A ver si me explico bien...Las bicis las guardo en el garaje de casa colgadas de la rueda delantera en unos ganchos. Pues a la GFya le he puesto su segunda direccion pq la otra se me fué en poca menos de 6 meses, era una cane creek de gama baja. Bueno pues fuí a mi tienda habitual de Granada y le dije que me pusiera una direccion nueva, pero solo tenian en la tienda una on-off, una ritchey logic y una sin marca pero que era sellada y blindada que montaban para descensdo, que decian que era la mejor que tenian. Total, que puse esa sin marca. De esto hará un año, y ha ido bastante bien, pero siempre la he notado poco suave y ahora va a peor. Mi pregunta es, será de colgarla de la rueda delantera?? aunque a mi Kona que le puse una direccion on-off, que en teoria era peor, no me ha dado ningun problema...pero la direccion "tocha" como yo digo va menos suave cada dia.Menudo tocho.....:cabezazo
no creo que sea de colgarla. A lo mejor por muy tocho que sea, la diferencia de calidad respecto de la on off se ha notado. Es que eso de una sin marca sea mejor que una on off suena un poco raro no? metele una cane creek o una ritchey, y si te pones caprichoso pues una chris king
Acabo de descubrir que mi direccion es una On-Off Hammer...pero sin logos...Y la verdad es que no me gusta como va funcionando, por si alguien tiene pensado comprarla....Creo que la voya a cambiar en breve.
Sinceramente las direcciones no cogen holgua de colgarlas por la rueda delantera (¡estan estaticas sin movimento colgadas, asi pueden deformarse nada!) mas bien suele ser, bien por salir a hacer rutas con baches y pedrolos teniendo la direccion mal ajustada y con holgura, o bien por tener holguras en la horquilla que transmita esa clase de movimientos perjudiciales a la direccion (de adelante hacia atras en el sentido de la marcha, no de arriba a abajo que es para lo que esta diseñado). Esto ultimo puede ser p.ej. por tener la horquilla con los casquillos y retenes mal, o sea, con holgura en las barras (se nota moviemdo la bici de delante a hacia atras teniendo los frenos pulsados y firmemente agarrado el manillar, las holguras de barras de horquilla, o bien de direccion, se notan poniendo los dedos encima de la zona en cuestion. Un saludo y cambiate de dirección y te quitas de lios y de la posibilidad de producirle holguras a la horquilla. A lo barato puedes montarte una direccion VP (la marca para piezas OEM de Treck) que salen baratisimas y dicen que dan buen resultado.
Pues voy a cambiarla, decidido, ya he puesto un post sobre eso Aunque ya he estado invstigando y me voy a poner una Cane Creek, lo que no se cual modelo, si S-2 S-3 o S-6.
Yo acabo de instalar una S-3 en un cuadro, no he rodado pero tiene una movilidad y suaviad muy buena.
yo llevo la s2 de serie y muy bien, bueno muy bien, que gira como debe hacerlo. Las s3 y sobre todo la s6 serán más ligeras, y sobre todo cara