Duda con latex

Tema en 'Mecánica' iniciado por MERCK, 7 Abr 2006.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Voy a empezar a enredar con el latex y tengo algunas dudas:

    La mezcla 10ml de latex y 35 ml de agua (según el forero Lutxo), supongo que si a él le ha funcionado esa proporción será buena para mi tb. ¿Hay otras proporciones?

    Voy a emplear cinta de electricista y como fondo de llanta una cámara de válvula presta (la fina) para rueda de 20" recortada para la ocasión, así tengo un fondo de llanta que se ajusta sola (por ser elástica y tener un diámetro inferior) y tener ya la válvula incorporada. además la voy a pegar a la cinta de electricista con un poco de pegamento de contacto. Con esto supongo que quedará solucionado el tema de la estanqueidad.

    Pienso montar en principio cubiertas no tubeless con aro metálico y veré como va la cosa con presión de 3 kg por rueda.


    ¿Se me olvida algo?¿algún consejo?¿funcionará?.

    Y la última, cuando está la mezcla en el interior con la presión de 3 kg. y bajo la presión ¿sale producto por la válvula y me la sella? pq si es así sería un problema, esto es muy importante y quizas la mayor duda que tengo.
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si le metes mas amoniaco se mantiene la mezcla liquida mas tiempo , por contra le cuesta algo mas sellar en cortes grandes .Lo de el fondo con la camara de rueda de 20 "" es cojonudo , sabes si hay camaras de ese tipo con valvula gorda ...creo que si de las de BMX .....voy a probar en cuanto pueda pillarme una . Quizas la creacion Notubes- Foromtb este mas cerca de la perfeccion .
     
  3. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    tranquilo, el liquido no te sellara la salida de aire, de todas manera para evitar que te salga liquido, cuando vayas a sacar aire de la rueda no la pongas con la valvula abajo sino arriba para que el liquido se quede abajo
     
  4. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    ahhh se me olvidaba, yo pondria mas latex dentro de la rueda, ya que es barato y asi te aseguras una mayor proteccion
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo uso unos 10 ml. de latex por 30 ml. de agua y me va perfecto, cuanta mas agua mas tarda en secarse y te dura mas, y cuanto mas latex mas sella pero antes se seca.

    por cierto, las cubiertas continental de aro de alambre van perfectas para llevarlas sin camaras y son baratitas y con dibujos mu bien pensados.

    el unico problema q puedo ver en tu montaje es q kizas se te escape algo de aire por la valvula, pero no lo se, si te funciona cuentamelo q me interesa muxo para hacer el mismo invento con unas ruedas de otra bici q tengo y paso de comprarme las valvulas de mavic.

    un saludo.
     

  6. gonzalo alonso

    gonzalo alonso Novato

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    En vez de las valvulas de mavic podeis poner las de sincamaras o DT. Son iguales pero desmontables y podeis meter el latex por el aguero desde fuera. Y cuidado con el amoniaco, siempre que lo utiliceis que sea bastante rebajado con agua para evitar problemas.

    chao
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ya tengo una camara de 20 "" recortada para la llanta , ma;ana si tengo tiempo pruebo con el latex a ver que tal va.....
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo hoy he probado el latex( el doble de agua que de latex y 30ml total ) en una camara vieja (valvula fina) con 2 pinchazos y un monton de parches y parece que ha tapado los pinchazos.
    Para meter el latex he hecho un "invento":
    He cortado un torzo de manguera de goma de 30cm aprox de longitud y de un diametro interior que me ajusta en la valvula. le he puesto en un extremo una valvula vieja, pero sin el obus con una abrazadera.

    Meto la manguera en la valvula de la rueda. Por el extremo libre ( el de la valvula vieja sin obus) le meto la mezcla de manera que queda en la manguera. Ahora procedo a hinchar y el propio aire me mete el latex dentro de la camara.

    De esta manera, no hay que pinchar nada.

    Espero que os sirva.

    A ver si me acuerdo de pillar la camara y le hago fotos al invento
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Veremos si funciona, la idea me surgió al ver el video del montador de notubes, y es que no es más que una banda elástica con una válvula. Yo pensaba hacerlo con una de moto que suelen ser más gruesas y además es válvula gorda y encima lleva arandela roscada para apretar sobre la llanta ¿se puede pedir más? si, que funcione jejeje, pero yo creo que la teoría en principio es válida. Lo complicado será cortar la cámara con el ancho correcto para que se quede en la garganta de la llanta como el de no tubes, ahí es donde se puede jod** la historia, seguiremos investigando.
    Linuxx informanos de tus avances con el fondo de llanta no tubes "made in foromtb" jejeje.
     
  10. doctorcleta

    doctorcleta Novato

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos como les va soy de Chile y ustedes me inspiraron a hacer este famoso invento de solucionar el gran problema del "Pinchazo". No lo he probado por que llevo mmm como 6 horas desde que termine el invento y mis llantas con el tema de aire están "
    "COMO PALO"

    1) Fui a la ferretería a buscar el famoso látex y cuando me acercaba a algun vendedor me querían vender pintura látex :s así que me fue mal por ahí.

    2) llegue a una tienda acá en Chile que atienden de maravillas FREERIDECHILE.CL
    y les pregunte donde compraban el famoso liquido látex y al final ellos me vendieron el liquido que hacen para hacer sus propios no-tubes(mezcla de látex con liquido verde) a un precio que no lo van a poder creer 500cc de liquido antipinchazos mas 2 cámaras de 20" a 6.6 euros - 9.4 dólares americanos

    3) llegue a mi casa, corte la cámara como si le abriera el estomago a un cordero y empecé ponerlo a la llanta, luego le puse 250cc del liquido a cada neumático y lo monte

    4) para finalizar fui a una bomba le introduje aire al neumático y milagrosamente empezó a a inflar y no tuve ningún problema con alguna fuga ni eso. Si les recomiendo que cuando este el neumático inflado con una tijera corten el excedente de cámara cortada que queda entre el neumático y la llanta

    Y listo hermano a rodar sin preocuparse de los famosos " Pinchazos"

    Como nota acá en Chile los “No Tubes”originales cuestan 102 dólares 72 euros


    Les mando un saludo lejano desde Chile y Europeos mis puertas de mi hogar están abiertas si quieren pedalear por estos lados!
     
  11. Wakatraka

    Wakatraka Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hola,con el tubelizado casero con la camara de 18" me surdge solo una duda;a la hora de cambiar de cubierta porque se haya gastado,hay que volver a hacer todo el proceso de nuevo? esque no me queda claro si aguantara el kit casero ya que al montar por primera vez se le recorto el sobrante de la camara y no se si al desmontar la cubierta vieja se desbaratara todo el invento.
    alguna ayudilla?
     
  12. nevera

    nevera Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    25
    esto si que es resucitar un post!!!!:nunchakus
     
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Sí que han pasado años, pero no te preocupes que te sirve todo el invento cuando quieras cambiar la cubierta.
     

Compartir esta página