Duda con las presiones de los neumáticos

Tema en 'Material' iniciado por lifeguarda, 20 Ago 2007.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Es la primera flaca que tengo. La primera vez le he hinchado las ruedas con una bomba de mano hasta que no he podido meterle más presión. Hoy he ido a la gasolinera y le he metido 7 kg como recomienda el minimo del fabricante.
    He notado muy duras las ruedas (antes llevaría 2 o 3 kg).
    No sé si ha sido casualidad o no, pero al rato he pinchado. No se pincha antes con menos presión?
    También quería saber si es bueno llevar menos presion de la que indica el fabricante, porque yo con 5 kg voy sobrao.
     
  2. uxer

    uxer Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    En carretera yo siempre las inflo al maximo que permite la cubierta. Y creo que es la clave para no pinchar. Yo todavía no he pinchando en el 2007.
     
  3. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    A mi lo que más me preocupa es la llanta, porque en carreteras en mal estado con mucha presión la rueda rebota mucho, y parece que se va a quedar abollada al más minimo bache.
     
  4. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    7 kilos esta muy bien, no las infles menos y no las pases de 8 kilos. si has pinchado habrá sido casualidad.
    Un saludo
     
  5. Rspirit

    Rspirit Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Casualidad o no, hoy he comprado un hinchador bueno de pie, y la he hinchado a 8, como pone, y a los 7-8km he pinchado, cuando no suelo pinchar nunca, eso sí, el rodar con esa presión una pasada.
     


  6. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo la flaca siempre la llevo a tope de presión según me manda el fabricante, no ruedo con asiduidad con ella, en unos 3000 kms no he pinchado nunca, además peso mucho y si no llevase presión sería difícil rodar, eso si, te aconsejo que tengas cuidado por donde ruedes para evitar las zonas más sucias.
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo tambien las inflo a tope o casi a tope. Porque como dices, el rodar es muchisimo mejor.

    El llevar las cubiertas en 5kg implica que en un bache seguramente pellizques la camara porque llevas poca presion (para ser una bici de carretera)...
     
  8. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    puede haber sido casualidad, pero en mi primera salida, al igual que tu, la hinche en una gasolinera todo lo que pude y en 30km pinche 2 veces. desde entonces la hincho con una bomba de taller entre 8 y 9kg y he pinchado una vez en 4000km
     
  9. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Pues espero que no lleves unas Schwalbe Ultremo o Stelvio porque marcan un máximo de 10.0 bares y eso es una auténtica burrada... Yo les meto 8-8.5 detrás y 7.5-8 delante y ya van ke no las hundes con el dedo ni a la de tres... Y peso 82Kg y no he pinchado este año (excepto comerme un bache gigante donde cabía la bici... xD)
     
  10. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Es que cuando las llevas tan duras se nota hasta la más mínima piedra, y me da miedo cargarme las llantas. Con una bomba de mano la podéis hinchar a 8 kilos?
     
  11. PARDITO

    PARDITO Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Peso Entre 56 Y 57 Kg, Y Gente Que Controla Bastante Me Dijo Que Para Mi Peso 7kg De Presión Era Suficiente.y Apenas He Pinchado Desde Entonces
     
  12. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Cuidado con pasarte de los 8 kilos de presión, sobretodo con llantas de carbono, se puede reventar la llanta por exceso de presión
     
  13. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    En mis llantas de carbono pone que no me pase de 7.5Kilos, por cierto son las ditec carbon 50. Yo hago caso al consejo y las llevo a 7.
     
  14. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Pues depende del peso que tengas, yo le meto 9 kilos, pero claro peso 100kg.
     
  15. uxer

    uxer Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    No consumo de eso yo :mrgreen: :mrgreen:

    Prorace (Max 8bar)+Ksyrium SL(Max 9bar) --> Me quedo en los 8.
     
  16. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    la presion de las ruedas depende del tipo de carretera y de su estado si es buena carretera metele el maximo y si es mala pues con siete sobra, tambien puede variar con tu peso si eres fino o mas grueso, para mi gusto le meto el maximo unos nueve kilos
     
  17. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Peso 79 kgs. y siempre llevo 8 kgs. (cubierta) cuando empiezan a bajar a los 7, ya las noto flojas. Y la llanta va más protegida de llantazos con presión y el rodar mucho más fino.
    Por cierto, los usuarios de tubulares no han puesto cuando les suelen poner.
     
  18. uxer

    uxer Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el tubular no limita el aro, así que a temblar...
     
  19. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo creo haber leido alguna vez que en tubulares hay gente que lleva 12 kilos... es verdad?
     
  20. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Yo le meto 9kg (son llantas de aluminio para cámara). Cada vez que llevo menos de 7 u 8kg, pincho con un bache o irregularidad del terreno. Por cierto, peso 70 kg.
     

Compartir esta página