Hola a todos, acabo de comprarme una horquilla Marzzochi y tengo una dudilla sobre el funcionamiento de sus mandos. La horquilla tiene tres mandos uno a la izquierda rojo, otro a la derecha negro y otro inferior negro. En la tienda me han explicado que el rojo es para bloquearla, mientras que el negro superior es para controlar el rebote y el inferior para la precarga. Son estos dos últimos conceptos lo que no me han quedado muy claros y no tengo mucha idea de como puedo calibrar correctamente la horquilla. ¿Podría alguien ayudarme con esto? Lo de la precarga no lo he tocado y el del rebote, moviendo en sentido contrahorario queda más aflojado pero la horquilla no parece sufrir ningún cambio. Soy totalmente novato con estas cosas como podeis ver. Un saludo y gracias por la ayuda.
yo tengo la misma y creo que o te lo han dicho mal o yo no me entero te pongo lo que yo hago tapon rojo izq.--bloqueo se gira de un lado a otro palote iqz desbloquea palote pra delante bloqueado tapon negro drecha--- aqui se ajusta la precarga (dureza de la horquilla, segun peso y gustos) este tapon va a rosca se quita y veras una valvula como la de las ruedas con una bomba de aire especial de suspensiones le das mas o menos presion para que tenga la dureza que tu quieras rosca de la barra derecha abajo-- esto el el rebote se gira como un grifo cerrando o abriendo puedes hacer que la horquilla recupere mas rapido o mas lento despues del bache prueva a aflojarlo y apretarlo del todo para que veas la diferencia y luego lo pones a tu gusto espero haberte ayudado y estoy muy contento con ella creo que es una buena horquilla
si no me equivoco, la precarga es el negro de arriba y el rebote lo de abajo, si aflojas del todo el negro de arriba es donde tendra una valvula para enchufar la bomba para darle la precarga adecuada a tu peso. Y con el de abajo lo que regulas es la forma en que la horquilla despues de una compresion recupera su estado inicial, mas rapido o mas lento.
Yo no lo habría dicho mejor. Es así, tenías confundido la precarga con el rebote (que es el de abajo, para que retorne a su sitio más o menos rápida). Ojo con la bomba que uses para la precarga, ha de ser especial para ello!!! Con la precarga simplemente metes el aire para tu peso ajustando el SAG primero y luego a tu gusto.
Muchas gracias a todos. Veo que no es que me lo hayan dicho mal, es que yo me he enterado de poco. Con vuestras explicaciones ya esta todo claro. Un saludo y gracias