duda con manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rovi, 26 Jun 2007.

  1. rovi

    rovi Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    OSCA
    tengo unas preguntas acerca de los manillares,esteticamente queda bien uno de doble altura pero para que sirve?
    es mejor que los rectos?
    tengo una scale 60 y no se si ponerle uno de doble altura,si se lo pongo le tengo q cambiar la potencia?
    para las bajadas me ira mejor?
    cual me recomendariais?
     
  2. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, un manillar de doble altura aporta mas comodida llaneando ( por la postura menos forzada de la espalda) , y un poco mas de seguridad bajando, puede penalizar muy levamente en subidas. son por norma general un poco mas anchos.

    existen manillares de 25.4mm o de 31.8mm (oversize) de diametro en la zona de apriete de la pòtencia, solo tienes que comprobar qde que medida es tu potencia y comprar el que las te guste ( solidario a la medida de la potencia).
     
  3. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola,con un manillar plano llevas una postura mas "racing" en la bici es decir vas mas bajo pq las potencias tambien se suelen llevar mas bajas esto te quita control bajando pero subes mejor.Yo llevo uno de doble altura y con el voy bien pq vas mas descansado y tambien pq bajo mejor
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Todo es relativo, muchas veces se pone uno plano pero se le da la vuelta a la potencia para elevarlo o se ponen espaciadores.... vamos que a veces queda igual la altura final. Yo ahora lo llevo plano y con acoples, para pedalear me va muchisimo mejor, antes llevaba uno doble y con una potencia mas alta y claro que bajaba un poco mejor pero en todo lo demas me iba fatal... pero eso es muy particular. En resumen a veces con poner el plano y elevarlo mas ya tienes la altura equivalente al doble y viceversa...
     

Compartir esta página