Duda Con La Talla!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Chakall69, 8 Oct 2007.

  1. Chakall69

    Chakall69 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, por fin me he decidido a comprar Una MERIDA Matts tfs 500 D, yo mido 1,70 y en la tienda sólo les queda una talla 18 que tienen en oferta por ser del 2007 creo que equivale a una L, y no se que hacer, el chico me dice que valer me vale bien, pero no se que hacer. ¿Que opinais?
    El uso que le voy a dar es un poco mixto, lo mismo un día me lio a hacer kilometros y otro me voy a unas hondanadas a hacer unos saltitos o algun descenso entre piedras, en fin un poco el cabra.
    Tengo entedido que para mi altura debería coger una talla 16 ¿no?, ¿Notaré mucha diferencia de una 18 a una 16?
    Gracias
     
  2. Jarumen

    Jarumen Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Talavera
    Pues yo por experiencia me gustan las bicis que queden mas bien pequeñas que grandes, son mas rapidas y manejables. de todas formas mira en pagina de canyon en el apartado:
    http://www.canyon.com/_es/tools/pps.html
    te guian en su talla de bicicleta, luego compara las cotas con la que te guste.
    Pero creo que te va a quedar un poco grande la L.
     
  3. Chakall69

    Chakall69 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu recomendacion, entré en la pagina de Canyon y con la altura que tengo (1,69) me recomendaban la talla S, así que en Mérida supongo que equivale a la talla 16, porque creo que no hay más pequeña y la L me quedaba solo un pelin grande.
    Si Alguien tiene una Mérida o conoce a alguien que la tenga me gustaria saber su opinion.
    Muchas gracias por todo
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo no tengo una mérida, pero también creo que te va a quedar grande la L o la 18 como dices tú. Yo mido 1'80 y llevo una talla 19 en Kona y voy de lujo.
    Mi opinión es que esa te va a quedar grande, pero a ver qué opina algún poseedor de una mérida....
    un saludo.
     
  5. Chakall69

    Chakall69 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias a todos, entonces me tocará buscar una talla 16 por internet, porque en mi ciudad no hay.
     

  6. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Hola, yo tengo la Matts 550 y mido 1,73. Me he pillado una talla 17 y me va perfecta, probé la 19 y un poquito grande.

    Un saludo.
     
  7. s3pedal

    s3pedal Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que midiendo 1.70 tu talla es una 17.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    17 sin duda.........pasa del tio de la tienda!
     
  9. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    Hola, tratádose de Merida, la talla 18 equivale a una tall M. Es verdad que tu puedes llevar una 16, talla S, y que en MTB es preferible llevar una bici pequeña que una grande. Tu mismo. Si estás en el 1'70 pelao debes pensarlo bien. Yo mido 1'70 y llevo la 16. No te hablo de oidas, curro en una tienda de bicis.
     
  10. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una Merida AM800D, la compre en abril y estaba contento hasta hoy que me rayado un poco, resulta que donde la compre me recomendaron la 19 = L, entonces accedi sin contemplaciones, resulta que hasta hoy me ha ido de perlas y me sigue iendo, no os asusteis, mi rayada a venido hoy cuando en una tienda donde me he echo socio del club el mecanico cuando me ha visto la burra me ha dicho que me va grande, imaginaos la rayadura, me he metido en la pagina de canyon que metiendo las medidas te dan la talla que te corresponde y me da una 19 o L, uf que respiro, pues invertir 1400 pavos me costo sudores, ahora lo que tengo claro que la proxima vez que me pille una burra si es que me la pillo pues espero que esta me dure bastante aunque esto es un bicio, je,je, mirare bien lo de la talla y la probare bien, segun quien con metro 1,80 le pued ir una M o una L, mis medidas son 1,80, entrepierna 85, torso 63, brazo 67, hombros 42 y Peso 79 y el calculador de Canyon me dice que me corresponde una L, con una entrepierna de 83 para abajo ta va la M, es la *****, aconsejo que lo mireis bien, yo me la pille a lo loco pues me cautivo su aspecto y casi la cago, en fin suerte y mirar bien, de todos modos en MERIDA la 19 equivle a una L y luego baja a la 17 que equivale a una M, no hay 18, si estoy equivocado que alguien me corrija, y si no lo podeis mirar en la pagina de Merida,
     
  11. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    no te corrijo, te comento que segun el modelo en merida cambia de par a impar, existen las tallas pares 16. 18 ,20
    yo tengo una 20
    un saludo
     
  12. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablo en cuanto a mi modelo por supuesto, no se que modelo tendrás de Merida, la mia es una doble suspension y van en impar de 17 a 19, imagino que en XC, marathon, etc igual van en pares, en cualquier caso saltan de dos en dos, en otras marcas tienes tallas intermedias y se acercan igual mas a las medidas intermedias,
     
  13. azacel777

    azacel777 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo mido 1.76 y me he comprado una MERIDA Matts tfs 500 talla 16 por que el vendedor decia que era mi talla, la verdad que la he cogido un par de veces y me siento muy incomodo creo que necesitaria una talla superior una 17 o una 18. Mi bici tiene un mes y la habre cogido un par de veces esta totalmente nueva si alguien le interesa estoy pensando en venderla o cambiarla con alguien que se encuentre en el mismo caso. Esta totalmente nueva¡¡¡ me costo 750 € y la venderia por 700 € negociables.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Nov 2009

Compartir esta página