Duda con los muelles del DHX5

Tema en 'DownHill' iniciado por Avery, 16 Feb 2007.

  1. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Vamos a ver:

    En el mío tengo uno de 450 x 3,25 que me va algo flojo y en el distribuidor Fox en España me dieron la referencia para pedir otro muelle de 600 x 3,19. Pues bien, el muelle que me llegó fue uno de 600 x 2,80.

    Decidme por favor, las diferencias que puede haber entre uno de 2,80 y otro de 3,19. El DHX5 que tengo es de 24 cms entre ojos. En la tienda me dicen que da igual poner el de 2,80 que el de 3,19 o el de 3,25, pero está claro que alguna diferencia debe haber. Yo veo que el muelle de 2,80 es más corto que el mío que tengo ahora de 3,25, por lo que deduzco que si el muelle es más corto, ofrecerá menos recorrido al existir menos hueco entre las espiras.

    Estoy en lo cierto?, me pareció entenderle eso a los de Dirt Racing, pero no me hagáis mucho caso.

    Saludos y gracias!
     
  2. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    El recorrido del amortiguador no se vera afectado ya que viene determinado por la longitud del vastago.

    lo que te han dado es para un amortiguador mas corto aunque puede ir bien y deberia no es el que le toca,por el lado bueno ahorraras unos gramos.
     
  3. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Exacto, eso mismo pensaba yo, que no debería de ir mal pero que si de serie me traía uno de 3,25 será porque es la medida correcta, ¿no?

    Muchas gracias, Fapudor?!
     
  4. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese 3.19 y 2.80 es la medida maxima del muelle en compresion...mide el recorrido del vastago de tu amortiguador y calcula q no sea menor que esa medida. si no el tope en vez de hacerlo el amortiguador te lo hara el muelle, y se puede estropear
     
  5. Jabibo

    Jabibo Member

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EUSKADI
    Buenas, si no me equivoco, 3.25 es en pulgadas la carrera del amortiguador para el que esta hecho ese muelle(82.5mm, que midiendo el vástago te dara por ahi mas o menos) . Si le metes el de 3.19, apenas hay diferencia, pero si le metes el de 2,80 (71.12mm) la diferencia ya es bastante. Puede q vaya bien, pero ese muelle es para un amortiguador con una carrera mas corta.

    Si me equivoco q me corrijan, pero tengo entendido que es asi.

    Salu2
     

  6. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Muchas gracias a todos, he medido el vástago y me mide más de 81mm, de modo que mañana iré a descambiar el muelle que tengo porque no me fio. No tengo ganas de cargarme el amortiguador porque vale una pasta. Pediré que me traigan el de 600 x 3,19.

    Thanks! :D
     

Compartir esta página