Duda con Marzzochi MX Pro ETA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pedalin, 3 Sep 2007.

  1. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Hola a todos,

    acabo de comprarme una horquilla Marzzochi y tengo una dudilla sobre el funcionamiento de sus mandos. La horquilla tiene tres mandos uno a la izquierda rojo, otro a la derecha negro y otro inferior negro.

    En la tienda me han explicado que el rojo es para bloquearla, mientras que el negro superior es para controlar el rebote y el inferior para la precarga.

    Son estos dos últimos conceptos lo que no me han quedado muy claros y no tengo mucha idea de como puedo calibrar correctamente la horquilla. ¿Podría alguien ayudarme con esto? Lo de la precarga no lo he tocado y el del rebote, moviendo en sentido contrahorario queda más aflojado pero la horquilla no parece sufrir ningún cambio.

    Soy totalmente novato con estas cosas como podeis ver. Un saludo y gracias por la ayuda.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo tengo la misma y creo que o te lo han dicho mal o yo no me entero
    te pongo lo que yo hago

    tapon rojo izq.--bloqueo se gira de un lado a otro palote iqz desbloquea palote pra delante bloqueado

    tapon negro drecha--- aqui se ajusta la precarga (dureza de la horquilla, segun peso y gustos) este tapon va a rosca se quita y veras una valvula como la de las ruedas con una bomba de aire especial de suspensiones le das mas o menos presion para que tenga la dureza que tu quieras