Duda con llantas y cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por wizard, 25 Sep 2005.

  1. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Estoy mirandome el cambiar las llantas que tengo ahora montadas.
    Las que tengo son unas Jalco (bastante cutres) de 24.8mm (500 gramos) de ancho y 36 agujeros, y las cubiertas montadas son unas tioga 1.95 y 2.1 (Hoy me he dado cuenta de que llevaba de dos anchos distintos las trasera y la delantera :oops: )

    Las que he estado mirando para poner son unas mavic negras de cross mountain (por lo visto no es lo mismo que el cross country :oops: ), concretamente las XM321 disc de 36 agujeros , 28mm de ancho y 570 grms.

    Las pregunta de novatillos son: ¿que diferencia hay entre el xc y xm, me valen para mis cubiertas?. ¿Al ser más ancha la rueda tendrá más base de rodadura?.

    Al parecer son un poco más pesadas que las que tengo ahora (70 gramillos), pero por lo visto y según he visto así por encima este tipo de llantas son más resistentes a las piedras y golpes.

    ¿Me merecería la pena el cambio?.

    Saludos y gracias por las respuestas
     
  2. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguno me puede aconsejar sobre esto?
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Lo de XM es nomenclatura de mavic (y de la nueva ola consumista, en general). Se refiere a un uso XC mas agresivo. Es decir, que la llanta esta preparada para aguantar mas.

    No esta mal tu eleccion. El cambio merece la pena. Las cubiertas te valdran, y te rozaran lo mismo.

    Eso si, si quieres gastar menos, mira las sun-ringle .

    Saludos.
     
  4. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de the kram.

    A ver quien me puede decir algo de esto que he leido por ahí, que las llantas de perfil ancho dan más trabajo y esfuerzo a la hora de cambiar las camaras y las cubiertas. A mi me suena raro, ¿que diferencia hay entre unas y otras?.

    Y una ultima preguntilla. En las llantas suele poner la medida de ciertas partes. Por ejemplo 599 x 21 se refiere a 599 mm de diametro, ¿pero el 21 que parte en concreto es?.

    Saludos.
     
  5. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga hombre...a ver si alguno se anima y aclara el significado en la llanta de 599x21.
    Lo de 599 está claro que es el diametro, pero el 21? :roll:
     

Compartir esta página