de 120, y 1 cm de espaciadores,

    Si te vas a la 58, deberías ponerle una potencia de 110-120 (es 15 mm más larga) y sin espaciadores o incluso una potencia de -10 o -17 grados.

    Todo esto es para dejarte como estabas, que puede que fueras con la bici llevada a los extremos y no te permitía ni alargarla ni elevarla. Mira si crees que te conviene ir un poco más elevado, o si como vas estás bien. Si quieres ir un poco más elevado que actualmente, yo me iba a la 58, si quieres ir como hasta ahora, a la 56. Yo mido 185 y 89 de entrepata, y uso 58s en todas las bicis que tengo, pero soy un cacho de madera!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Imanol82

    Imanol82 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Erpeluson, muy útil la información. La verdad yo creo que sí la llevo un poco montada al extremo porque todos me dicen que parece que monto un poney pero claro el cuerpo se hace a todo ... Yo se que no es mi talla porque no voy cómodo en cuanto a donde me caen los pedales, retraso mucho el sillín; está claro que necesito algo más de longitud. En cuanto a la altura pues como todo evidentemente si fuera más levantado iría más cómodo pero también perdería otras cosas. Ahí esta la duda, si con espaciadores, tijas etc sería suficiente con ajustar la 56 o voy a seguir encontrándome "incomodo" y si con la 58 como me pase de talla jajaja ahí si que no hay nada que hacer, no la puedo hacer más pequeña.
     


  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.809
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    58
    Con la 54 vas dos tallas corto
    Me gustaría ver una foto con la tija!! Porque mira que tallan corto de vertical en spec, lo cual es una ventaja estética si llevas tú talla correcta.
     
  7. Imanol82

    Imanol82 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si a ver si luego tengo un rato y le hago una foto...

    Gracias Carter!!
     

Compartir esta página